8 teorías locas sobre películas y dibujos animados

A los aficionados al cine les encanta leer y hablar de todo lo relacionado con las películas (por favor, piensa en un “Ohhhhh!” a todo volumen delante esta inmensa verdad), sin embargo, el hecho es que la mayoría de los debates, especialmente aquellos que sugieren interpretaciones alternativas de las películas y dibujos animados van a los extremos agregando basura sin sentido (como “¿Si Bruce Willis es un fantasma en “El sexto sentido”, esto significa que Haley Joel Osment también?“). Y estas burradas, en última instancia, dejan a muchas personas con poca paciencia y con un estado de animo equiparable al de Tano Pasman. Rara vez, en este mar de despropósitos podemos encontrar algo realmente “precioso”. Algo que leer y nos haga pensar “tiene sentido”.

8 teorías locas sobre películas y dibujos animados

A continuación te mostramos ocho de estas teorías descabelladas sobre películas y dibujos animados excéntricos, pero extrañamente plausibles, que aunque son creadas por fans y no confirmadas, tienen todo el sentido del mundo y vuelven a estas películas y dibujos animados mucho más interesantes. Claro, puedes estar en desacuerdo con ellas, no estar convencido … pero todos tenemos que reconocer: ¡cuánta creatividad, mi amigo! Para aquellos que gustan de películas y dibujos animados, no se puede perder este increíble post, una adaptación al español del original publicado en cracked.com.

 

8. James Bond no es un hombre, sino un “nombre en clave”.

James Bond

Cuando la franquicia de 007 fue lanzada en 1962, Sean Connery tenía 32 años (un poco joven para tener su propia licencia para matar). Cincuenta y un años pasaron desde entonces y nuestro jovial espía envejeció como Dorian Gray con su retrato bajo llave dentro de un cofre de Adamatium. Nada de arrugas, cero historias de sus aventuras en la vejez, ningún dolor de espalda o de osteoporosis. El joven Bond siempre se mantuvo joven ,como la Meg de Los Simpson, incluso después de una “intensa” temporada de producción no envejeció ni un solo día. ¿Cómo es posible que el mismo agente especial que luchó contra los rusos en la Guerra Fría, ahora luche contra el terrorismo tras el 9/11 y no muestre signos de vejez, continuando incluso más joven que Keanu Reeves? Y sí, un fan encontró una explicación.

La Teoría

Hay una teoría entre voraces aficionados de que no existe un único James Bond, sino que “James Bond” es un “nombre en clave” transmitido de un agente a otro, como una categoría de agentes. La teoría explica la ausencia del envejecimiento Bond – hay que hacer notar que el Bond de Daniel Craig se convirtió en 11 años más joven, mientras que Judi Dench como M envejeció cuatro años.

Judi Dench

“Sólo quisiera saber que crema para la piel usa!”

Esto también explica cómo la personalidad de James Bond cambia drásticamente de actor en actor. Por ejemplo, en una película encontramos al Bond de Timothy Dalton quemando vivo a un hombre y en otro al Bond de Roger Moore muy dócil en un traje de payaso.

Roger Moore

Cuanto más se analizan las películas de acuerdo con esta teoría, más sentido adquiere. Al Bond de George Lazenbya le habían asesinado a su esposa en la última película en la que apareció, por lo que los fans podrían suponer que el 007 se iba a jubilar en la absoluta tristeza. El Bond de Timothy Dalton era deshonesto y fue expulsado del MI6. Ya Pierce Brosnan y su Bond terminaron su carrera después de haber sido abandonados por la inteligencia británica como sugiere la última secuencia en que estuvo presente.

¿Todavía no estas convencido de que esta teoría tiene sentido? Sepan que incluso el director de Die Another Day cree en ella. Hey … ¿esa fue la película en que James Bond andaba con el coche invisible, cierto? ¡Demonios con este tipo!

coche invisible bond

Este carro invisible dejó a la secuencia con tantos errores de imagen que todo nerd granudo hizo de las suyas en los foros de críticos del cine.

¿Por qué hace mejor a la película?

La mayoría del público del género gusta del realismo y sin esta relación entre los títulos que componen la franquicia esta se vería afectada. A no ser que James Bond fuera interpretado por Keanu Reeves – que es inmortal – o Nicolas Cage – que es un vampiro – de lo contrario, sólo tendría sentido si mostraran una película en la que la Inteligencia británica haya inventado una especie de antídoto contra la la vejez …. cosa que nunca hicieron. Entonces, o James Bond es un nombre en clave, o simplemente no envejece y nadie tiene la mínima idea de porqué.

7. Sión es parte de Matrix.

Matrix

¿Te acuerdas de The Matrix: Revolutions? ¿No? Fue, de hecho, la última película de la trilogía ¿Todavía no? ¿Sigues esperando la última película, que explicará todos los problemas dejados por Matrix y Matrix Reloaded? Estimado lector, en este caso, probablemente sufras de TFPSE: Trastorno de Fans de Películas Sin Explicación. No te preocupes, no estás solo en tu sufrimiento, este mal también afecta a los fans de Lost.

¿Será que reafirmaras tu fe en los hermanos Wachowski, querido fan inconsolable de Matrix, si te decimos que el mindfuck de la primera película era apenas un mindfuck dentro de una enorme muñeca Matryoshka de mindfucks? Do a Barrel Roll de MindFucks ¡Diablos!

Muñecas Matryoshka

Más o menos, así

Teoría

En Revolutions, los poderes de Neo en Matrix aparentemente fueron trasladados al mundo material. Por ejemplo, el podía “ver” (incluso cuando pierde sus globos oculares), y también manifiesta el poder de explotar máquinas con la mente. Este ha sido el motivo favorito de los fans que notaron que en el contexto del universo Matrix, esta situación no tiene pertinencia.

