8 Películas que abrirán tu mente

El cine es una forma de ver la vida desde otra perspectiva. Es una forma de vivir situaciones que en la vida real quizá no sean posibles. Es una ventana que se abre y, dependiendo de la trama, puede dejar una marca permanente en el alma.

el arbol fuente

Cuando terminas de ver algunas películas, sobre todo aquellas que están hechas para dejar una lección jugando con la psique del espectador a través de un guion pesado, puedes sentir esa emoción especial que te deja el aprendizaje y que, de cierta forma, te hace comprender el mundo de una mejor manera. A continuación te dejo una lista personal de películas cuya trama y objetivo principal se enfoca en abrir tu mente.

 

1 – El club de la pelea (1999).

Atormentado por el insomnio crónico, un trabajador promedio intenta desesperadamente escapar de su tedioso estilo de vida. En esta búsqueda se encuentra con un sujeto llamado Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón pero con una perversa filosofía de vida. Tras conocerlo, su vida cambia por completo.

 

2 – La fuente de la vida (2006).

Tres historias ubicadas en tres periodos de tiempo distintos discutiendo sentimientos desinteresados. Cada historia podría parecer independiente, pero están más relacionadas de lo que se puede imaginar. La película merece estar en esta lista por la forma sincera en que transmite sinceridad y amor.

 

3 – Memento (2000).

Leonard Young padece una rara enfermedad: pérdida de la memoria a corto plazo. Lo recuerda todo hasta el décimo día, el mismo día en que su esposa murió, pero no sabe dónde estaba durmiendo la noche anterior o quienes eran las personas que estaban a su lado. Los pacientes con este padecimiento generalmente son tratados en instituciones especializadas, pero Lenny tiene un objetivo: cobrar venganza por el asesinato de tu esposa.

 

4 – Mr. Nobody (2009).

Un niño ama a sus padres por igual, pero debe elegir a uno de ellos, y esta elección cambiará toda su vida. ¿Es un don o una maldición? ¿Existe algún significado? Él sabe lo que le espera ¿Pero, está emocionado con su destino?… no lo parece.

 

5 – Regresiones de un muerto (2005).

Jack Starks, un veterano de la Guerra del Golfo, de carácter fuerte y ojos sinceros, es internado en una clínica psiquiátrica acusado de un crimen que no cometió.

 

6 – El inadaptado (2006)

Una película sobre una elección. Una historia sobre los límites que establecemos para actuar entre los demás, y sobre lo que ellos esperan de nosotros. La mayoría de los sueños giran en torno a tener un empleo con una hermosa vista desde la ventana, una oficina propia, un departamento, relaciones libres… Los habitantes de esta ciudad extrañamente poseen todo esto y, a primera vista, no tienen problemas. Pero viven sin emociones, sonriendo por inercia y no por qué desean compartir su alegría.

 

7 – El piso 13 (1999).

Uno de los principales especialistas en el área de innovaciones y programación elabora un sistema que permite a los seres humanos adentrarse en una realidad virtual que representa a la Nueva York de la década de 1930. Sin esperar a que el sistema pase por las correcciones, su novato creador, aunque no tan joven, decide adentrarse en esta realidad para buscar placeres sexuales.

 

8 – The Man from Earth (2007).

La película sucede durante una noche en la que un hombre confiesa a sus amigos académicos estar vivo desde tiempos prehistóricos. Bajo mucho escepticismo, él asegura estar vivo por una mutación genética que regeneró sus células y pone en discusión temas como el de la mortalidad, la biología y la historia de la humanidad.

 

Babel, 21, gramos, Amores Perros y mi lista podría seguir pero nos quedamos con estas ocho que están entre mis favoritas. ¿Tienes alguna película con guion fuerte para compartir con los demás? Déjala en los comentarios.

Cine

Artículos Relacionados

  • Aldo Rivera Feb 23, 2016

    Requiem por un sueño

  • Jamiel Feb 23, 2016

    La pulquería

    • Ivan Feb 23, 2016

      Tres Lancheros muy Picudos, hablando en tema serio, creo que Predestination es una película con una temática interesante que abarca desde los viajes en el tiempo, paradojas y otros temas que a mi gusto te dejan en el filo de la butaca.

  • El libio Feb 23, 2016

    vengar a mi esposa :V…………pero si no tengo ni perro XD

  • Cybers Feb 23, 2016

    El Filme Serbio.

  • Dick Jake Feb 23, 2016

    Pues yo agregaría por Her dirigida por Spike Jonze con una estupenda actuación de Joaquin Phoenix y Transcendence de Wally Pfister, donde por cierto estuvo involucrado Cris Nolan.

    • Chavo Loco Feb 24, 2016

      Esribir “pues” antes de tu idea, o te hace ver demasiado pu to, o demasiado pajuano

  • Bere Gómez Feb 23, 2016

    8 minutos… el dador de recuerdos, el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, uff hay muchas que me gustan. y my ssasy girl por lo del destino <3

    • SVV Feb 24, 2016

      my sassy girl♥

  • DT Feb 23, 2016

    Las que he visto muy buenas, las que no a la lista para verlas y a mi en lo personal me gusta la de “Big Fish”

  • Popo Feb 23, 2016

    Cool, incluiria algunas mas pero el punto del post lo vale, muy bueno…

  • Quirino Hadur Feb 23, 2016

    12 monos, Asesinos por naturaleza. Mas para aca? Si, como no? Interstelar, Inception y mencion honorifica a Glengarry Rose (El discurso de Alec Baldwin deberia ser obligatorio en la facultad)

  • Torres Feb 23, 2016

    Delicatessen

  • Jorge Eudave Feb 23, 2016

    Parte de esta selección podrían ser:

    *K-pax
    *The eternal sunshine of a spotless mind
    *Gattaca
    *El maravilloso mundo del doctor Parnassus

    Buena selección!

  • jman86 Feb 23, 2016

    El Señor de la guerra, una de mis favoritas, saludos.

  • vergara Feb 23, 2016

    cuarto contacto!

  • delvechio99 Feb 23, 2016

    En definitiva estoy de acuerdo con eterno resplandor de una mente sin recuerdos, una situacion hipotetica para pensarse en serio, el señor de la guerra buenisima tmb. Para ponerse a pensar

  • Jada MF Feb 24, 2016

    Cocoon, Encuentros cercanos del tercer tipo, La Mosca, D-Tox.

  • Markacme Feb 24, 2016

    Trainspotting

  • aioria Feb 25, 2016

    la vida es bella, what dreams may come, el libro sin fin y Fól-lame (2000) el mundo es tan maravilloso como una mi -er da.

  • maquinangel Feb 25, 2016

    Frank y el robot.

  • Abagnale Feb 27, 2016

    TRIANGLE!

  • Yehet Feb 29, 2016

    Yo borraría la de memento que solo me dio un dolor de cabeza y me pareció una película muy predecible y en su lugar añadiría a matrix xd

  • Dragón Remi Mar 10, 2016

    Irreversible…

  • Dragón Remi Mar 10, 2016

    The Fall de Tarsem Singh
    Y por supuesto varias de Lars Von Trier
    Dancer in the Dark
    Dogville
    Melancholia
    Nymph()maniac

  • travis Abr 12, 2016

    unos ya nadamas escribieron peliculas que estan chidas o que les gustaron una que si esta chida aunque sea remake… “perfume de mujer” donde sale Al Pacino y por estar chida Casablanca. later…

Formulario de comentarios

Send this to friend