Accidente fatal en Baja 500

Accidente fatal en Baja 500

Un espectador murió y otro resultó gravemente herido en la Baja 500, una carrera automovilística que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California. La tragedia tuvo lugar luego que uno de los espectadores fuera arrollado por uno de los autos de los corredores que se volcó en el kilómetro 11.5 de la carrera, en una pronunciada curva donde también resultó herido un niño de ocho años, sin relación con el muerto y cuyas identidades permanecen aun desconocidas.

El conductor del auto de carreras de nombre Kevin Price, originario de San José California, fue detenido por la autoridad policial mientras se realizan las averiguaciones correspondientes, es de puntualizar que los espectadores lejos de mantenerse en zonas protegidas invadieron la pista de los autos de carreras.

En varios videos que tomaron los aficionados, se puede ver como el corredor toma con demasiada velocidad una curva, derrapando de forma inevitable hacia su costado derecho para pegar contra el promontorio de la orilla del camino, sitio donde decenas de personas observaban la competencia, para el corredor fue imposible evitar que su vehículo todo terreno modificado, perteneciente a la clase 1/2 1600, con el número 1610 embistiera a los espectadores.

También se informó que el piloto fue liberado tras pagar un fianza de 23,000 dólares. ¿Homicidio imprudencial o accidente? Creo que parte de la culpa la tienen los encargados de la seguridad del evento… y la gente necia que cree ser de plástico.

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • Djinn Jun 5, 2013

    pero si esto pasa año tras año..ya la gente deberia tener la facultad de pensar en lo que se estan metiendo..no digo que no vayan por que les pasara algo, pero no la chingen piensen primero en sus propia seguridad..se va a escuchar mal pero la gente tiene lo que merece..mal pedo pero es la verdad..que esperas cuando vas a ver una carrera de autos donde todo el tiempo hay axidentes??..

  • MRbotas Jun 5, 2013

    lo mas lastimoso de esto es el chiquillo que resulto herido, que culpa tienen los niños de que los adultos los lleven a este tipo de eventos de muerte -.-

  • eeff Jun 5, 2013

    Sumamente estúpido que hagan pagar al conductor 23,000 dolares por algo que en si el no tuvo la culpa, entiendo que se le arreste en lo que se hacen las averiguaciones correspondientes pero hacerlo pagar tal cantidad de dinero? Es sin sentido.

    Los organizadores del evento tienen en parte culpa pues también hay que delimitar las zonas seguras aunque en Baja a la gente la vale madres, la gente sale a las orillas de las curvas a tocar los carros cuando van pasando, hubo un caso sonado en el que un conductor dijo que en una curva vio como se acercaba gente, escucho un golpe en el carro y un grito, creyó que le había roto la mano a una persona y al bajarse del coche pudo ver un dedo atorado en un entre panel…

  • hassan Jun 5, 2013

    Asi es, este un evento muy esperado junto con la baja mil por quienes nos gusta el Off road, asi como un grandetonador turistico para la region, cada año pasan cosas ahi, y si habia señalamientos en esa curva par que la gente no invadiera, pero ahi van. Tambien me parecio realemten estupida y exagerada la multa, cual es la justificacion el ya pago por correr, eso deben cubrirlo los organizadores, solo espero que cosas asi no se lleven el evento a otra parte, lo siento por las familias de la victima y el niño pero, bueno ellos lo buscaron.

  • jjjjj Jun 5, 2013

    Un irresponsable menos en este mundo, que se sigan de chismosos

  • tunii Jun 5, 2013

    Totalmente absurdo que le hayan puesto fianza. EL hombre jamas fue culpable de nada. Claramente ya señalaron varios aquí que la culpa realmente es por parte de los organizadores y por parte de la gente. No se requiere de ningún tipo de estudio físico/mecánico para saber que tienes que estar muy para pararte ahí. Es meramente sentido común.

  • Cristobal Jun 5, 2013

    gente, se ponen en una curva y se meten a la pista

  • oireirf Jun 5, 2013

    El problema como yo lo veo es que el evento perderá asistencia de parte de los estadounidenses, por que imagínense sacarle 23mil dlls de un, el gobierno irá a aventar a la gente para que sigan pagando multas de ese calibre.

  • SalinasDeGortawi Jun 5, 2013

    eventos en tercer mundo que siempre terminan en tragedia,no se ve señalamiento de la pista, la gente es la queh hace la pista con sus cuerpos

  • GLI Jun 5, 2013

    Cada carrera sucede algo similiar. Si no se matan en accidente por borrachos, los atropella un carro de la carrera o algo por el estilo. Hay testigos, incluso estadounidenses, que confirman que la gente de seguridad les advirtio varias veces que se movieran de se lugar, la ultima justo 4 minutos antes del percance. Cada quien debe preocuparse por su seguridad, y en este caso es obvio que colocarte justo en la parte de afuera de una curva es lo mas 3stu p1do que pudieron hacer…

  • Luis Carlos Jun 5, 2013

    fijate que yo estuve cercas de ese lugar pusieron cintas para que la gente no se estableciera en ese lugar por que estaba cerrada la curva yo diria que la gente es la culpable. Debes ser consciente

  • Martin Jun 5, 2013

    que injusto!, no debia de pagar, no lo hizo con dolo.

  • alex princesa Jun 5, 2013

    hahaha che bola de chuntarons nacos come mocos ahi sacando fotos hahaha

  • Daniel Castillo Jun 5, 2013

    la gente es responsable, no culpable.

  • Edgar Jun 6, 2013

    Mucho iba a ayudar el niño que se ve corriendo al inicio del video cuando recien ocurre el accidente, la gente es morbosa y quiere que le pase algo a la demas gente solo para “ver” por eso sacan tantas fotos, que injusto lo de la multa, y que injusto lo del niño accidentado

Formulario de comentarios

Send this to friend