Pero aquí viene la teoría de que nos muestra el camino y nos hace pensar como un viejo buscador de oro de las viejas películas del oeste salvaje: “Wachowski, malditos bastardos, ¿así que eso era todo?

eso no te lo esperabas

Los fans descubrieron que “Sión” y todas aquellas personas que acompañaban a Morpheus, los humanos “libres”, en realidad vivían en otra capa de la Matrix, programada para satisfacer las necesidades de aquellas personas que rechazaron la primera capa y escaparon a sus patrones. Así tiene sentido que Neo tenga poderes mágicos en el lugar donde se pensaba que era el mundo “físico”. Sin embargo, de nuevo se plantea la gran pregunta: “¿Qué es la Matrix?” Porque si Sión y su pequeño mundo eran sólo otra capa de la Matrix, todo aquel ejercito de robots que dominaron la tierra y usaban a los seres humanos como “pilas” fueron creados por la mera estupidez del programa para dar la bienvenida a los desertores de la primera capa. Un bucle sin fin de preguntas sin explicar por los bastardos Wachowski ¡Nunca sabremos la verdad!

¿Por qué mejora la película?

La teoría mantiene a la película en la clasificación “ciencia ficción sci-fi“, y no deja pasar de lado la pesada fantasía mesiánica que habíamos imaginado al principio. Los nuevos poderes de Neo en Revolutions nunca fueron explicados y, por lo tanto, parecía ser una maniobra barata empleada simplemente para terminar la maldita película. De acuerdo con la explicación, según lo declarado por el propio Arquitecto – que no era nada más que el creador de Matrix – en la película, Neo es una anomalía sistemática, inherente a la fuente, porqué para que Matrix funcione deben haber imperfecciones humanas y todo error figura en la humanidad (el principal sería el libre albedrío, porque como el arquitecto deja implícito, daría más de una solución a la misma ecuación), pero esto causa fluctuaciones que generan en última instancia, el error, provocando el colapso de la Matrix y el ciclo de retorno al punto cero. Entonces, lo qué realmente sabemos acerca de la película es: La Matrix no es real y fue creada para engañar a los seres humanos con fines oscuros, que no sabemos y que sin duda no tienen nada que ver con la matrix secundaria, Zion es toda aquella guerra Humanos vs Robots, creada para albergar a los humanos que rechazaron la matrix primaria. Todo fue una estafa, creada para dar existencia a Neo, la anomalía que el arquitecto no consiguió retirar del equilibrio de sus ecuaciones, lo que le obligó a crear una nueva versión de la Matrix.

6. Los personajes de Bob Esponja, son el resultado de ensayos nucleares.

Bob Esponja

Bob Esponja es uno de esos clásicos con ideas atemporales: trata sobre una esponja de mar que vive en una piña debajo del mar, cuya mascota es un caracol (que maúlla como gato) y trabaja en un restaurante propiedad de un cangrejo. Bueno, con certeza, eso suena medio bizarro cuando lo pones de esa manera, pero estas son las premisas inevitables de los dibujos animados, ¿no?

En gran parte, las caricaturas son metáforas, como debe ser en este caso, donde los animales marinos se adhieren a los comportamientos humanos y situaciones similares de nuestra vida – hasta cierto punto. Sin embargo, estamos hablando de Bob Esponja (No, no es de extrañar que sea el Rey de los Creepypasta) y no todo lo que parece ser, en realidad es. A veces los creadores sueltan revelaciones sorprendentes que hacen al mayor fan empezar a pensar hasta qué punto estas teorías que se cuentan en el Internet son sólo tonterías.

Esta teoría es una de los pocas que llegaron a colocar un signo de interrogación después de la frase “es mentira” en la mente de los aficionados del dibujo animado.

Teoría

De acuerdo con una teoría extrañamente convincente publicada en Reddit, el programa está basado en una prueba nuclear. Bob Esponja y sus amigos pueden actuar de la forma que lo hacen debido a la exposición y a la radiación de las bombas atómicas lanzadas en el área alrededor de Fondo de Bikini, donde tiene lugar la serie. Son mutantes, que adquirieron esa forma tras las explosiones.

¿Por qué es creíble?

En primer lugar, el hecho de que una Esponja parlante viva en un lugar llamado Fondo de Bikini es una referencia indirecta a la contracepción humana – el lugar del programa se encuentra en sitio real llamado atolón de Bikini, que se confirma con la sinopsis oficial en Nickelodeon. Aquí es donde todo comienza a tener sentido: en 1946, el gobierno de EE.UU. hizo estallar un par de bombas atómicas allí, una de las cuales se hizo estallar bajo el agua. La explosión resultante lució así:

explosion atolon bikini

Los fans incondicionales de Bob Esponja ya están familiarizados con este hongo en particular, teniendo en cuenta que explosiones similares se utilizan en el dibujo cada vez que un personaje cae al suelo (y como sabemos que los creadores SquarePants aman dejar las cosas implícitas, es algo a considerar):

De repente, toda la extrañeza en este cómic empieza a tener sentido: Los personajes eran criaturas normales hasta que la radiación de la explosión los convirtió en monstruos vivientes. Incluso el paisaje habría cambiado, permitiendo a las piñas gigantes crecer fuera de la tierra. No sólo esta teoría tiene sentido, sino que también proporciona respuestas a muchas preguntas que han mantenido a los fans confundidos por años, tales como “¿Cómo diablos Don Cangrejo es el padre de una maldita ballena?”

don cangrejo

Espera, no, todavía no tengo ni idea.

