Abiogenesis y F L O A T I N G – cortometrajes

Podemos garantizar que los títulos para los cortometrajes de hoy no hacen honor a la genialidad de ambos, pasemos a presentar el primero: Abiogénesis es el proceso natural de la vida surgiendo a partir de la no vida, tal como los compuestos orgánicos simples.

Abiogenesis

En este espectacular cortometraje de ciencia ficción, un extraño dispositivo mecánico se posa en un mundo desolado y utiliza los elementos del propio planeta para hacer una transformación sorprendente, que tiene profundas implicaciones para una galaxia entera. La animación es obra de Richard Mans.

En una sociedad actual, donde se privilegia la imagen exterior y la cultura de masas vendida por la frivolidad de la moda por encima de cualquier cosa, no hay lugar para aquellos que son diferentes. No son mejores o peores, simplemente son personas raras que tienen dificultades para relacionarse con el resto de la sociedad por timidez, exclusión o introversión, pero al final, así como todos nosotros, tienen sentimientos y aman.

¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? Este es el mensaje de F L O A T I N G, que verás a continuación, un cortometraje de Greg Jardin, cuyo protagonista es un humanoide formado por globos, que sólo quiere ser uno más en la sociedad que lo rechaza. Una invitación a sentirnos en la piel de estas personas, aunque sea por un instante. Un cortometraje con un mensaje muy bello y que, insisto, todos deberían ver.

Cine

Artículos Relacionados

  • JulioB Ago 29, 2014

    Genial, esto es un corto en la que uno no acaba de decidir si el argumento es puramente ciencia ficción o puede tener que ver con el futuro de lo que la ciencia nos puede ofrecer. Tanto si el origen de la vida en nuestro planeta tiene algo que ver con esta singular corto como si no, la verdad es que el vídeo es una buena forma de abrir un debate interesante sobre las teorías paspernicas y sobre si esa teoría tiene algún sentido… o lo tendrá. Por algo fue el ganador a 4 premios. Floatign simplemente hermoso y aleccionador.

Formulario de comentarios

Send this to friend