Lugares del Mundo

Alux Bar & Lounge, un restaurante subterráneo en Quintana Roo

Cuando programamos una salida con los amigos o con nuestra pareja, ya sea a restaurantes, bares o cantinas, el ambiente del sitio es uno de los factores más importantes en la decisión final.

Alux Bar Mexico (2)

Independiente de la comida o bebida, pasar unas horas en un lugar que te transporta a otra dimensión, y te aleja de la rutina diaria, es todo lo que necesitamos para tener una experiencia memorable.

Y eso es lo que sucede a quien visita el Alux Bar & Lounge, en Quintana Roo, más precisamente en Playa del Carmen, una región famosa por sus extensos cenotes y ríos subterráneos. Como si esto no fuera una aventura fuera de lo común, que te permite nadar en las cavernas, también es posible degustar un plantillo acompañado de un buen drink rodeado por naturaleza en estado puro.

Adornado por estalactitas y estalagmitas, en una caverna natural formada hace millones de años (que eran considerados lugares sagrados por los mayas), con luces bajas y un ambiente que evoca a un pasado glorioso, es muy difícil arrepentirse de esta experiencia.

El nombre Alux proviene de un antiguo mito sobre un duende maya. La leyenda dice que era el encargado de proteger los sembradíos y las propiedades de los antiguos habitantes del lugar. Los Aluxes salen con la luz de la Luna y, como la mayoría de los duendes, se ocultan de la vista de las personas, son ágiles, ligeros y muy juguetones. Su pasatiempo favorito es chapotear en el agua y esconderse en las cavernas.

Alux Bar Mexico (3)

Alux Bar Mexico (4)

Alux Bar Mexico (5)

Alux Bar Mexico (6)

Alux Bar Mexico (7)

Alux Bar Mexico (8)

Alux Bar Mexico (9)

Alux Bar Mexico (10)

Alux Bar Mexico (11)

Alux Bar Mexico (12)

Alux Bar Mexico (13)

Alux Bar Mexico (14)

Alux Bar Mexico (15)

Alux Bar Mexico (16)

Alux Bar Mexico (17)

Alux Bar Mexico (18)

Alux Bar Mexico (1)

Hacer comentario

12 Reacciones