5. Dr. Claw es el Inspector Gadget.

inspector gadget

Inspector Gadget básicamente fue una versión “inteligente” de RoboCop con algunos abrelatas más: Un Inspector torpe con mejoras robóticas para combatir la delincuencia que recibía ayuda de su joven sobrina y su perro, los cuales son muco más inteligentes que él. El antagonista principal de Gadget es el malvado Dr. Claw, cuyo rostro nunca es revelado en la serie …

Dr. Claw

Teoría

… y, de acuerdo a una teoría publicada en varios sitios, es porque el Dr. Claw en realidad es el Inspector Gadget. El personaje principal es en realidad un robot, duplicado del hombre que el Dr. Claw fue alguna vez, que se volvió loco debido a un accidente y ahora quiere destruir a la máquina que lo sustituyó.

¿Por qué tiene sentido?

Hay un montón de cosas que el dibujo nunca se molestó en explicar, y esta teoría las aborda mejor que cualquier creepypasta forjada en las profundidades de la DeepWeb. Para empezar, ¿por qué Gadget tiene piezas de robot? Parece poco probable que hubiera sido elegido por algún tipo de programa de fortalecimiento de la policía, teniendo en cuenta que es un idiota en absoluto. No, tenía que haber algún tipo de accidente trágico en su pasado, pero parece que no lo recuerda.

Luego, está el Dr. Claw: no sólo nunca vimos su rostro en el programa, solamente una mano de metal, casi como una pierna artificial. Además, su voz suena como alguien que está roncando mientras habla- es bastante obvio que el Dr. Claw estuvo involucrado en algún tipo de accidente. ¿Coincidencia? Creemos que no.

Dr. Claw mano

De acuerdo con la teoría, el “Dr. Claw” una vez fue un detective humano normal, que estuvo involucrado en una terrible explosión que hizo que su familia y amigos lo dieran por muerto. Ahí es donde entra su sobrina convenientemente inteligente: Penny, en su dolor, recrea a su tío como un robot que lucha contra el crimen … ignorando que el verdadero hombre no estaba muerto, sólo desfigurado y loco. Esto también explica por qué no le pasa nada a Penny, aunque los compañeros del Dr. Claw parecen atraparla en cada episodio: Ella siempre encuentra una manera de arruinar los planes del Dr. Claw, porque es la única de quien él no se cuida.

Y oye, recuerda la parte al final del tema de apertura, cuando Gadget gira la silla de Claw y encuentra una bomba en ella. La bomba explota en la cara del Gadget, tal vez este acto era algo simbólico. Tal vez no haya Dr.Claw, solo un Gadget.

bomba dr gadget

4. “Ferris Bueller’s Day Off” sólo sucedió en la mente de Cameron.

Ferris Bueller's Day Off

Esta amada comedia para adolescentes de 1986 dirigida por John Hughes, cuenta la historia de tres amigos que decidieron saltarse clase para meterse en las más increíbles confusiones. Ellos son: Ferris Bueller, afable y muy popular, Cameron, un joven hipocondríaco crónicamente deprimido y la novia Ferris, Sloane. Juntos, se embarcan en un emocionante día lleno de aventuras y situaciones atractivas para la mayoría de los adolescentes de la época.

Teoría

Cameron pelicula imaginario

Todo sucede dentro de la imaginación de Cameron. Comenzando por Ferris: es todo lo contrario de Cameron. El muchacho Buller es popular, tiene una familia que lo ama y su novia es deseada por muchos, ¡todo lo que Cameron no es y no tiene! Cameron revela en la conversación con su amigo imaginario Ferris la intención que tiene de pedir prestado el Ferrari 250 GT de su padre, pero no tenía las agallas … ni la personalidad pasa desafiar al severo padre. Sin embargo, Ferris, su amigo imaginario que es un reflejo de todo lo que quería ser, lo convence para que lo haga … por lo menos en sus pensamientos. Dada su incompetencia en el entorno social, tal como se expresa en la película, es muy probable que Sloane sea el reflejo de una chica de la que está enamorado.

Esta teoría explica los elementos más fantásticos de la película. Por ejemplo, toda la ciudad de Chicago gira en torno a Ferris. Esta visión representa la vida miserable de Cameron y cómo él desea amigos y familiares que lo apoyen. Quizás Bueller sea un chico que Cameron conozca, pero no es su amigo, y su fantasía se basa en cómo imagina su vida, o más bien, de como sería la vida de los adolescentes “populares” en su escuela – todo fácil y el mundo girando en torno a ellos.

Cuando Cameron destruye accidentalmente el Ferrari de su padre en el clímax de la película, se da cuenta que tiene que decírselo a su padre y asumir la responsabilidad (incluso si le cuesta la vida). En este punto, el “dispone” de Ferris y Sloane. Sus dos amigos imaginarios reciben un final feliz: Sloane pensando en casarse con Ferris, mientras que Ferris vuelve a casa de forma segura, donde todo es amor y bla, bla, bla, felicidad sin fin.

¿Por qué mejora la película?

A pesar de ser una comedia, hecha para adolescentes, introduciría un cambio tan grande que te haría pensar que la película, de hecho, es un drama, lo que le daría una mayor coherencia ante los ojos de los críticos de cine. Si así fuera, la teoría convierte a Ferris Bueller en una versión de Brad Pitt en Fight Club.

No se puede negar, Cameron estaba a tope, sin duda necesitaba un amigo. Un amigo que fuera todo lo que él no podía ser, un amigo que le pudiera liberar de todas sus limitaciones autoimpuestas. En algún lugar, es probable que haya un guión rechazado por una secuencia en donde “Bueller” convence a Cameron a subir a la torre del reloj con un rifle.

 

3. Ed, Edd y Eddy están muertos.

Ed, Edd y Eddy

Ed, Edd ‘n’ Eddy (Ed, Edd y Eddy en español) fue uno de los programas más originales que Cartoon Network había creado a finales de los años 90. Es un programa muy sencillo y sano, acerca de tres niños (todos con alguna variación del nombre Edward), que pasan mucho tiempo tratando de engañar a los demás niños de su barrio. Hacen de los tipos “idiotas” y cuando no están tratando de engañar a nadie, están haciendo alguna idiotez de proporciones dantescas. Buen, tal vez el dibujo no sea tan sano después de todo.

Teoría

¿Sabes qué tampoco es nada sano? ¡niños muertos! Esta teoría propone que todos los niños de la caricatura realmente estaban muertos, y que el barrio en el que viven es el purgatorio.

En retrospectiva, se dijo lo mismo sobre Lost y terminó siendo un gran lío …. de hecho, esta teoría de “todo el mundo está muerto” es bastante común con todas las series, entonces ¿por qué en esta es creíble? ¡Vamos a los hechos!

¿Por qué tiene sentido?

Partiendo de los colores de los personajes ya tenemos un aspecto cadavérico, y en sólo unas pocas excepciones los personajes no están ilustrados con colores de difuntos. Sin embargo, esto podría ser una opción del creador del arte del diseño, que quería utilizar estos tonos, así que no hay conexión, aunque la composición sugiere que él tenía considerado algo, algo siniestro.

Continuando en nuestro deambular, tenemos el hecho de que no hay adultos en el dibujo. Se pueden ver siluetas vagas de adultos en algunas ocasiones, pero nunca se mueven (un poco perturbador si lo analizamos, ¿no?). Lo más parecido a un adulto que observamos es el hermano mayor de Eddy, el cual apareció una única vez en la historia de todo el dibujo, cuando salen de su barrio (o el purgatorio, si lo prefieres).

Este hermano de Eddy es otra incógnita. Él es uno de los pocos personajes que no viven en el barrio, aparece sólo una vez en toda la historia del dibujo – en la película producida por Cartoon – y aún así su nombre no es revelado. Después de que el hermano mayor de Eddy es derribado por Ed, Eddy admite que todas las historias que dijo sobre su hermano a lo largo de la serie fueron mentira, así como su buena relación. Según él, su hermano siempre lo atormentó. En realidad, este hecho ya está implícito anteriormente en uno de los primeros episodios de la serie, cuando cree que su hermano había llegado a casa, Eddy revela: “Es mi hermano, estoy jodido …“. Esta circunstancia indica que el hermano es una figura distante, que de vez en cuando aparece en visitas sorpresas. Y viene de un lugar mucho más siniestro: ¡el infierno!

Todo esto de acuerdo a una antigua línea de una religión gnóstica cristiana, probablemente medieval – si la teoría es correcta – fue la inspiración de los creadores del diseño. Esta religión medieval argumentaba que el purgatorio era neutral, ni bueno ni malo, habitado por espíritus que todavía no habían alcanzado niveles de purificación para entrar en el cielo. Y es aquí cuando los niños entran: en la muerte temprana, son enviados al purgatorio en busca de ayuda mutua. Según los gnósticos cristianos, al permanecer demasiado tiempo en el purgatorio pierden gradualmente su identidad: el recuerdo se desvanece hasta que todo lo que queda es una sombra de lo que fueron. Por eso los niños no revelan el nombre de su hermano, ni ven a los adultos si no a meras sombras.

Hay que tener en cuenta que también los personajes tienen diferentes colores, no cadavéricos, como es el caso de las hermanas Kankers, representan elementos de la historia que tiene como objetivo, o crear obstáculos o enseñar a los niños más allá. Las hermanas Kankers, por ejemplo, son de un lugar llamado “Parque de los Remolques”, ubicado detrás de “Wasteland”. A lo largo del dibujo, algunos personajes dan a entender la ubicación de estos sitios: Parque de los Remolques se encuentra en la frontera del barrio siguiente, ya que Wasteland se ubica entre el Callejón Sin Salida – lugar donde la mayoría de los personajes viven – y el parque de remolques. Muchos de los personajes no visitan Wasteland porque dicen que hay “monstruos”. Dados los indicios, en este punto la teoría sugiere que las hermanas Kankers, tanto por el lugar en el que viven, como por su comportamiento, como por los colores que utilizaron para ilustrarlas, ni siquiera pertenecen a los muertos o al purgatorio – de hecho serían los seres responsables por perturbar el desarrollo de los niños, tal como los demonios, llevándolos a quedarse más y más tiempo en el purgatorio.

Y tranquilos, eso no es todo: la teoría también explica por qué demonios en ciertos episodios los niños utilizan tecnologías contemporáneas y en otros otras tecnologías del año del caldo. Según la teoría, cada niño del barrio habría nacido en un período de la historia. Por esta razón, en algunos episodios se les ve con un fonógrafo y en otro, un discman, o en ciertos episodio usando máquinas de escribir y en otro computadoras.

Rolf, el chico extraño con inexplicable acento de Europa del Este, murió a principios de 1900 en un accidente agrícola. Johnny, aquel cuyo mejor amigo es una tabla de surf, viene de 1920, cuando era el dueño de un pedazo de madera con una cara pintada que el chico más popular del barrio le hizo. Jimmy, el niño enfermo de piel amarilla, murió de leucemia en 2000, y así sucesivamente.

ed edd eddy personajes

Sí, puede que ni siquiera des crédito, pero al final si es cierto o no, hay que reconocer que los que crearon esta teoría, o acertaron en lo que los desarrolladores del diseño querían o poseen una imaginación fantástica capaz de encontrar una explicación de cada detalle escamoso y despistado esta serie animada.

