Increíble agradecimineto de una ballena jorobada luego de ser rescatada

Cada año, el naturalista y fundador de la organización The Whale Conservancy, Michael Fishback, pasa el invierno en el Mar de Cortez fotografiando y estudiandeo el comportamiento de las ballenas azules, rorcuales comunes y las ballenas jorobadas que habitan sus aguas en esa época del año. Pero el día de San Valentín de 2011 fue un hecho excepcional, uno de esos acontecimientos inesperados que quedan grabados para siempre en la memoria de quienes tienen la suerte de tener la oportunidad de vivirlo.

salvando a una jorobada

Acompañado por su esposa y sus hijos, partió a navegar a bordo de un pequeño bote por las aguas tranquilas del Golfo de California, cuando, inesperadamente, vio el cuerpo aparentemente sin vida de un ejemplar de ballena jorobada que sobresalía ligeramente sobre la superficie del agua.

Acto seguido, cambió de rumbo y se dirigió hacia el animal. Cuando estaban a unos metros de distancia, resultó que, aunque con gran dificultad, aún respiraba. Alarmados por su estado, Fishback se hundió rápidamente para tratar de averiguar lo que podría haber sucedido y porqué permanecía inmóvil.

Una vez en el agua, echó un vistazo para entender lo que estaba sucediendo: el joven ejemplar de jorobada quedó atrapado en las redes de un pescador que la había dejado a la deriva y no podía escapar de ella. Exhausta después de intentar sin éxito liberarse durante horas, tan mal estaban sus fuerzas que apenas se asomaba a la superficie para poder respirar.

La situación era crítica. Si no hacían algo rápidamente la ballena podría morir en cuestión de horas. Tal vez en menos tiempo. Por lo tanto, decidieron poner la lancha a su costado y, con la ayuda de un cuchillo pequeño, Fishback comenzó con paciencia a cortar el nylon mortal.

Poco a poco, como liberada gradualmente de la prisión en que se encontraban sus aletas, la jorobada estaba recuperando la movilidad. El proceso fue lento y laborioso, pero después de unas pocas horas de trabajo logró cortar la última hebra de red de pesca, ese enemigo invisible e implacable que, la separaba de su libertad.

Pero si Fishback y su familia pensaban que el capítulo de sorpresas que les esperaban en ese día había llegado a su fin se equivocaba. Unos minutos más tarde miraba con la boca abierta, y en la distancia, la joven ballena jorobada comenzó a dar una gran serie de saltos, donde su cuerpo gigantesco surgía una y otra vez para volver el agua y hundirse, acto seguido, con gran estruendo. Quién sabe si por la alegría de haber recuperado la libertad o como una forma de regalo de agradecimiento a su equipo rescate por salvar su vida.

Todo lo que pasó ese día fue grabado para la posteridad, y gracias a YouTube tenemos la oportunidad de admirar este breve montaje de 8 minutos. El vídeo está en Inglés, pero la fuerza de las imágenes hablan por sí mismas. En caso de que desee ver solamente los saltos, avance al minuto 6.

Entretenimiento, Videos

Artículos Relacionados

  • Jose Luis R Dic 7, 2012

    Genial

  • Wayne Dic 7, 2012

    uno de los mejores posts que he visto en marcianos.
    Muchas gracias Hery

  • Cesar R Dic 7, 2012

    La grandeza de la naturaleza, realmente todavía hay personas con una corazón de ayuda a estas especies, y mas grato y hermoso es ver como la ballena , les agradeció que estaba libre y mas al final del vídeo como con su aleta como diciéndoles gracias y hasta pronto!!

  • Alisa Dic 7, 2012

    :’D maravilloso!!!

  • Minerva Dic 8, 2012

    Que momento tan mas bello! Me hizo llorar! Gracias por compartir este video!

  • Martin Dic 8, 2012

    muy bueno henry emanuel

  • mantitha Dic 8, 2012

    aww i wanna cry T.T it´s beautiful!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend