Balacera frente a un kinder en Monterrey

Las “gotas de lluvia” sirvieron para atenuar el estruendo de una lluvia de balas.

Una maestra de kínder, de la Colonia Nueva Estanzuela, dio a sus alumnos una cátedra de temple, valentía y amor para protegerlos mientras se desataba una balacera a pocos metros del inmueble. Un video difundido ayer por la tarde en Internet muestra a unos 15 pequeñines tirados al suelo en el salón de clases y su maestra buscando la fórmula “mágica” para que no entraran en pánico.

Tras pedirles que se mantuvieran con la cabeza pegada al piso y que guardaran la calma, llegó la inspiración: la canción “Si las gotas de lluvia”, que hizo famosa entre los niños el personaje de Barney.

“No nos pasa nada, corazón. Nada más pongan su carita en el piso”, indica la maestra en los primeros momentos del video grabado por ella con su celular, de casi un minuto y medio de duración. Los menores muestran inquietud y algunos tratan de moverse, pero su profesora les insiste en que se mantengan quietos.

“Preciosos, pongan su carita en el piso. No pasa nada, aquí no nos va a pasar. Nada más no me levanten la cabeza, por favor”, expresa con voz tranquila. Una ráfaga corta el silencio y una niña vistiendo una blusa en color rosa sume su cabeza entre sus brazos, tratando de protegerse del peligro.

Aunque el personaje de Barney figura como un apoyo didáctico comúnmente, la profesora trata de emplearlo como un “mantra” para calmar a sus alumnos, que continúan en el suelo. En su esfuerzo por mantener la calma, la maestra, cuyo nombre no se dio a conocer en el material grabado, empieza a entonar la canción.

“¡A ver, vamos a cantar una canción!: “Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí”, canta la valiente maestra.

“Abriendo la boca para saborear”.

Detiene la melodía para insistir a los niños que mantengan la atención.

“Ustedes tienen la boquita hacia arriba para que caigan las gotitas de lluvia”.

Mientras la fantasía de la canción y la cruda realidad de la violencia se combinaban en el kínder de esa colonia popular como a las 14:00 horas, según el usuario que difundió el video, los gobernadores del País sostenían en el Parque Fundidora una reunión más de la Conago, para planear cómo enfrentar la inseguridad.

Noticias

Artículos Relacionados

  • tu mamá es hombre May 28, 2011

    aplausos para la maestra!

  • Neto0291 May 28, 2011

    Wow que excelente forma de comportarse

  • Erick May 28, 2011

    Mis respetos para la maestra y mi repudio hacia la violencia

  • viruckla May 28, 2011

    DE VERDAD QUE LA MAESTRA SUPO CONTROLAR EL MOMENTO PERO ES REALMENTE DEPROBABLE LA SITUACION DE VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO NO ES POSIBLE QUE EN LUGAR DE QUE AHORA TNGAN Q APRENDER ALGO EDUCATIVO TNGAN Q APRENDER A PROTEGERSE DE UNA BALACERA UN 0 A NUESTRO GRANDISIMO PRESIDENTE Y SU GUERRA CONTRA ELA NARCO

  • bandido May 28, 2011

    al ver este video me pregunto por que fregados al maldito presidente se le ocurre hacer una guerra, no se como puede haber gente insensible como mi buen fecal

  • Saga - miroku May 28, 2011

    Muy plausible la accion de la maestra, que bien que supo mantenerse en calma.

  • Elrico May 28, 2011

    Efectivamente, lo de la profesora es muy plausible, pero el punto aqui, a mi parecer, es el darnos cuenta (que desde hace tiempo ya hemos sabido) que el narco cada vez va más lejos en su intento de ganar territorios, sin importar lo que cueste, y que, ya ni los niños pueden estar tranquilos. Simplemente reprobable la situación en México.

  • TeMo!!! May 29, 2011

    Mis respetos para la maestra se la rifo, q forma de controlar a los niños en calma con un sentimiento de amor, mientras el ambiente desprende temor

  • Carlos May 29, 2011

    Que gran Maestra, todo mi respeto y admiracion principalmente no entrar en panico y por su encantadora manera y puedo decir que hasta magica de distraer a los niños que tambien fueron muy valientes. Ojala la bola de animales, si se le puede decir asi a las personas que hicieron la balacera hubieran tenido una Maestra asi tal vez su vida fuera diferente

  • Manuel May 29, 2011

    Aun quedan heroes entre nosotros. No tengo palabras para describir la valentia y ternura de esta maestra. Tengo emociones encontradas, por un lado me hace pensar que vamos a salir adelante con el coraje y la valentia de personas como la maestra Martha pero por el otro siento una frustracion terrible al pensar en los funcionarios corruptos que permiten que esto les pase a nuestros hijos a cambio de unos cuantos pesos.