 

2. El genio de Aladino y el Comerciante.

Aladino y el Comerciante

Aladdin” fue uno de los grandes éxitos de Disney, pero somos conscientes de que no viven en 1993 y por si no lo has visto recientemente vamos a refrescarte la memoria para facilitar la comprensión: la película comienza con un comerciante solitario vagando en un desierto sobre un camello antes de llegar a la ciudad de Agrabah y contarnos la historia de Aladino y su lámpara mágica, no sin antes tratar de vender al público joven una pipa de agua.

En seguida, empieza la película real, y vemos a Aladdin encontrar la lámpara mágica y hacer sus tres deseos, siendo esta última la concesión de la libertad del genio, que sale para conocer el mundo.

Teoría

El comerciante es el Genio. Después de ser liberado, el Genio se convierte en un vendedor ambulante que viaja por todo el país, vendiendo cosas mientras relata la historia increíble que lo condujo a su libertad. Pero eso es una locura, ¿verdad?

¿Y por qué no es una locura?

En primer lugar, echemos un vistazo a los dos personajes:

comerciante vs genio aladin

¿Ropa azul? ¿Banda roja en la cintura? ¿Cejas gruesas y una barba que termina en una ola? ¡Muy bien! Si esto no es suficiente para ti, tenemos el hecho de que son los dos únicos personajes de la película que cuentan sólo con cuatro dedos. Ah, y los dos también son los únicos a los que su voz la dobla una misma persona: Robin Williams.

Piensa en esto: Dejando por un momento de lado esa pequeña voz en tu cabeza que dice “No, eso es una coincidencia”, nada en la película habla de que el genio mantendrá sus poderes después de ser liberado. ¿Por qué habría de hacerlo? La última vez que aparece, está volando hacia el cielo, ¿pero quién dice que no se quedará sin energía dos segundos después y luego se desmoronara en el desierto, impotente y mortal?

Por otra parte, si analizamos la escena final, cuando vemos a nuestro amigo Djinn tomando la lámpara y entregándosela a Aladino con la intención de que él mismo pruebe si funciona …

Djinn

… luego, comprobada la inutilidad absoluta de la lámpara, aprieta la mano de Aladin con su mano gigante azul de cuatro dedos (si fuera amarillo, sospecharíamos que fuera un Simpson), y al momento siguiente, Aladdin no tiene más la lampara (un truco usado a menudo por los ladrones del Sur de Agrabah)

Djinn roba lampara

Así fue como nuestro colega Pitufo Genio consiguió la lámpara. Entonces, ¿cómo fue que la antigua casa del Genio cayó en manos de un vendedor? La respuesta, por supuesto, es que son la misma persona, y ahora utiliza la lámpara como una excusa para decirle a la gente acerca de sus antiguas aventuras (acá entre nosotros, sin duda, arrepentido después de dejar de ser una entidad todopoderosa que dominaba la realidad y pasar a ser un viajante solitario).

O tal vez hace todo para vender las cosas y la película es una metáfora de Disney cof! cof!.

 

1. Chewbacca y R2-D2 son agentes secretos Rebeldes.

Chewbacca y R2-D2

Cuando George Lucas presentó su obra magna (ironía: expresión o gesto que implica, en ciertos contextos, lo contrario o algo diferente de lo que significa), Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, trató de encajar, tal vez en cada infeliz personaje de la serie original, un lugar que daría lugar a la historia … aunque todos sabemos que el resultado no fue nada … bueno.

Sin embargo, obviamente Lucas no sabía que a esa altura del partido no podía meterse con una obra maestra NERD sin tocar fibras sensibles. Por ejemplo, R2-D2 y C-3PO, básicamente, fueron testigos de la transformación de Anakin en Darth Vader, pero este dato nunca se menciona en la trilogía original. Tampoco el hecho de que Yoda y Chewbacca fueron conocidos (vistos luchando uno al lado del otro en el Episodio III).

Teoría

Lucas trató de encubrir el “por qué en el Episodio IV C-3PO parecer ignorante de todo lo que vio en los episodios” (como las series americanas que no utilizan como entrada el Previously in…) haciendo que Bail Organa limpie su memoria. Pero, esta versión no llega siquiera a acercarse a la teoría increíblemente detallada que sugiere que alguien en el universo de Star Wars se dio cuenta de que el reinicio de los droides era una idea un tanto fuera de lugar. Después de todo, R2-D2 y C-3PO habían presenciado el surgimiento del Imperio Galáctico de primera mano. Información que LÓGICAMENTE sería muy importante en el futuro. ¿Por qué demonios los rebeldes excluirían este precioso as bajo la manga?

RD-D2 C-3PO

De acuerdo con esta teoría, R2-D2 debería haber convencido a Yoda y Obi-Wan Kenobi de que no le hicieran un Format C:, mientras que C-3PO no tuvo tanta suerte. Durante los 20 años o más entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, los dos robots viajaron disfrazados, C-3PO y R2 eran fieles a los rebeldes, y sin el conocimiento de los rivales, R2 estuvo en comunicación con la Alianza Rebelde todo el tiempo.

