Algunos de los edificios más raros del mundo

Raros, insólitos y muy originales. Proyectos ambiciosos que rompieron con la tradición arquitectónica y resultaron en construcciones que difícilmente pasan desapercibidas. Diferentes formas y tamaños, mucho o poco coloridos, desde los Estados Unidos, Europa y hasta en Japón, estos son algunos de los edificios más extraños del mundo.

edificios raros

Proyección, organización y diseño forman parte de las competencias de arquitectura, ese arte (y técnica) de proyectar y planear edificios por la mano del hombre. La creatividad también forma parte de estas competencias. El talento para visualizar creaciones futuras y llevarlas a la realidad distingue y diferencia a un arquitecto de los demás colegas de profesión. Son sobre todo estas creaciones, las más atrevidas, las que más encantan al público.

 

The Crooked House en Sopot, Polonia.

The_Crooked_House polonia

Su construcción inició en el mes de febrero del 2003, y para finales de ese mismo año ya había sido terminada. Jan Marcin Szancer (un famoso pintor de libros infantiles) sirvió como inspiración para su arquitectura así como los trazos de Per Dahlberg, un pintor sueco que vive en la ciudad.

 

Cube Houses en Róterdam, Países Bajos.

Rotterdam_Cube_House

La idea original de construir estas casas se remonta a los locos años 70. Piet Blom desarrolló un par de estas casas en la ciudad de Helmond. Sin embargo, la ciudad de Róterdam solicitó a Piet que diseñara un puente peatonal y decidió llevar sus casas cubicas al lugar. El diseño intenta recrear un bosque, en el que cada cubo representa un árbol abstracto.

 

Biblioteca Pública de Kansas en Missouri, Estados Unidos.

biblioteca kansas city

En pleno corazón de Kansas City es posible localizar este edificio que se incluye como uno de los objetos pioneros para la modernización de la ciudad. Se les solicitó a los habitantes que seleccionaran algunos libros conocidos que los representaran. Estos títulos sirvieron como base para el diseño de la fachada. El objetivo era llamar la atención y promover el uso de la biblioteca.

 

Forest Spiral- Hundertwasser Building en Darmstadt, Alemania.

Forest Spiral- Hundertwasser Building

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1998 y el 2000. Friedensreich Hundertwasser, un arquitecto y pintor austriaco, es reconocido por el diseño revolucionario, colorido, irregular y de formas orgánicas. El complejo, compuesto por 105 departamentos, también cuenta con un restaurante y bar en la cima, en la parte sudeste.

 

Edificio Mirador en Madrid, España.

edificio mirador madrid

Esta construcción que parece un conjunto de piezas de LEGO gigantes fue desarrollada por arquitectos alemanas. Tiene una altura de 63.4 metros y cuenta con 21 niveles. Lo más llamativo de la construcción en su enorme abertura central, a más de 36 metros del suelo. En este lugar los habitantes del condominio tienen la posibilidad de disfrutar de una zona al aire libre, con un jardín incluido. Los diferentes colores representan los bloques, que ofrecen por lo menos 9 diversos tipos de apartamentos.

 

The Basket Building en Ohio, Estados Unidos.

The Basket Building

El cuartel principal de la empresa “Longaberger Basket” probablemente sea uno de los complejos de oficinas más extraños de la historia. Tuvo un costo de 30 millones de dólares y demoraron dos años en terminarlo. Nadie detuvo, ni tampoco logró alterar, los planes de Dave Longaberger que deseaba una réplica fiel del objeto real.

 

Erwin Wurm: House Attack en Viena, Austria.

house attack

El responsable de este performance es mundialmente reconocido por sus esculturas. El artista Erwin Wurm ha encantado a propios y extraños desde los años 80 con sus “One Minute Sculptures”. En este edificio anexó una casa volteada con motivo de una exposición en el Museo austriaco Moderner Kunst.

 

Reversible Destiny Lofts en Mitaka, Japón.

Reversible Destiny Lofts

Esta serie de apartamentos son obra de Shusaku Arakawa y Madeline Gin y detrás de todo ese colorido y formas extravagantes se esconde toda una filosofía. Las personas no deben relajarse en casa, pero si verse envueltas por un ambiente que estimule sus sentidos y revigorice sus vidas. Un ambiente que no las haga sentarse todo el día, sino que las mantenga activas.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Sep 28, 2015

    la que mas me agrado fue la primera,aunque todas son fuera de lo comun…

  • master chief Sep 28, 2015

    se ven padres pero no le ganan a las del infona

Formulario de comentarios

Send this to friend