Australia, un país de naturaleza extrema

Desde serpientes gigantes que comen de todo, pasando por cocodrilos colosales hasta lluvias de granizo asesinas, conoce la naturaleza extrema y aterradora de una país que fácilmente te pude provocar un ataque al corazón.

Koala Australia

Seguramente ya escuchaste hablar sobre cómo Australia está repleta de pequeños (y grandes) animales que pueden matarte con muy poco esfuerzo – o por lo menos causarte un dolor por el que querrás morir ahí mismo. Si piensas que son chascarrillos de gente sin que hacer, entonces dale un vistazo a las imágenes a continuación, que seguramente terminarán por aclarar todas tus dudas al respecto.

Desde serpientes y cocodrilos gigantescos que aparecen en los lugares más inusitados hasta criaturas exóticas que inoculan virus y venenos mortales a los seres humanos – y no olvidemos el granizo del tamaño de bolas de billar –, a continuación serás testigo de pruebas fotográficas de toda la furia de la naturaleza australiana. Y más vale que estés preparado, porque a pesar de que algunos de estos seres no son letales, ciertamente no resultan nada agradables para las personas sensibles.

 

19. Serpientes tan grandes que pueden cargar marsupiales.

Naturaleza Extrema Australia (3)

En la imagen podemos apreciar a una de estas pitones gigantes levantando a un wallaby, un animal apenas poco menor que un canguro.

 

18. Murciélagos virulentos.

Naturaleza Extrema Australia (18)

Aunque es extremadamente raro contagiarse directamente de uno de estos grandes murciélagos, se sabe que estos animales son portadores de dos virus capaces de matar al ser humano.

 

17. Grandes tiburones blancos surfeando.

Naturaleza Extrema Australia (17)

Si creías que sólo a los humanos les gustaba montar olas, piensa las cosas de nuevo. En Australia no es raro encontrarse con estos aterradores depredadores marinos aproximándose a las orillas de las playas.

 

16. Cocodrilos en la marea.

Naturaleza Extrema Australia (16)

¿Algos más aterrador que tiburones acechando la orilla de la playa? ¡Cocodrilos! Pues Australia los tiene y en formato XXL.

 

15. Serpientes que comen cocodrilos.

Naturaleza Extrema Australia (2)

Cualquier semejanza con la mítica “Anaconda” de la película de terror donde aparecía JLo es pura coincidencia. Estas incluso son más grandes y comen cocodrilos… cocodrilos australianos.

 

14. Montañas y montañas de arañas.

Naturaleza Extrema Australia (15)

El país también es famoso por la cantidad y variedad de especies de arañas, muchas de las cuales son venenosas y mortales.

 

13. Enjambres e infestaciones de insectos y moscas.

Naturaleza Extrema Australia (14)

En pocos casos llegan a ser letales, pero eso no les quita lo incomodo, estos pequeños seres acostumbrar a volar en bandadas y a agruparse sobre la extensión de toda una superficie – incluso en las cabezas y cuerpos de los transeúntes desprevenidos.

 

12. Ciempiés venenosos gigantes.

Naturaleza Extrema Australia (13)

Estos aterradores insectos pueden llegar a atacar en caso de ser perturbados o manipulados de forma incorrecta. Su veneno puede provocar un dolor tremendamente intenso que puede demorar días en desaparecer. Ah, lo olvidaba, estos animales en su dieta incluyen a las serpientes.

 

11. Cocodrilos muy, muy grandes.

Naturaleza Extrema Australia (12)

En este punto todos saben de donde era originario el finado “Cazador de Cocodrilos”, cuyo nombre real era Steve Irwin, y no se hacía llamar así por casualidad. En Australia, estos gigantescos y letales reptiles acostumbrar a pasearse por las calles de las ciudades próximas a su hábitat.

 

10. Un recipiente lleno de arañas letales.

Naturaleza Extrema Australia (1)

Capturadas en la región de camping de las Blue Mountains, cada uno de estos pequeños arácnidos de la especie Atracinae, es capaz de matar con una sola mordida.

 

9. Grotescos animales subterráneos.

Naturaleza Extrema Australia (11)

Resultan inofensivos para los seres humanos, pero estas lombrices gigantes y los grillos topo ciertamente no resultan agradables para nadie que les tenga un cierto rechazo o fobia a los insectos.

 

8. Pájaros enormes y rabiosos.

Naturaleza Extrema Australia (10)

Invadir el territorio de estos casuarios es sacar un boleto de regreso a casa con unas cuantas heridas de consideración. Claro, si no te conviertes en una de sus víctimas mortales. Puedes darte una idea de cómo es morir a manos de este pájaro en Las 10 peores formas de morir en la naturaleza.

 

7. Medusa minúscula y letal.

Naturaleza Extrema Australia (9)

A pesar de ser más pequeñas que una uña humana, las medusas irukandji pueden resultar las criaturas más peligrosas de Australia. Su veneno es 100 veces más potente que el de una cobra y mil veces más fuerte que el de una tarántula. En otras palabras, estás muerto amigo.

 

6. El único pulpo fatal para los seres humanos.

Naturaleza Extrema Australia (19)

Se trata del único ser de su especie (conocido) cuyo veneno es capaz de matarnos, el pulpo de anillos azules ciertamente es un adversario al que temerle. Aunque su tamaño no lo sugiera, no existe un antídoto contra su veneno.