En RoTS, Chewie tiene una buena amistad con Yoda, siendo guerrero de alto rango durante la defensa de Kashyyyk. ¿Por qué uno de los comandantes del ejército wookiee de repente deja todo para vivir junto a Han Solo, un contrabandista sinvergüenza? Debido a que tenía una deuda después de que Han le salvó la vida …. ¡FALSO! Lo hizo porque Yoda – que se escondía en su planeta particular, – necesitaba que Chewie fuera sus ojos y oídos.

yooda chewbaka wookiee

La teoría también dice que Chewbacca convence a Han de trabajar con Jabba the Hutt, de esta forma Chewie puede visitar con frecuencia Tatooine y vigilar a Luke Skywalker.

¿Por qué mejora la película?

La teoría da una mayor dignidad a la narración. También hace una participación especial de Chewbacca en La Venganza de los Sith. La teoría añade un poco de trasfondo fascinante a las películas originales, para terminar con algunas preguntas casi “eternas” de los fans. Además, si fuera cierto, haría de George Lucas un genio ‘Mago’ y haría que esas críticas impetuosas lloraran sangre por los ojos y el orificio anal durante más de 40 días y sus 40 noches.

 

Bonus: Super Mario Bros. 3 es una obra de teatro.

Super Mario Bros

Sí, lo sabemos: Super Mario Bros. 3 no es una película o una caricatura … y tal vez, ni un juego. Es decir, un juego si es, pero no de la forma en que lo que observamos: todo lo que ocurre en el juego, de hecho, no es más que una pieza teatral. ¡Prepárate para echar a perder tu infancia!

Durante décadas, los juegos de Mario fueron la misma historia una y otra vez: Bowser secuestra a la princesa y Mario tiene que rescatarla pasando por un verdadero infierno, asistiendo a un mundo donde los hongos te hacen crecer. La única excepción en la serie principal es el Super Mario Bros. 2, con su famoso “Fue un sueño todo el tiempo“, que aparece al final del juego. En la tercera serie, Nintendo volvió a la fórmula clásica …

Teoría

… ¿O será que no? De acuerdo con esta guía ilustrada, Mario 3 era apenas una pieza teatral. Como Mario 2, que nunca ocurrió, y tú eras un idiota que pasaba horas jugando una maldita obra de teatro. ¡Nintendo nos trolleo a ti y a mi, una vez más!

mario princesa

¿Por qué no es una locura?

Basta con mirar el juego por un momento. Cuando se inicia el Super Mario Bros. 3, lo primero que se ve es una cortina y personajes corriendo, como actores de una obra de teatro para niños.

super mario bros 3 inicio

“Eso no significa necesariamente nada”, se podría decir. Esto es, después de todo, un juego sobre un fontanero gordo que a veces dispara bolas de fuego de su mano. Podría ser simplemente una opción artística, porque todos sabemos que nada en el Mushroom Kingdom tiene sentido … pero hay más.

Durante el juego, los objetos como bloques tienen tornillos sobre ellos, lo que implica que están atrapados con un escenario – todo es falso, como el escenario mismo. Eso explicaría por qué hay sombras en los objetos, incluso cuando aparentemente no hay nada detrás de ellos, por ejemplo, algunos objetos proyectan sombra sobre lo que pensábamos que era el cielo en el fondo.

suoer mario sombras

Por otra parte, la teoría explica que la mayoría de las plataformas del juego no están levitando mágicamente en el aire, como en los juegos anteriores: Están suspendidas del techo con cuerdas, pilares o son impulsadas por máquinas.

escenario super mario

Ah, y cuando se termina con una etapa, Mario sale la derecha del escenario, tal como lo haría en una obra de teatro.

Pero ¿por qué Mario es estrella en un juego basado en sus propias aventuras? Bueno, recuerda que en este punto, Mario había pasado por la “lucha contra Bowser y salvado a la princesa” de rutina apenas una vez – ¿y si Super Mario Bros fue la única y verdadera aventura de Mario? Después de eso, Mario volvió a destapar caños, pero aún soñaba con ser un héroe de nuevo todas las noches (como se ve en Mario 2).

mario 2

Eventualmente, trata de recuperar ese sentimiento, poniendo en escena una obra sobre los acontecimientos de Mario 1, teniendo un poco de licencia artística con la historia (o, en un caso más feliz, el teatro se realiza para recordar el hecho, como los teatros griegos que eran eventos para demostrar cómo ocurrieron las aventuras heroicas). Es de suponer que, en este punto, había perdido todo contacto con la realidad, por lo que Super Mario World sólo muestra a un loco y perdido en un mundo de fantasía, resultado de la angustia de perder la fama después de tan épica victoria.

ADAPTADO DE CRACKED.COM

Entretenimiento, Especiales

Artículos Relacionados

  • Emmanuel Jun 20, 2013

    Muy interesante.

  • Quique Jun 20, 2013

    Adios infancia. 🙁

  • Cuerpiperro Jun 20, 2013

    Estan muy estas teorías

  • Daniele Jun 20, 2013

    Pues algo absurdas, prefiero creer que solo se le vino a la mente a alguien crear a los personajes de bob porque se los imagino y ya.

    • Flanders Sep 10, 2015

      Claro, yo no sé porqué le buscan tanto xD

  • bob ruiz Jun 20, 2013

    Locamente inquietante…

  • Nel Jun 20, 2013

    ciertamente bastante perturbador

  • antonio Jun 20, 2013

    mis sinceras felicitaciones al autor de este artículo.

