Autopistas del futuro en Países Bajos

carreteras futuristas

No, no es ningún prototipo ni un diseño concepto. Una carretera futurista que puede ahorrar energía y mejorar la seguridad vial está lista para ser instalada en los Países Bajos a mediados de 2013. Dos empresas, Studio Roosegaarde y Heijmans Infrastructure, idearon la carretera, la cual incluye: marcas viales que brillan en la oscuridad, pintadas con pintura foto-luminiscente, material que se carga durante el día y se encienden durante la noche…

También implementarán pintura de sensibilidad térmica, la cual indica carreteras resbalosas cuando las temperaturas caen por debajo de cero, y luces interactivas a lo largo de la carretera que se iluminan cuando un auto se aproxima. Luces eólicas que se iluminan con el arrastre producido por los coches y carriles prioritarios de inducción que permiten recargar coches eléctricos a medida que transitan por estos.

Las marcas viales luminosas y los indicadores de tiempo en las carreteras se estrenarán en la provincia holandesa de Brabante, en la mitad del próximo año. Las luces eólica e interactivas, junto con los carriles de inducción también están previstas para entrar en servicio en los próximos años.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • Andres Ene 4, 2013

    Se cargan como los de f-zero el juego de snes

  • jonathan Ene 6, 2013

    jajaja simon me recordo mucho a F-Zero

Formulario de comentarios

Send this to friend