7 mil millones ¿Qué tan rápido crecimos?

7 mil millones

Hace un par de siglos la población mundial apenas alcanzaba los 1 mil millones de habitantes, en 1804. Pero las mejoras en el campo de la medicina y el crecimiento de la agricultura elevaron la esperanza de vida para lo niños, aumentando de forma dramática la población en el mundo.

Las mejoras en los niveles de vida y los sistemas de salud se extienden cada vez más por todo el mundo y aunque las tasas de fertilidad – consecuentemente el crecimiento demográfico – han comenzado a disminuir, se estima que la población seguirá creciendo en el futuro previsible.

Estimaciones de las Naciones Unidas indican que la población mundial podría alcanzar los 10.1 mil millones en el año 2100 antes de comenzar un declive. Pero cifras exactas son difíciles de estimar, ante pequeñas variaciones las tasas de fertilidad podrían cambiar dando como resultado los 15 mil millones a finales de siglo.

Curiosidades, Videos

Artículos Relacionados

  • Hunter Ago 27, 2012

    No se ustedes pero yo quiero mi decendencia

  • Migue Ago 29, 2012

    Deberíamos hacer como en Un Mundo Feliz; calcular la cantidad ideal de población humana y mantenerla ahí. ¿O será que ya hemos pasado esa cantidad?

Formulario de comentarios

Send this to friend