  • Morena Consentida Jun 20, 2013

    Wow Henry!!
    Increible, al menos saber esto no destruyó mi infancia.
    Excelente !! 😀

  • Morena Consentida Jun 20, 2013

    Hery.. *.*

  • Zamudio Jun 20, 2013

    Muy buenas historias

  • yanimeacuerdo Jun 20, 2013

    muy muy muy buen post
    sobre la matrix por ahi un fan hizo un guion de lo que gustaria que fuera la ultima peli, lo curioso es que el guion falso explicaria muchas cosas de matrix revolutions aqui esta:

    la historia comienza un año después de la lucha contra los centinelas vistos en Matrix Revolutions. Durante las celebraciones del aniversario de aquella “victoria”, Bratt, un joven de 14 años, muere repentinamente sin ninguna causa aparente. Su familia lo entierra en un rincón de Sión e inexplicablemente despierta horas después rodeado de miles de cadáveres en una fosa común situada en algún lugar desconocido.

    A pesar de haber nacido libre, ahora el cuerpo de Bratt está cubierto de puertos de conexión. Matrix Revealed retoma todas las dudas sembradas en Matrix Reloaded (y obviadas en Matrix Revolutions) acerca de si el mundo real lo es realmente. La película nos muestra a través de los ojos del joven Bratt que, como se temía, el mundo de Sión es tan sólo otro nivel virtual de Matrix. No existen hombres “libres”, apenas un puñado de personas que, al igual que Bratt, fueron desconectados por error cuando el sistema les dio por muertos.

    Esos pobres desgraciados viven en un mundo aún más terrible que el que Bratt conocía, sin haber oído hablar jamás de Neo, Trinity o Morfeo. Pero sí han descubierto los planes de las máquinas: Estas han comprendido por fin que la energía producida por los humanos no es rentable, que mantener vivos tantos cuerpos, cosecharlos y gestionar Matrix para controlarles, resulta demasiado costoso; por no hablar de lo inestables que son sus mentes. De modo que piensan sustituir esta fuente de energía por otra: la energía solar (recordemos que El Arquitecto dijo que estaban dispuestos a aceptar ciertos niveles de subsistencia).

    Por este motivo están instalando por todo el planeta enormes procesadores atmosféricos para limpiar los cielos y permitir que el sol vuelva a brillar. Para dar tiempo a esta limpieza y apaciguar mientras tanto a los humanos conectados, las máquinas introdujeron en el sistema diversos elementos virtuales para distraerles; elementos como el agente Smith, la supuesta lucha rebelde, Sión, la guerra contra los centinelas…

    Todo falso. Bratt trata de hacer algo para frustrar los planes de las máquinas, pero comprende que no tiene posibilidades de triunfo en el mundo real. Convencido de que sólo podrá lograr algo desde el interior del sistema, consigue conectarse de nuevo a Matrix y regresa a Sión. Allí contacta con dos de sus héroes, Morfeo y Niobe, para explicarles lo que realmente sucede. Los tres buscan entonces a Neo, que tras Revolutions ha vuelto a ser conectado a Matrix y es un agente al igual que smith, y es neo hasta que vuelva a necesitársele (por eso El Elegido siempre ha tenido el mismo aspecto: siempre es Neo).

    Cuando por fin le localizan, logran liberarle (tras las lógicas escenas de acción), y le ponen al corriente del plan. Neo asesina a Morfeo, Niobe y Bratt, descubriéndose así otra de las sorpresas de la historia: Neo no es humano; es tan sólo otro programa creado por Matrix para ganar tiempo, diseñado para liderar a los humanos en la dirección más adecuada para las máquinas. Opio para el pueblo.
    Las máquinas activan entonces los procesadores atmosféricos, y los cielos se despejan; los rayos del sol bañan las células solares y las baterías se cargan. En ese momento los humanos que están conectados por todo el planeta son desenchufados a la vez. En un instante desaparece una raza compuesta por millones de seres.

    Un irónico plano final nos muestra un hermoso cielo azul, como una burla del supuesto final feliz de Matrix Revolutions. Este sol (ahora real) es únicamente para las máquinas. ¿Sólo para las máquinas? En realidad no, ya que tras los títulos de crédito el filme aún tiene tiempo para otra sorpresa. Por si a alguien se le había ocurrido pensar que todo el tinglado de Matrix era demasiado retorcido para haber sido diseñado por una máquina, aquí está la respuesta: en realidad el mundo está regido por un puñado de hombres que lo controlan todo. En el plano final vemos que el hombre que ordena desconectar a los humanos, el hombre que asesina fríamente a millones de congéneres, es idéntico a Neo.

    • maquinangel Jun 21, 2013

      Vaya, vaya, vaya. Ese argumento supera facilmente a las tres peliculas jajajaja muy bueno. Me gusto mucho. Lastima que no la vayan a hacer :(.

    • Alexia Jun 21, 2013

      WOOOW!! Creo que me gusto mas este guion

    • Rulo Taxi Driver Jun 22, 2013

      Si los Wachovski hubieran hecho esto, se hubieran ido directo al olimpo del cine, lástima que solo se quede en una magnifica idea.

    • facs555 Jun 20, 2014

      Genial este final mas coherente, el Ser humano es el mejor y mas despiadado asesino

    • tu gfa Oct 28, 2015

      que genial, haberlo leído lastima que ya este contaminado con otras trilogías que tienen el mismo hilo, alguien por encima del sistema que controla toda….claro que ahora la moda es adolescentes que se unen a adultos para vencer a los adultos malos……..algo asi como KND de carne y hueso.

