Árbol de 3,200 años de antigüedad es fotografiado por primera vez

Oculta entre los blanquecinos paisajes de la Sierra Nevada, en California, esta secuoya gigante de 3,200 años de antigüedad, apodada “El Presidente”, se levanta desde el suelo hasta alcanzar los 75 metros de altura. Otras dos secuoyas tienen trocos más anchos, pero ninguna es tan alta, relatan los científicos naturalistas que la escalaron.

Secuoya gigante El Presidente

El tronco posee 7.7 metros de ancho y sus extensas ramificaciones suman un total de 1,487 m3 de madera, un volumen mucho mayor que cualquier otro árbol del planeta. Lo que es mejor, cada año incrementa en un metro cubico de madera su volumen total, lo que lo convierte en uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo.

Pero “El Presidente” no está solo, otras secuoyas gigantes como El General Sherman y arboles menores residen en el Parque Nacional de Secuoyas en la costa occidental de la Sierra Nevada, en California un área situada a entre 1500 y 2400 metros sobre el nivel del mar. La ubicación exacta de estos árboles es guardada con cierto hermetismo, apenas unos cuantos científicos tienen el privilegio de conocer dicha información.

Meticulosamente, el equipo montó un conjunto de poleas y palancas para escalar el árbol. Les tomó un total de 32 días para unir las 126 fotos independientes, pero finalmente lo consiguieron y este es el resultado.

Secuoya gigante El Presidente

Biología

Artículos Relacionados

  • DRACULA Mar 24, 2014

    ESE ARBOL LO PLANTO CHABELO CUANDO HIZO EL SERVICIO MILITAR.

    • evilexus Mar 24, 2014

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA te pasaste de rosca

    • SAMUS Y Mar 25, 2014

      jjajajajajaja cierto!

    • Snucker Mar 25, 2014

      Casi muero de risa con tu comentario. Rifado. jajajaja

  • Botwalk Mar 24, 2014

    mmmmmm algo vieja la nota.

Formulario de comentarios

Send this to friend