Aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial supuso una de las tragedias más horripilantes de la historia humana, el mayor desastre de origen no natural que cobró la vida millones de personas en todo el mundo y que dejó ciudades enteras totalmente destruidas. Pero entre la violencia de la batalla y la necesidad por superar al enemigo en la guerra, surgió el ingenio humano.

Aviones raros de la Segunda Guerra Mundial

La aviación, desde que fue inventada, fue puesta casi al inmediato servicio de la guerra, desempeñando un papel importante durante la Primera Guerra Mundial y otro vital durante la Segunda, estos son algunos dispositivos aéreos que fueron inventados durante esa carrera armamentista de la Segunda Guerra Mundial.

Blohm & Voss BV-141

Blohm & Voss BV-141

Este dispositivo de reconocimiento de diseño alemán es el avión con mayor asimetría del que se tenga registro. Tenía una góndola de tres asientos totalmente aislada del fuselaje principal, lo que permitía una mayor visibilidad a sus ocupantes. Solamente se lograron construir diez unidades antes de que se cancelara el proyecto en 1943.

Bachem Ba 349 Natter

Bachem Ba 349 Natter

El 349 Natter era un avión caza de defensa localizada diseñado por los alemanes en los meses que precedieron al final de la guerra como una forma de hacer frente a los bombarderos aliados. Era lanzado desde una rampa a propulsión de cohetes. Una vez que los cohetes (situados en la trompa) terminaban el combustible, el piloto tenía que saltar de la cabina en paracaídas, solamente era utilizable una vez. Se terminaron de hacer unos 30 de estos pájaros, pero para la frustración de los alemanes la única prueba terminó en la explosión del Natter y la muerte del piloto.

Sack As-6

Sack As-6

Este avión de alas radiales fue un diseño artesanal del Arthur Sack. Lo construyó en los primeros meses de 1944 en la base aérea de Brandis, las alas estaban hechas de madera montadas sobre partes de otros aviones (el motor de un Messerschmitt BF 108, el fuselaje y el tren de aterrizaje de un BF 109B). Aunque tuvo varias pruebas el avión nunca llegó a volar. El motor del Messerschmitt no tuvo la suficiente potencia para hacerlo levantar el vuelo.

Gotha Go 229

Gotha Go 229

Este avión de ala conjunta (me hizo recordar al B-2 Spirit) fue un diseño de los hermanos Walter y Reimar Horten. El proyecto despegó en 1942, y para enero del siguiente año el Go 229 ya emprendía su primer vuelo, con resultados muy alentadores. En mayo del mismo año quedó totalmente destruido en una accidente, aunque lograron terminar un segundo aparato. Cuando la guerra llegó a su fin había varios más de estos aparatos a punto de ser terminados.

Mistel

Mistel.

El Mistel (‘muérdago’ en alemán), también conocido como Beethoven-Gerät (dispositivo de Beethoven) y Vati und Sohn (papá e hijo), era una avión de ataque compuesto propiedad de la fuerza aérea de Alemania en la época nazi, surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial. al inicio del proyecto se sustituyó la cabina, situada en la proa del fuselaje (generalmente una variante de un bombardero Junkers Ju 88) con una nariz de diseño especial llena de una gran carga de explosivos. El avión ‘kamikaze’ era guiado a su objetivo por un avión de caza montado encima de él sobre una serie de puntales. Después de liberarse del bombardero, el caza podría volver a su base. El primero de estos aviones compuestos despegó en julio de 1943 y fue lo suficientemente prometedor para comenzar un programa de prueba en la unidad Luftwaffe KG 200, cuyo nombre en código fue “Beethoven“.

10 comentarios en «Aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial»

  1. Corrigiendo el Sack As-6, fue de frabricación norteamericana, no alemana, y si llegó a volar, su caracteristica principal era el despegue vertical, se veia prometedor; pero nunca fue puesto en acción, porque su desarrollo duró casi toda la guerra, y para el final de la misma los alemanes ya habian desarrollado la propulsión a chorro, es decir el Sack As-6 quedó obsoleto.

    Responder
    • Por eso que esta repleto de Mexicanos en Estados Unidos. Deberían venirse a Tijuana, Tamaulipas, y todo el Norte de México ya que los gringos son ladrones.
      Hay que pensar antes de escribir estupideces.

      Responder
  2. al contrario hittler buscaba el avance cientifico nazi desde las investigaciones medicas en fisica biologia ingenieria etc que haya buscado una limpieza racial fue su error pero de ahi, a que la industria gringa lo ponge como el peor de los males es diferente

    Responder
  3. Aparatos muy ingeniosos… curioso que todos sean alemanes. Dudo que el ingenio humano florezca en medio de dictaduras sanguinarias y al mando de un loco sediento de poder. O sera que eso no fue la Alemania Nazi???

    Responder
    • De hecho la guerra ha llegado a ser considerada motor de avances tecnicos y cientificos en la historia, basta saber que los cientificos relacionados con los cohetes nazis terminaron forjando la actual NASA y el avance en la carrera espacial

      Responder
    • Eso que decis, es lo que el history Channel o el Discovery te venden en TV No tenes idea de la capacidad humana. Te recomiendo leas un libro independiente. La Historia la escriben los vencedores, los derrotados no tienen esa oportunidad.

      Responder

Deja un comentario