  • kelch May 29, 2011

    Me recordó a “La vida es bella” u.u’

  • DANIEL May 29, 2011

    Ah no mames, ese tipo de mujeres necesita Mexico, eso es tner huevos, todo el respeto y admiracion a la Miss. Una chingona!!!!

  • carlos nay May 29, 2011

    esta es una muestra de capacidad para emfrentar retos de todo tipo en la educacion preescolar bien por la maestra y por la muy importante carrera de preescolar pero ala vez menospresiada…mis respeto para todas las educadoras y educadores de mexico…

  • travs May 29, 2011

    bientos esa es una mujer inteligente y con gran capacidad

  • Vivianita! May 30, 2011

    Me da muchísimo gusto que la maestra pudiera mantener la calma y no alarmara a los pequeñitos, porque generalmente la primera reacción que tenemos ante situaciones así, es desesperación y gritos… Y no es que el presidente esté haciendo una guerra.. sinceramente yo no tengo fe en ningún partido político.. pero creo yo que esta “guerra” la está armando el partido político q gobernó durante más de 70 años el país.. para obligarnos a votar de nuevo por él.. y no podemos esperar.. que en dos sexenios con un gobernante de un partido diferente se arregle todo lo que estuvo mal durante todas esas décadas .. en fin

  • Lord Nosferatu May 30, 2011

    Que puedo decir, mis respetos para la maestra, ELLA SI ES MAESTRA Y NO PEDAZOS!!!… Ojala y hubiera mas como ella a mexico LE URGEN YA!…

  • Churumbela May 30, 2011

    Este video me conmovio y creo sentimientos encontrados, por una parte un gran orgullo por saber que ahi una maestra con todas las letras y por otro lado una profunda tristeza ante la cruda violencia en que nos tiene metidos unos cuantos mal nacidos….y que nuestris pequeños deben vivir, nuestro México es más grande, tengamos fé que esta pesadilla pase pronto y trabajemos por ello creando familias unidas, en hora buena Maestra, Dios la llene de bendiciones.

  • fidel May 30, 2011

    ES CIERTO QUE LA MAESTRA ACTUO MUY BIEN
    PERO DEBERIAMOS DE STAR MAS INDIGNADOS POR LO QUE ESTAMOS PASANDO
    ESTOS NIÑOS VAN A CRECER CON LA VIOLENCIA Y SE LES VA ASER NORMAL VIVIR CON ELLA ASI COMO ES NORMAL ASERSE ABORTOS ASI COMO ES NORMAL QUE ALOS 15 AÑOS TENGAN ARMAS
    ASI COMO ES NORMAL QUE VIDEOS Y JUEGOS DE VIOLENCIA Y XXX
    LOS PASEN POR TELEVICION ABIERTA NOS ESTAMOS DESTRULLENDO COMO SOCIEDAD CON POCOS VALORES MORALS QUE DEFORTUNADAMENTE
    YA NO HAY QUIEN LOS RESPETE Y QUIEN NOS LOS ENSEÑE
    SI NO REACCIONAMOS ESTAMOS DESTINADOS A PERECER COMO
    PERSONAS

    • Ricardo May 30, 2011

      Y nos destruimos aun mas al escribir con tantos HORRORES de ortografia…

      • PAPA PITUDO May 31, 2011

        vamos perdiendo nuestros valores empezando por demostrar nuestra ignorancia y escribiendo con faltas de ortografia terribles!!!

  • juliuS2209 May 30, 2011

    10 !!! es la calificacion para la maestra ….clap clap clap

  • eryy May 30, 2011

    Estoy Harto de esto.
    Amo a mi Pais, Amo a mi gente, pero ODIO a Su Gobierno.
    Solo le pido a Dios que nunca le pase nada a mi familia, porque ese dia, juro ante todos ustedes, que destruire una a una todas las instituciones que lo forman.
    He dicho.

  • Hunter May 30, 2011

    Aqui esta la maestra que salvo la vida de las ninos

    es una heroe

  • AG Watanabe May 31, 2011

    Felicidades por la maestra, sin embargo digo yo. ¿Qué pi.nc.he necesidad tenemos de que pase esto?.¿Cuantas personas como ella crees que hay ahi afuera?

  • PAPA PITUDO May 31, 2011

    que maestra tan chingona, la calma que transmite en una situacion como esta es escencial para la vida de un pequeño, felicidades por la inteligencia de esta maestra, y por otro lado que pena y cule,ro que nuestro niños tengan que aprender a protegerse de una balacera frente a su escuela, como si fueran normales estas situaciones que ya nos tienen hasta la MA.DRE!!

Formulario de comentarios

Send this to friend