ARGUS: el ojo de dios

ARGUS dron

Desarrollado por DARPA, ARGUS-IS es un sistema matricial de cámaras montadas sobre un dron que produce imágenes y videos de 1.8 gigapixeles. El dispositivo es utilizado como un sistema de video vigilancia, guardando cada día (y de forma permanente) un total de 1 millón de terabytes de datos. A quién, porqué y cuando vigilan es un algo que solo podría responder el Ejercito de los Estados Unidos, claro, si no fuera un asunto altamente clasificado.

La matriz de ARGUS se compone de varias cámaras y otros tipos de sistemas de imágenes. La salida del sistema de imágenes se utiliza para crear mosaicos de imágenes y videos extremadamente grandes, de 1.8 GP.

El Ejército de los EE.UU., junto con Boeing, ha desarrollado y está preparando el despliegue de un nuevo avión no tripulado (dron) llamado el “Hummingbird”. Se trata de un VTOL UAS (vertical take-off and landing unmanned aerial system), en traducción libre: sistema aéreo no tripulado de despegue vertical y aterrizaje. Tres de ellos están siendo desplegados en Afganistán por el periodo de un año completo, para vigilar y espiar al país desde una altitud de 20,000 pies, con la capacidad de escanear 25 millas cuadradas de superficie del suelo.

De “clasificado” el asunto no tiene nada, probablemente este sistema ya tenga años en funcionamiento y hasta ahora han decidido enseñarnos un pequeño remache de la Torre Eiffel. El asunto es abrumador.

 

Tecnología, Videos

Artículos Relacionados

  • Diego Feb 4, 2013

    Pues a mi el me vigile me va a encontrar trabajando pa’ pagar las deudas o rascándome los huevos solo en la casa. XD

  • Jaocagomez Feb 4, 2013

    Yo creo que es una herramienta mas que un arma, puede que con ella visualizen en tiempo real lo que pase en alguna operacion que realizen, observar en si no es un arma, pero apoyarse en la visibilidad para la gente que esta operando en tierra, si lo es.

Formulario de comentarios

Send this to friend