Andrew Carlssin, el misterioso viajero del tiempo

Según la información disponible en la web, Andrew Carlssin se hizo conocido tras ir a prisión en el año 2003 por un supuesto fraude en la bolsa de valores de Nueva York. En apenas dos semanas, un completo novato se hizo con más de US$ 350 millones. Había multiplicado más de 435 mil veces su inversión inicial de US$ 800.

viajero del tiempo

Carlssin había ejecutado 126 transacciones de alto riesgo – todas resultando a su favor. Algunas resultaron con lucros muy por arriba de lo estimado. Esta racha de “buena suerte” llamó la atención del personal de la Securities and Exchange Commission (SEC), que rápidamente lo acusó de tener acceso a información privilegiada. De hecho, según el nuevo millonario, sí tenía acceso a ese tipo de información, pero dicha información provenía del futuro.

Interrogado por el FBI en las instalaciones de máxima seguridad en Rikers Island, al este de Manhattan, Andrew Carlssin afirmaba ser un viajero del tiempo, más precisamente del año 2256. Por esta razón, sabía de antemano las fluctuaciones que afectarían el mercado. Para demostrar que decía la verdad, Carlssin propuso revelar una serie de eventos futuros, como la cura contra el SIDA y el escondite del terrorista Osama Bin Laden. A cambio, solicitaba su libertad para regresar al siglo XXIII en su “nave del tiempo” – supuestamente escondida para evitar que la tecnología cayera en las manos equivocadas.

Andrew-Carlssin

El interrogatorio a puerta cerrada se extendió durante cuatro largas horas y supuestamente fue filmado con una videocámara. Lo más interesante es que, según los sitios que informan del caso, los agentes no encontraron ningún registro sobre un ciudadano llamado Andrew Carlssin previo al mes de diciembre de 2002, cuando lo denunciaron. En el mes de febrero de 2003, el caso aparecía como titular en los principales sitios de noticias y entretenimiento de los Estados Unidos, como Yahoo!, hecho que desencadenó una avalancha de especulaciones sobre el tema. Hasta nuestros días, la información que circula por internet es motivo de alboroto entre especialistas en teorías de la conspiración.

 

La verdadera historia.

En resumen, esta fantasiosa historia fue inventada por un tabloide inglés. Las menciones sobre el caso pueden rastrearse hasta su origen: quién “filtró” el caso fue el tabloide sensacionalista Weekly World News, donde se advierte claramente que la mayoría de los casos que publica son “ficción”.

defraudador

Algunas versiones recientes de la historia han sido ilustradas con la fotografía del delincuente del futuro. Pero la supuesta foto de Carlssin, en realidad, es la de un defraudador de nuestra época: Ralph Cioffi, antiguo gerente de los fondos del banco Bear Stearns. En aquella época, la economía estadounidense estaba seriamente mermada por las inversiones en la Guerra de Irak. Aunque acertara 126 transacciones, resultaba muy improbable que alguien se hiciera con tal cantidad de dinero en apenas 14 días.

Es más, ¿si Carlssin reveló a los agentes el paradero de Bin Laden, por qué se demoraron más de ocho años en encontrarlo? Y hasta hoy la cura contra el SIDA es algo incierto. Aunque viajar en el tiempo fuera posible con alguna nueva tecnología, podría no ser viable desde el punto de vista de la física cuántica. Según Stephen Hawking, una eminencia en el tema, una nave proveniente del futuro violaría la ley fundamental de que la causa debe existir antes que el efecto.

Según la teoría de la relatividad, de Albert Einstein, los hipotéticos viajes en el tiempo solo son posibles hacia el futuro, a través de la dilatación del espacio-tiempo. Bastaría con que el viajero acelerara hasta alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.

Especiales

Artículos Relacionados

  • hellknight_666 May 2, 2016

    Casi me la crei pero cuando dijo nave del tiempo ya se fue al carajo por dos razones..
    1: dijo nave, no seria mejor maquina?
    2: que clase de idiota no usa un delorean para viajar en el tiempo? Es una ley fundamental, es decir si vas a viajar en el tiempo tenés que hacerlo con estilo, ademas viene del futuro, acaso no habrian encontrado la forma de convertir un delorean en una maquina del tiempo?
    Nota para futuros viajeros en el tiempo: si vas a burlar las leyes del espacio tiempo tenés que hacerlo en un jodido delorean…
    O una cabina telefonica, tambien es aceptable aunque menos practico…

    • Ignacio Samaniego May 2, 2016

      Seguro que tomó la nave de Rip Hunter prestada :v

    • El Barto May 2, 2016

      Y en donde dejas el tostador del tiempo de Homero? En esa madre no sólo viajas en el tiempo, también te deja el pan bien tostado y calientito

      • Eo May 2, 2016

        De hecho esa tostadora es una parodia a una serie de los 70 donde el protagonista tambien viajaba asi, tecnicamente no es de homero

        • John Titor May 2, 2016

          Nada se compara a mi máquina, novatos.

          • master chief May 3, 2016

            es mejor la del profesor farnsworth

  • perea May 2, 2016

    lo bueno de la cabina es que puede ser mas grande en el interior

  • Ishan May 2, 2016

    Puede que tenga razón en decir nave, porque si viajas en el tiempo igual sales de un punto de posición en la tierra y cuando llegas ¿Que tal la tierra no está en ese punto sino por tu translación esta en otro y llegas aparecer en el espacio?

  • hellknight_666 May 2, 2016

    Jaja tonto inexperto en los viajes en el tiempo. El Doc. Emmet Brown resolvio el problema de espacio/tiempo, osea es el maldito Doc. y su maldito delorean!!! No hay nada mejor que eso.

    • Alexqui May 3, 2016

      El profesor Farnsworth demostró que no es posible viajar hacia atrás sino solo hacia el futuro, asi se evita que empieces a copular con tu abuela…

  • hellknight_666 May 2, 2016

    Por sierto el tostador no era de la serie La dimension desconocida (twilight zone)?

  • Joneh May 6, 2016

    Stephen Hawking perdió credibilidad desde que salio en Superhero Movie

Formulario de comentarios

Send this to friend