Abraham Lincoln y el Servicio Secreto

El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln era asesinado en el Teatro Ford en Washington, DC terminaría por morir a la mañana siguiente.

Abraham Lincoln

Pero justo el mismo día, el 14 de abril de 1865, Lincoln convirtió en ley un fragmento de legislación con la que se instituía el Servicio Secreto – la agencia encargada de proteger al Presidente, entre otras cosas, de los intentos de asesinato, como el que sucedió a Lincoln esa misma noche. ¿Lincoln fue víctima de un mal momento?, ¿Tal vez de alguna conspiración? En realidad no, simplemente es una extraña coincidencia histórica. A pesar de que en la actualidad el principal objetivo del Servicio Secreto es proteger al Presidente, esa no era su intención original.

Hasta la mitad de la década de 1800, aproximadamente un tercio del dinero estadounidense era falso. La solución fue algo similar al enfoque actual de los problemas a gran escala – formar una comisión. Gracias a la insistencia del Secretario del Tesoro, Hugh McCulloch, Lincoln hizo exactamente eso. Concluyó en la formación de una división con rango de federal (en esos momentos no había FBI), el “Servicio Secreto de la División del Departamento del Tesoro“. Esa división nació apenas unas horas antes de que John Wilkes Booth disparara fatalmente al Presidente.

El Servicio Secreto llevó a cabo sus funciones del Tesoro, sobre todo, durante los próximos 35 años. Si bien el asesinato de Lincoln provocó un debate sobre la necesidad de un destacamento de seguridad permanente para el Presidente, esta necesidad no se vio satisfecha durante décadas. En el período de transición, tanto James A. Garfield (1881) como William McKinley (1901) fueron asesinados. Este último asesinato provocó que el Congreso trabajara en una solución, y, de manera informal, la seguridad presidencial se convirtió en un deber del Servicio Secreto iniciando con el sucesor de McKinley, Theodore Roosevelt.

La misión del Servicio Secreto aun incluye “las investigaciones sobre los crímenes contra la infraestructura financiera de los Estados Unidos.

Historia

Artículos Relacionados

  • O_O Jun 20, 2012

    MODERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rowenna Jun 20, 2012

    Interesante!!

Formulario de comentarios

Send this to friend