Arte en papel por Yulia Brodskaya

Mediante su trabajo, la artista e ilustradora Yulia Brodskaya nos demuestra que un verdadero artista no precisa de herramientas complejas y materiales costosos para crear obras de arte realmente maravillosas.

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (6)

Esta mujer trabaja con materiales sencillos de uso cotidiano, como papel y pegamento. Valiéndose de una técnica conocida como quilling, la artista teje tiras multicolores de papel en patrones tridimensionales que provocan un verdadero éxtasis visual.

Yulia, que inició su carrera en el mundo del arte como diseñadora gráfica e ilustradora en 2006, hizo a un lado rápidamente los programas de computadora para trabajar solamente con papel.

Creo que una de las principales razones por las que aprecio y disfruto el arte en papel, es debido a mi amor por el material: el papel”, explica.

Siempre tuve una fascinación especial con el papel y requerí de algún tiempo para encontrar mi propia manera de trabajar con él. Ahora diseño con papel en vez de en él. Y requirió un poco más de tiempo para descubrir la técnica que uso tan intensamente llamada quilling, que no es nada más que el uso de tiras de papel que pueden ser enrolladas, torcidas y colocadas en un fondo conforme el diseño se va creando”.

Aunque al principio tergiversó las limitaciones de la técnica respecto a lo que podía o no transmitir, ahora descubre que el quilling tiene un potencial inmenso. A través del papel, Yulia es capaz de expresar ideas y pensamientos realmente únicos, de forma que el medio se convierte en una parte del propio mensaje.

Cada una de las piezas de Yulia se caracteriza por las expresiones dotadas de vida, que parecen traer las tiras de papel a la existencia real. El material actúa de una forma directa sobre las percepciones e ideas, de modo que la observación se hace una parte importante de su obra y de lo que desea transmitir. En función del ángulo, de la dirección y la iluminación, la obra de Yulia ofrece múltiples visiones (e interpretaciones), logrando que el mensaje implícito de la obra y la experiencia visual del observador cambien drásticamente de un instante a otro.

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (1)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (2)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (3)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (4)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (5)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (7)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (8)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (9)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (10)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (11)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (12)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (13)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (14)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (15)

Yulia Brodskaya quilling tecnica papel (16)

El moderno arte en papel de Yulia Brodskaya se ha ganado el reconocimiento en el mundo entero: fue nominada al “descubrimiento estelar” en 2009 por la revista Creative Review. También se hizo de una impresionante lista de clientes en un corto periodo de tiempo: Godiva, Hermes, Sephora, Target e incluso la New York Times Magazine. Algunas de sus originales obras de arte son propiedad de personalidades como Oprah Winfrey y diversos coleccionistas privados.

Arte

Artículos Relacionados

  • pinkblue Sep 15, 2014

    eso se llama filigrana Hery! xD

  • Kennykrass Sep 15, 2014

    Mi hermana hacia de esos pero no le quedaban así xDD

  • Zorrito Sep 15, 2014

    ¿Arte? eso no es arte…

    …es lo que sigue de eso.

  • Gener Sep 16, 2014

    Hermoso.

  • la chica Sep 17, 2014

    hermoso!!! alegre!!!

  • Sirlei Sep 28, 2014

    ¡Estupendo! Me ha gustado mucho. Felicitaciones por su trabajo.

  • yolanda Oct 22, 2015

    preciosos trabajos, eres una artista!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend