8 cosas que no sabías que tu Android podía hacer

Los usuarios de Android están unidos: pese a que el iPhone fue pionero en la revolución de los teléfonos inteligentes, Android domina el mercado de los smartphones en el mundo. Se estima que un 65% de los usuarios poseen el sistema operativo del popular robot verde.

android vs alien

Y aunque los dispositivos Android sean muy diversos – no sólo debido a la multitud de versiones del sistema, frecuentemente no actualizables, sino también debido a la variedad de dispositivos – hicimos una lista con las cosas que la mayoría de los usuarios de Android no saben que son capaces de hacer.

Queda claro que muchas de las funciones a continuación dependen de cuan moderno es el dispositivo. Pero algunas también aplican para todos los Android. Dale un vistazo y ve cuales pueden usar a tu favor:

Compartir cosas tocando un teléfono con otro

La tecnología Near Field Communication ya viene implementada en buena parte de los teléfonos celulares modernos. El principal atractivo de ésta es el de posibilitar el servicio de billetera electrónica, es decir, pagar cosas utilizando el smartphone. Pero mientras este modelo de pago se difunde por todo México, puedes activar el Android Beam para compartir datos – contactos, fotos, videos y música – simplemente juntando un teléfono con otro.

Es necesario que ambos dispositivos tenga NFC y que estén con Android Beam activado para que esto funcione. Para eso, ve hasta Configuraciones -> Más -> y activa NFC (Android Beam). A partir de allí, sólo tienes que abrir el contenido que deseas compartir y juntar los dispositivos por la parte trasera para ver la magia suceder.

Consejo: puedes desactivar NFC cuando no lo estés usando para ahorrar batería.

 

Escribe más rápido con Swype

La tecnología Swype no es conocida por todos los que tienen Android, pese a que viene activada por defecto, pero una vez que se comienza a usarla, es difícil volver atrás. Además de escribir en el teclado de la forma tradicional, también puedes deslizar el dedo letra por letra para formar una palabra. Parece extraño si nunca lo has intentado, pero has la prueba y verás que, además de intuitivo, el método incrementa la velocidad con que se escribe en el celular y, además, hace mucho más fácil la escritura con una sola mano (especialmente si la pantalla es demasiado grande).

 

Desbloquear la pantalla principal con tu rostro

¿Utilizas una contraseña o patrón para desbloquear la pantalla de Android? Entonces le estás negando la oportunidad a tu smartphone de reconocer tu rostro y desbloquearse solamente cuando tú estás frente a él. Para activar esta función, ingresa a Configuraciones -> Seguridad –> Bloqueo de Pantalla y aquí selecciona “Desbloqueo facial” y sigue las instrucciones de configuración. Asegúrate de activar la función “Solicitar parpadeo durante el desbloqueo” para evitar que alguien desbloquee el celular con una foto tuya.

 

Accede a las pestañas abiertas en tu Desktop

Basta con que utilices Google Chrome y te encuentres dentro de tu cuenta en ambos dispositivos. Abre el navegador en el smartphone y, en menú, accede a la opción “otros dispositivos” para ver las pestañas que tienes abiertas en tu desktop/laptop y poder acceder.

 

Haz una película usando tus fotos y videos

Antes que nada requieres como mínimo la versión 4.3 de Android para este truco: en esta versión del SO, es posible crear pequeñas películas con las fotos y videos que has grabado en tu dispositivo. El paso a paso es como sigue: primero, accede al app de Google+, deberás activar la función “Copia de seguridad automática” en las configuraciones. A continuación, en la parte de las fotos de Google+, haz clic en la cámara de la parte superior. Ahí puedes escoger el contenido que deseas transformar en un clip de video, así como el tema y la música de fondo.

 

Solo para Samsung.

Mantén la pantalla activa mientras miras hacía ella

Parece una función implementada por la NSA, pero puedes activar una característica que, en la práctica, requiere de tu permiso para que tu Samsung monitoree si estás mirando o no a la pantalla y, en caso positivo, mantenerla encendida. Ve a configuraciones, Pantalla Inteligente y Smart Stay.

 

Silencia el teléfono y captura pantalla con gestos manuales.

En configuraciones accede a la opción “Movimiento” y habilita las funciones de este tipo. Una vez hecho, cuando el celular suena en un momento inoportuno, puedes silenciarlo simplemente colocando la mano sobre la pantalla o imprimir pantalla deslizando la mano por encilla de la pantalla.

Android

Artículos Relacionados

  • pinkblue Sep 23, 2014

    y yo con mi cochino samsung WIFI u.u

    • biggie Sep 24, 2014

      maldita pobreza 🙁

  • Wicked Sep 23, 2014

    Lo de la pantalla activa mientras la ves no sólo es de Samsung también el LG g2 lo tiene. Lo demas creo que no lo sabia

Formulario de comentarios

Send this to friend