Artista transforma cuerpos humanos en ilusiones ópticas maravillosas

Natalie Fletcher es una artista norteamericana especialista en transformar cuerpos humanos en ilusiones ópticas. Sus obras de arte pueden pasar por ediciones hechas en Photoshop, pero estás ilusiones son, sin lugar a dudas, pintadas directamente sobre la piel de sus modelos.

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (6)

Su proyecto, apropiadamente titulado “Just an Illusion”, presenta lienzos humanos que son pintados en colores de base viva como el cian, magenta, amarillo y el verde, y otras pinturas de naturaleza que hacen que el cuerpo se mimetice con el entorno.

En las ilusiones más intrincadas emplea hábilmente líneas de contorno para engañar al ojo logrando que el espectador crea que las partes del cuerpo están deformadas. Algunos parecen retorcidos, mientras que otros parecer tener un hoyo infinito en el centro. Ella logra esta ilusión de profundidad gracias a las sombras y a la posición de las líneas.

Natalie inició su carrera como pintora corporal hace ya algunos años, de forma totalmente accidental. Se licenció en la escuela de arte y, en seguida, se mudó a Bend, en el estado de Oregon, donde estaba buscando un empleo. Fue entonces que se encontró con un anunció que solicitaba un pintor corporal y se postuló para la vacante.

Desde entonces, pasa bastante tiempo dedicándose a desarrollar esta habilidad. Aunque sea una pintora desde su infancia temprana, de repente descubrió un gusto especial por la experiencia interactiva y dinámica de la pintura en el cuerpo humano. Entonces, constantemente se dedicó a perfeccionar su oficio, y recientemente resultó vencedora en un reality show sobre pintura corporal llamado Skin Wars. Natalie también es la mente maestra tras un proyecto de arte corporal llamado 100 Bodies Across America.

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (7)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (8)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (2)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (3)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (4)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (1)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (10)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (9)

Bodypain Natalie Fletcher ilusiones opticas (5)

Referencias: Sitio web Natalie F. | Neatorama | Facebook

Arte

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend