Adiós videocasetera: última empresa del mundo deja de producirlas

Soldado de mil batallas, amigo franco y sincero. La videocasetera luchó a lo largo de dos décadas para no caer en el olvido. Pero ya se ha ido. La Funai Corporation, en Japón, anunció que dejará de fabricar los aparatos de forma definitiva.

vcr el fin

La videocasetera está oficialmente muerta. Y no, no se trata de una noticia vieja. La empresa Funai Corporation, con sede en Japón, era la única valiente que mantenía la producción de miles de estos dispositivos. Más que miles: el año pasado las ventas de videocaseteras casi alcanzan las 750 mil unidades en todo el mundo.

Sin embargo, producirlas requiere de mucho trabajo y rinde pocos dividendos. De acuerdo con la empresa, encontrar las piezas era muy difícil y las ventas, aunque el número de consumidores sean sorprendentes en tiempos de Netflix, son mucho menores que en la época dorada del VHS. Con tantos desafíos, la empresa decidió que lo mejor era poner fin a la fabricación de los dispositivos VHS.

Es el fin de una larga y maravillosa historia. La primera videocasetera apareció en 1956 y costaba una verdadera fortuna: alrededor de US$ 50 mil. No fue sino hasta la década de los 80 que los precios disminuyeron y el VHS pudo entrar a las casas del mundo entero. Reinó durante casi 20 años, hasta que apareció el DVD y le robó la corona.

Permaneció casi en el olvido hasta este mes. Pero ahora murió de forma definitiva. Se terminó. Por lo menos hasta que algún inventor o una moda retro ponga a la videocasetera de nuevo entre los objetos más deseados.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Elmer Homero Jul 25, 2016

    Tantos formatos que han quedado obsoletos… el cassette, el laser disc, el mini disc, el floppy, el dvd, el hd dvd, el cd…

    • Kaiser Diavolo adicto al no-por Jul 26, 2016

      El DVD no está obsoleto mi estimado, sino donde cree usted que guardo mi colección entera de P-O-R-N-O

    • kaiser diavolo que le gusta el CP Jul 26, 2016

      Que buenos recuerdos como cuando llegabas antes y alquilabas y le ganabas a otro man y lo dejabas llorando poirque te lo llevabas x dias….paso pack

      • yanimeacuerdo prime Jul 27, 2016

        peor aun compañero cuando otro te ganaba la pelicula y tu eras el que se quedaba llorando a mi me paso, o hacerte cuate del encargado y decirle que te apartara la peli cuando la devolvieran

  • yanimeacuerdo Jul 25, 2016

    Que lastima :,( pobres los fans

    • yanimeacuerdo prime Jul 27, 2016

      callate pokemon ¡¡¡

  • bk-201 Jul 25, 2016

    lo mas epico era tener que rebobinar la cinta al terminar la pelicula lel

    • Tibu Sánchez Jul 26, 2016

      Sí, en mi casa era manual con una pluma o desarmador, luego compraron una automática que era un coche que encendía las luces XD que recuerdos.

  • Yanimeacuerdo vintage Jul 26, 2016

    Conocí el mundo del P-O-R-N-O gracias a ese formato. Que recuerdos…

    • VCP Jul 26, 2016

      jajajajajaja

    • Elmer Homero Jul 26, 2016

      Igual yo. Bueno lo conocí antes de las revistas, pero cuando llegó el prno vhs (pirata, desde luego) dios santísimo… Recuerdo que el señor que las vendía en la plaza del pueblo las traía al revés para que no se viera el titulo y que grande era la selección.. todas las semanas algo nuevo y por 5 varos al cambio…

    • yanimeacuerdo prime Jul 27, 2016

      aaa mi querido clon en eso coincidimos gracias a las vhs conoci el p-o-r-n-o y que p-o-rno, de echo hasta la fecha tengo un vhs original con la pelicula xxx- de pamela anderson que en su momento fue un escandalo

  • Zman Jul 26, 2016

    Gracias por todo, VHS.

  • yanimeacuerdo prime Jul 27, 2016

    ya en serio esto se veia venir, hace un año la empresa que fabricaba las cintas vhs anuncio tambien que dejaria de fabricarlas y creo que en marcianos sacaron un reportaje
    hasta la fecha tengo una vhs como nueva y funcionando es toshiba tiene como 20 años y 2 c-h-i-n-g.-a-d-a-zos y aqui sigue

Formulario de comentarios

Send this to friend