 

5. El caracol que puede causar asfixia.

Naturaleza Extrema Australia (8)

Se trata de la más venenosa de las 500 especies de caracoles cónicos, el Conus mamoreus ya es responsable por varias muertes humanas. Inyectando un diente similar a un arpón, su veneno puede causar parálisis en los músculos que controlan la respiración, llevando a su infortunada victima a una desesperante muerte por asfixia.

 

4. Uno de los peces más letales del mundo.

Naturaleza Extrema Australia (7)

Los peces piedra son en extremo venenosos y acostumbran a permanecer en reposo e inmóviles sobre el suelo marino, mimetizándose de forma perfecta con las rocas y los pedazos de coral. Estos animales poseen espinas en el dorso que pueden inyectar un veneno extremadamente toxico que causa un dolor intenso y puede conducir a la muerte.

 

3. Granizo asesino.

Naturaleza Extrema Australia (6)

Las lluvias de granizo más intensas pueden precipitar a la superficie terrestre verdaderas rocas desde el cielo, mayores que una bola de billar. Una sola de estas en la cabeza bastaría para que visitaras a tus ancestros en la otra vida.

 

2. Serpientes, serpientes everywhere.

Naturaleza Extrema Australia (5)

Desde los hoyos en los campos de golf hasta las tiendas de ropa, ningún lugar es prohibido para las serpientes australianas. Incluso, uno de estos reptiles llegó a ser visto sobre el ala de un avión que volaba del país hacia Papúa Nueva Guinea.

 

1. Pozos de agua dulce que pueden matarte.

Naturaleza Extrema Australia (4)

En los días en los que la temperatura ambiente supera los 24º C, algunos sitos de agua dulce pasan a albergar especies de seres microscópicos capaces de causar meningitis amebiana. Aunque sumamente extraña, la enfermedad es altamente letal, con una taza de supervivencia de apenas 3%. Y basta entrar en el agua para enfermarse.

Aun con todos esos puntos aterradores, vale la pena decir que Australia es un país con una naturaleza particularmente bella y con una cultura muy rica. La cuestión es arriesgarse.

Vía: Buzzfeed.com

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • gigi_belle Abr 2, 2014

    Casi me desmayo leyendo éste artículo, y yo que si tengo ganas de conocer Australia :S

  • perdomo Abr 2, 2014

    el murcielago virulento, es mejor conocido como zorro volador, son enormes como el tamaño de un perro promedio

  • rperez814 Abr 2, 2014

    Y los zetas en mexico Apa ? Esos animales tambien son peligrosos. Ademas hacen daño a la gente sin razon. Esos animales estaria bien q se extinguieran

    • jose reyes Abr 2, 2014

      XD animales……

    • Vintage Abr 8, 2014

      Pensé lo mismo….

  • HWDT Abr 2, 2014

    Si como no, con gusto ire a australia (no quiero ni mencionar el nombre) jaja

  • Dan Abr 2, 2014

    El artículo con todo respeto creo que en vez de engrandecer la belleza de la fauna australiana, que por cierto es hermosa, solo resalta lo “negativo” y el poco riesgo que pudiera tener cada uno de esos bellos animales. Claro que hay que estar informados pero creo que el que escribió esto, si va a hablar sobre fauna, primero lea un poco mas sobre naturaleza. Hay que recordar que con los humanos los animales no tienen mas que estrategias DEFENSIVAS para evitar que nosotros les hagamos daño (lo cual es mucho, mucho mas probable). Por este tipo de publicidad alarmante e ignorante muchas especies estan desapareciendo de su medio natural. No puedo decir nada mas que que tristeza….

    • Mike Abr 3, 2014

      Si quieres ve a la pagina de Nathional Geographic!! te confundiste de comunidad

  • yanimeacuerdo Abr 3, 2014

    simon esta pagina no es el national geografic, ademas nada es inventado, el pulpo de anillos azules es muy peligroso, asi como el pez roca y el caracol

    • Dan Abr 3, 2014

      Siento mucho haberlos molestado pero realmente me preocupa el tema porque el mundo es solo uno y la gente realmente disminuye las poblaciones de especies por el miedo que causan este tipo de publicaciones sensacionalistas. Simplemente se llama responsabilidad y respeto, no necesito irme a ninguna otra comunidad para decirlo. Creo que si el autor (no se si sea alguno de ustedes, pero me encantaría que leyera mis comentarios en algún momento) supiera el daño que hace con este tipo de publicaciones, sería un poco mas responsable. No tiene nada que ver con el lugar donde esté publicado, el punto es que hace daño. Sigo diciendo, que tristeza.

  • skr Abr 3, 2015

    Dan… leiste el titulo? leiste el articulo? en algun momento Hery dice: no visiten australia o nis convoca a la comunidad marciana a ir y matar serpientes y arañas y murcielagos? no entiendo cual es la tristeza e todo esto! incluso hay documentales donde mencionan a varia de esta fauna,por ejemplo: los animales mss letales que pasaba en el canal 11 de México, y creeme que en muchos documentales de national geographic… a mi me da tristeza que si de por si a la gente no le importa o le aburre hablar de naturaleza, vengan a inventar moralismos baratos a un lugar donde ni de paso se llama a carearse con cocodrilos. Busca el programa que te digo e idignate mas con ellos, ellos lo pasaban en un canal cultural de mucha audiencia

  • Jazmin Abr 7, 2015

    Además… allá si hay trabajo y bien remunerado

Formulario de comentarios

Send this to friend