Batkid, con 5 años es todo un superhéroe

El pasado viernes, un niño de 5 años enfermo de leucemia se convirtió en el héroe por un día en San Francisco, portando la máscara y la capa de Batman para atrapar villanos en la ciudad.

Batikid y Batman

El evento fue organizado con el apoyo de de miles de fans, por la fundación “Make-a-Wish” que cumple los sueños de niños con enfermedades graves. Así, toda la ciudad de San Francisco se organizó para este evento, movilizando cerca de 11,000 extras. Miles Scott, de apenas 5 años, seguramente recordará toda la vida ese momento mágico digno de una superproducción de Hollywood.

Mientras que el pequeño Scott Miles creía que la ciudad sólo se organizaba para comprarle el traje de su héroe favorito, se sorprendió al ver algunos boletines especiales. En efecto, los terribles villanos Pingüino y Acertijo, dos enemigos legendarios de Batman, sembraban el pánico en la ciudad de Gotham. Secuestraron a la mascota del equipo de béisbol local y a una damisela en apuros, además de intentar robar un banco. El comisionado Gordon y la policía (interpretados por las autoridades de la ciudad) se vieron desbordados ante las acciones de estos delincuentes. Sólo había una solución: hacer la señal de murciélago y esperar la llegada de… Batkid, de cinco años.

Villanos vs Batikid

Para lograr su cometido, Batkid iba acompañado del famoso Batman de tamaño normal. Por supuesto, a bordo de su medio de locomoción, que era nada menos que un Lamborghini adaptado como Batmovil. Batkid luego tendría que superar una carrera de obstáculos para alterar los planes de sus enemigos.

Nuestro superhéroe en miniatura primero fue al rescate de una damisela en apuros en el tranvía y luego capturó a Acertijo, cuando estaba atracando un banco.

Acertijo Batikid

Apenas se recuperó de sus emociones, Batkid tenía que rescatar a la mascota del equipo de los Gigantes de San Francisco, que es también había sido secuestrada. Después de numerosos contratiempos y siempre con el aliento de la multitud, nuestro héroe se las arregló para rescatar a la foca Lou, de las manos de Pingüino.

Batikid Mascota

Y lo más importante, ¿Que sería de Batman sin su compañero de aventuras Robin. Aquí,  el hermano del pequeño de Miles que se presta al juego.

Robin Batikid

Batkid ha tocado el corazón a miles de personas no solo en las calles de San Francisco, sino también en las redes sociales. Incluso el presidente Barack Obama en persona, quiso participar en la realización del sueño del niño. El presidente de EE.UU. dio las gracias a su salvador del día en un vine en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca: “¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo“.

Batkid obviamente derrotó a sus dos enemigos antes de conducir su Batmóvil. Una tarea fácil para el niño, cuando sabemos que su batalla más grande no lo es. Afortunadamente su leucemia está en remisión, explica Patricia Wilson: “Él ya ha vencido a un villano en la vida real. Era su cáncer y ganó”

Después de poner a sus dos enemigos tras las rejas, Miles Scott recibió las llaves de la ciudad de San Francisco, a manos de su alcalde Ed Lee. Privilegio que Batman nunca ha tenido.

Batikid Llaves de la ciudad

Por último, como todo un héroe, Batkid tenía derecho a estar en la portada del Gotham City Chronicle. Sin duda, un día que quedará grabado en la memoria de todos los ciudadanos de Gotham City, pero también y sobre todo, en el corazón de Scott Miles.

batkid periodico

Gracias a Wayne por la noticia.

 

Noticias

Artículos Relacionados

  • wayne Nov 19, 2013

    Faith in humanity restored.

  • Elmer Homero Nov 19, 2013

    Que cruel eres: “Miles Scott, de apenas 5 años, seguramente recordará toda la vida ese momento mágico”, los niños con leucemia (tipo de cáncer incurable) no viven mucho… Me da mucha tristeza

  • Elmer Homero Nov 19, 2013

    O bueno, la leucemia es difícilmente curable y se sufre mucho… corregido

  • tugaman Nov 19, 2013

    lo recordara toda su vida 3 2 1 …… jajaja

  • Royalteck Nov 19, 2013

    Fe en la humanidad restaurada al 110%.

  • Lucho Nov 20, 2013

    Esto si te rompe el corazon cuando has tenido familiares que no lo han superado, de otra forma pues solo se ve bonito, supongo.

  • pepex Nov 20, 2013

    Batman no tiene papás, snif 🙁

  • Mau Jul 4, 2014

    Ahh! Que buen post Hery! 😉 Como dijo el buen “wayne”, Faith in humanity restored.!!

  • Cinthya Jul 4, 2014

    Dios bendiga a este niño y le de muchos años de vida, es muy triste saber que hay enfermedades incurables que padecen los niños, no tiene mucho sentido para mi.

Formulario de comentarios

Send this to friend