  • yanimeacuerdo Jun 20, 2013

    y finalmente el agente smith regreso al menos en un comercial, y de verdad es el mismo actor

  • koy Jun 20, 2013

    me gusto la de bob esponja y mario bros

  • Daniel Jun 20, 2013

    Quien escribió esto tiene una imaginación, torpe, corta y definitivamente aburrida, es buscar cosas donde simplemente no las hay, los “Bond” son diferentes por razones como modas,sistemas de pensamiento acorde a la década y actor en curso, simple y llano… matrix dentro de matrix ufff sería complicar la historia innecesariamente seria infinito y aburrido… bob esponja mutantes… por dios, son dibujos animados una representación de la imaginación del artista, los dibujos animados deben de tener una lógica y esta no debe de ser realista, un concepto profundamente sencillo y aún así incomprensible para el grueso de la población “inteligente” la obra satisface solo a la mente del creador no del expectante, el expectante observa la obra y puede dar su opinión al respecto y quizás hasta inventarse una historia por elaborada que esta sea no quiere decir que sea vdd. para cada “astuta” teoría hay una respuesta sencilla.

    • Chuck Norris Jr. Jun 20, 2013

      Pero Daniel, si tú eres la viva imagen una “imaginación, torpe, corta y definitivamente aburrida”. Jijijiji

    • sleepyhead Jun 20, 2013

      Si, la mayoría de los escritores de Cracked son así.

    • javier Jun 21, 2013

      Estoy mas o menos de acuerdo comtigo en la mayoria de las historias pero lo de Matrix si me parece algo logico y lo pense desde el Reloaded.

    • Christian Dic 18, 2015

      La idea q James Bond no es un hombre si no un nombre en clave tiene sentido.

  • skeletor Jun 20, 2013

    si hubieras puesto una cada jueves se hubiera aprovechado mejor el material para discutir sabroso.

  • MADD Jun 21, 2013

    bla,bla,bla,bla, bla, bla, bla,

  • Cuervo Jun 21, 2013

    Esta mejor el de Cracked.com

  • Deepangel Jun 21, 2013

    Lo de Mario ya es viejisimo, esta mas que comprobado que era una obra de teatro, y que el concepto gira en torno a eso, por eso las cosas estan atornilladas y en capas eso ya todo mundo lo sabe

  • maquinangel Jun 21, 2013

    Lo James Bond es muy facil de suponer, no se necesita ser un genio para saber que no es la misma persona. Es obvio.

    Con respecto a lo de Mario pues yo no lo sabia, muchas veces lo termine y ahora me entero jajajaja, pero si, tiene mucha razon: es una obra de teatro.

  • CHAN Jun 25, 2013

    Lo de Mario Bros es un tanto super Obvio.

    Lo de Matrix: están basando todo en que puede controlar a las Maquinas.
    NEO como todos los desconectados tienen en su cerebro un código escrito por la “CPU” de la Matrix, este código puede ser modificable, como el caso de cuando NEO aprende Kung Fu en segundos. Es decir, no son del todo humanos.

    Neo al ser el Elegido, es controlador del “Software” de la Matrix es por eso que sabe lo que va a pasar sin que aun pase, como el caso de al final de ” THE MATRIX” que revive del las balas (reescribe el código), y ve el código y ademas sabe lo que viene en el futuro del código ( el caso cuando adivina los golpes del Smith).. en resumen Es un hacker del código. EL SOFTWARE…
    Las maquinas también están escritas con el mismo código al igual que NEO en su mente… Las maquinas “el Hardware” reciben señales inalambricas o de radio de la central para hacer o deshacer. Mi opinión es que Neo aprendió a controlar el “hardware” de la matrix y a des habilitar el código de las maquinas… Lo único que no pude entender es porque “Ve” el código cuando esta ciego.

    • RAW Oct 16, 2013

      Todo viene por la maldita escena absurda donde Neo hace explotar a los drones cuando Trinity lo esta llevando a la ciudad de las maquinas.
      Y digo ke es absurdo porke aunque los humanos tengan algo de software y hardware incorporados en sus cuerpos, en ningun momento te dicen que el hardware incluye una “tarjeta de WiFi”. Para cualquier interaccion con el codigo en todo caso Neo forzosamente necesitaba estar enchufado a una interfase humano-maquina.

      Yo apoyo la teoria de la Matrix Zion, le da explicacion a un monton de cosas y hace que las peliculas sean mas interesantes y racionales (menos churras xD)

  • yesenia matute Dic 2, 2013

    NO ME SIRVE PARA NADA ESTA SUPUESTAMENTE 8 IDEAS SOBRE PELICULAS SABES ALGO NO SIRVES PARA NADA AAAAAAMM…. AUNQUE SI TU SIRVES PARA 3 COSAS PARA NADA PARA NADA Y PARA NADAAAAA….
    UUUUUUUUMM JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…OK

  • Leila Ene 7, 2014

    Yo no lo veo como un “arruina infancia” lo veo como algo gracioso con que jugar… La que me pareció más interesante fue la del comerciante y el genio 😀 Me gusta la idea pero tiene errores, no creo que el genio terminara con ese aspecto si terminara convertido en humano, tal vez no caigo en la idea porque no los escuché en inglés que podría ayudar a captar más la idea… Pero AMO al comerciante y sería hermoso que tuviera nombre y que fuera el genio…
    Las películas que continúan Aladdín, “El Retorno de Jafar” y “El rey de los ladrones” rompen totalmente la idea… 🙁
    Muy buen post GRACIAS 😀

  • Alberto Ago 15, 2015

    Lo de edd edd y eddy es una mentira enorme,por una razon muy simple,porque en muchos capitulos ed edd y eddy van a la escuela por lo que no creo que fuesen por ir,segundo en un capitulo si que salieron a madre de ed y el padre de eddy aunque solo fuesen los brazos,tercero a doble d le dejan notas sus padres constantemente,cosa que no tendria sentido si el estubiera “muerto”,y cuarto en la pelicula de ed edd y eddy sale un autobus con gente y una ciudad,por lo que esa teoria es eso:un creepypasta
    Saludos!

Formulario de comentarios

Send this to friend