Abuela traficante de 73 años en Oklahoma

Darlene Mayes no lo sabía cuando la policía se presentó en su granja de Oklahoma (Estados Unidos), pero hacía meses que la estaban investigando. Esta mujer de 73 años, pelo plateado y anteojos calificables como “de abuela” había llamado sin quererlo la atención de las autoridades porque sospechaban que podía estar involucrada en un pequeño negocio de narcotráfico. Según los cinco meses de investigación, habían llegado a sospechar que la septuagenaria podía estar cultivando o vendiendo un poco de marihuana a los jóvenes de la ciudad de Vinita.

Darlene Mayes

Pero no. Cuando acabó la redada, cuando le hubieron incautado casi dos kilos de marihuana, unos 277,000 dólares en efectivo y dos pistolas, se dieron cuenta de que a quien habían detenido no era a una inocente abuela. Era una de las mayores narcotraficantes del estado de Oklahoma.

“Fue extremadamente sorprendente”, confiesa el jefe de policía de Vinita, Bobby Floyd. “No hacíamos más que encontrar fajos de billetes y lo más sorprendente es que no estaban a buen recaudo. Estaban en armarios, bajo la cama… No estaban nada escondidos“.

Mayes, lógicamente alterada por los hallazgos de la policía, intentó alegar que eran ahorros que ella había guardado para su jubilación. Fue inútil. Al poco fue llevada a comisaría y a las 11:45 de la noche hora local del lunes, fue encerrada. Lo que había ocurrido, explicaron las autoridades, no había sido un simple golpe. Mayes era una de las camellos (jerga para narcotraficantes) más eficientes del noreste de Oklahoma y se sospecha ahora que su influencia en el sector podía estar extendida en otros estados. “Creemos haber asestado un buen golpe al tráfico de drogas del norte de Oklahoma“, ha dicho el sheriff del condado, Jimmy Sooter. “Estamos justo en la esquina del Estado. Tenemos a Arkansas, Missouri y Kansas al lado. Creemos que las drogas le llegaban de todas partes. Y creemos que ésta es una buena detención”.

De hecho, estiman que el 40% de la marihuana que se vendía en ese área provenía directamente de Darlene Mayes. Ahora toca investigar a los contactos de la septuagenaria: se sospecha que puede tener una compleja red de traficantes, aunque lo normal sería que no se comunicara con ellos directamente. El hijo de la anciana, Jerry, es otro de los sospechosos y ha sido detenido.

Se desconoce cuánto tiempo ha disfrutado Mayes de la buena vida del gran narcotraficante, pero le ha valido para acumular cinco acusaciones distintas: posesión de marihuana, intención de distribuirla, mantener una casa en la que se compra o vende droga, posesión de un arma de fuego para cometer un delito y evasión de impuestos. Eso cuando ya no puede contar con el dinero que tenía en su casa: se va a destinar a programas anti-drogas por todo el condado en el que ella, antes, era la mandamás.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/detenida-una-traficante-de-73-a%C3%B1os-en-oklahoma.html

Gracias a @SamuelSanchezA que me pasó el dato en twitter.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Napo Abr 20, 2012

    Y con dos pulguientos kilos de mariguana creen que han dado un duro golpe al tráfico de drogas en Oklahoma jajajaja…

    270 mil dólares alcanzan aproximadamente para 30 kilos de coca… Dicen… Dicen… No me hagan mucho caso… En EEUU se consumen toneladas y toneladas de la cosa esa… ¿Cuál duro golpe asestado?

    • javier Abr 20, 2012

      Lo que pasa es que la CIA no quiere competencia.

  • Eo Abr 20, 2012

    Uh va a pasar toda su juventud en la carcel..

  • PAPA PITUDO Abr 20, 2012

    la narcoabuela a su edad era necesario un poco de adrenalina en su vida

    • sharky Abr 20, 2012

      jajajajaja coincido contigo amigo =)

  • yanimmeacuerdo Abr 20, 2012

    inche viejita, ahi va quedar en la carcel toda seca como las chicharras

  • 'Iw YerardMtz Abr 20, 2012

    cuando podrá aguantar en una cárcel a su edad .-.

    • JACINTO Abr 20, 2012

      no se en estados unidos, pero en todo el mundo (incluyendo mexico) cuando agarran a alguien tan viejo, le dan arraigo domiciliario.

  • yo mero Abr 22, 2012

    es camelia la texana muchisimo tiempo despues

Formulario de comentarios

Send this to friend