Bang-mok, pagar por ver comer a otros

Para nadie es novedad que algunas de las tendencias más extrañas surgen en Corea del Sur. La más reciente es la moda de observar a otras personas comer en exceso. El término coreano para esta práctica es “bang-mok“, que puede traducirse de forma aproximada como “transmisión de comida”.

Bang-mok

Las estrellas de estas comidas en Corea del Sur se filman a sí mismos consumiendo grandes cantidades de alimentos. Además hacen ruidos, gemidos y un breve comentario de sus comidas. El evento completo es transmitido en vivo y los protagonistas terminan por ganar una buena cantidad de dinero.

La Diva Corea del Sur

Mok-bang no trata de personas comiendo uno o dos platos de alimentos. Aquí estamos hablando de porciones enormes de comida. Como ejemplo podemos recurrir a La Diva, consultora durante el día y estrella del bang-mok por la noche, esta hermosa glotona se devora dos pizzas medianas o 30 huevos fritos y una caja de patas de cangrejo, o cinco paquetes de fideos instantáneos de una sola vez. En una sola noche llegó a comer 12 empanadas de carne, 12 huevos fritos, tres porciones de sopa picante con carne de cerdo y una ensalada.

Los videos en vivo de La Diva comienzan entre las ocho y las nueve de la noche y llegan a extenderse durante horas. En caso de que lo estés deduciendo, la mujer no tiene ningún trastorno alimenticio, es perfectamente saludable. Además, asegura que no vomita la comida.

pagar por ver comer

A pesar de que llega a gastar unos 3 mil dólares al mes en comida, factura miles de dólares mensualmente con sus transmisiones. La mujer ya ha subido 10 kg con su nueva profesión, pero parece importarle muy poco. Otros en la misma profesión hacen alrededor de 30 veces el salario promedio de aquel país. Uno de estos actores de la pornocomida dice haber ganado cerca de 3 mil dólares con sólo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=kYqqzV6kPLk

Otra de las estrellas es BJ Lebi, quien consume grandes platos de comida mientras responde a las preguntas de sus fans: sobre lo mucho que puede comer y con qué frecuencia utiliza el baño mientras se empancina.

Los fans de esta práctica sintonizan a sus ídolos a través de TV Afreeca, un sitio web de streaming, todas las noches. Estos recompensan a sus estrellas favoritas con una moneda virtual llamada Star Ballons por un buen espectáculo, mismos que pueden ser canjeados por wons, la moneda de Corea del Sur. La diva asegura que ella se inscribió en el programa porque estaba aburrida y necesitaba un hobby.

No está claro por qué estos videos que muestran tanta gula son tan populares. Algunos atribuyen esto al hecho de que las personas no quieren comer solas. También podría deberse a que a la gente le encanta la comida y el chat. O tal vez sólo les resulta divertido.

Pero esta extraña tendencia no sólo se limita a Oriente, recientemente Macaulay Culkin apareció comiendo una rebanada de pizza en Youtube. Inútil y sin sentido, el video ha acumulado cerca de 1 millones de visitas.

¿Qué provocaría que alguien quiera pierda el tiempo viendo un actor fracasado y decadente comiendo una rebanada de pizza? Sinceramente, no lo sé. Sólo sé que la idea de cavar en la fama y cómo método de monetización ya fue utilizada en el pasado por Andy Warhol, sólo que comiendo una hamburguesa.

Estoy pensando seriamente en dejar el blog y dedicarme a esto.

Bizarro, Especiales, Videos

Artículos Relacionados

  • Roberto Dic 30, 2013

    La chica de amarillo es muy bella pero parece un marrano comiendo con la boca abierta jaja

  • mayk Dic 30, 2013

    yo con lo que como me hago millonario.

  • Botwalk Dic 30, 2013

    Ni asi pierden el encanto las “ojirasgadas”

  • Josue Ene 1, 2014

    Adivino que la pizza de Macaulay Culkin es de queso.

  • Mouss Oct 14, 2014

    Una muy buena profesión hay que pensar seriamente en dedicarnos a eso, aunque con los indices de obesidad en el país estaría complicado…

  • Otroyo Oct 14, 2014

    Todos amamos comer….

  • IZ es la leche Ene 10, 2015

    Prefiero gastar dinero en comida para mi y no pagar para darles a otros el gusto xD

  • regio Feb 10, 2015

    Mejor pongo la cámara cuando esté devorando unos deliciosos tacos!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend