Cultura General

B-Stylers: jóvenes japoneses que sueñan con ser negros

Ellos son conocidos como B-Stylers, una abreviatura de las palabras “Black” y “Life-Style”, que refiere a una subcultura de jóvenes en Japón que aman tanto la cultura del hip-hop americano que hace de todo para parecerse a los negros norteamericanos.

La fotógrafa holandesa Desiré van den Berg comenzó a interesarse en esta tribu urbana cuando conoció a una joven de 23 años llamada Hina en un documental.

La fotógrafa entró en contacto con ella para fotografiarla, junto con su grupo de b-style, y la acompañó mientras hacía unas compras en la tienda Baby Shoop, un local comercial dentro del famoso edificio 109 Shibuya que se autodefine como “un tributo a la cultura negra, a su música, moda y estilo de baile”.

Desiré descubrió, por ejemplo, que las mujeres como Hina van a las clínicas de bronceado para oscurecerse la piel (a pesar de que en la cultura japonesa un tono de piel pálido es sinónimo de belleza), y que utilizan maquillajes con tonalidades más oscuras, además asisten a los salones de belleza para rizar, trenzar su cabello o hacerse cualquier otro retoque que las deje más próximas al popular estilo afroamericano.

Estas son algunas fotos de Desiré:

Según Desiré, en entrevista para Vice, la tribu ha ido perdiendo seguidores, y aunque actualmente cuenta con poco adeptos, tienen sus propias marcas de ropa dedicadas exclusivamente a estos y hacen eventos exclusivos para b-stylers con mucho hip-hop. Cosas de japoneses.

Este fue el documental en el que Desiré conoció a Hina.

Hacer comentario

25 Reacciones

  • JEJEJE QUE BIEN HASTA JAPON LLEGA LA CULTURA HIP HOP 😀 EL HIP HOP ES PAZ UNIFICASION Y RESPETO SALUDOS ATODOS LOS B-BOYS UNDEGROUND QUE SE SABEN RIFAR EN LA STREET COMO SU SERVIDOR :.

    • También soy un adepto al Hip Hop y toda su cultura, pero creo que está lo hace de una forma que vamos no está mal pero no creo que sea necesaria, yo escucho la música y trato de seguir la cultura pero no me bronceo ni compró ropa de esas marcas, me considero parte del movimiento y para mi eso es suficiente.

      • cultura?
        los negros llegaron como esclavos a USA y ahora que ya tienen derechos como cualquier americano de piel blanca solo se dedican a delinquir, si tanto te gusta seguir la “cultura” sigue a la de tu pais que aqui en Mexico hay mucho de eso y ponte a estudiar que es lo que hace falta… subnormal

        • Perdón???
          Investiga un poco más y no generalices…
          Es una cultura, si te dedicaras un poco a investigar verias que el HipHop no es mujeres, alcohol, bling bling y drogas, eso es lo que te vende el sistema, y que cultura de mi país??? No me enorgullezco de ser mexicano pero tampoco soy una malinche… Ponerme a estudiar??? Jajaja si te dijera que alguien está estudiando en el IPN… Por favor mejor vete tu a estudiar, subnormal…

        • Ni el atea Pert pudo decirlo mejor… Ya fuera de broma, categorizar de esta forma a un grupo humano que puede presumir de Maya Angelou, el blues y el jazz demuestra ya sea falta de conocimiento o falta de desear conocer.

    • Jajajaja Estuvo buena esa noticia. Les compuse una canción: “Somos cholos,/ no delinquimos./De la maquila, sobrevivimos./De Tailandia para el mundo nos vestimos./De Laos o de Camboya,/ siempre pequeña es nuestra polla./Hay un chino que registró a la Morenita./Pues nosotros pronto a las cholitas.”
      Léase con música hip-hop de fondo. Cheers!!!

  • trabajo y soy responsable Ricky Gervais Y te aseguro que soy mas inteligente que tu y que estoy mejor preparado y que no soy cholo y que eres un inepto el que no conoce de cultura por que vas como los caballos nadamas mirando pa el frente

  • Nada peor que cualquier cosa que se quiera parecer a un negro citadino, de cualquier raza credo o lo que sea bastante molestos son como para tratar de imitarlos, y no soy racista digo los afroamericanos del sur (Lousiana y regiones cercanas) me parecen mas agradables.

  • Estos japos estan bien loquitos… Ellos que tienen cultura para echar pa’arriba (el manga, el zen, las artes marciales y la lista sigue) y buscan afuera. Es parte de su genio, aunque recuerda lo que escribio silvio rodriguez: “nadie esta conforme con lo que le toco”
    Vi muchos comentarios en defensa del hip hop y confieso que mi conocimiento es poco y que mi impresion es que nada esta mas alejado de ser una cultura de paz y respeto que el hip hop. Reconozco que puedo estar equivocado, y seria genial se publicara un post sobre la verdadera cara del hip hop de voz de sus adeptos. ojala prospere.