6 carteles sobre la hipocresía de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial

Corría el primer día de septiembre de 1939 y la pesada bota nazi se dejaba caer con toda su fuerza sobre Polonia, apenas 48 horas después Inglaterra y Francia hacían una declaración de guerra contra Alemania.

carteles aliados segunda guerra mundial (4)

En ese momento, de forma un tanto inocente, los soviéticos se veían inmunes ante el conflicto gracias al tratado de Molotov-Ribbentrop, donde se garantizaba la división de Polonia. ¡Qué fácil cayeron! Apenas dos años más tarde, en 1941, el Tercer Reich “se olvidó” de los papeles que había firmado y dirigió sus acciones de guerra hacia la cumbre del país socialista.

Fue un momento verdaderamente único en la historia del siglo XX. Dos años después de iniciado el conflicto, Estados Unidos e Inglaterra, los más grandes símbolos del capitalismo, y la Unión Soviética, bajo el puño totalitario de Stalin, tuvieron que tragarse el orgullo y dar su brazo a torcer para integrar una alianza que le hiciera frente a los implacables alemanes.

Después de 1945 se admitió la enemistad y muy rápido inició ese periodo conocido como la Guerra Fría.

Como evidencia de aquella alianza tan improbable hoy quedan algunos carteles que muestran a los Aliados haciendo frente a las tinieblas nazis. Y es que a la hora de enfrentar a alguien como Hitler valía todo, incluso forzar las amistades.

carteles aliados segunda guerra mundial (3)

carteles aliados segunda guerra mundial (5)

Hay que notar quiénes son los responsables por ahorcar a Hitler.

carteles aliados segunda guerra mundial (6)

carteles aliados segunda guerra mundial (1)

carteles aliados segunda guerra mundial (2)

Historia

Artículos Relacionados

  • VillegasJ_VZLA Ago 23, 2016

    quien lo diría esas cosas como que se la esconden publico

  • Fabian Ago 24, 2016

    Dos bandos opuestas se unen cuando aparece un enemigo en común. Eso ocurrió siempre a lo largo de la historia esta no iba a ser la excepción.

  • oliver Ago 25, 2016

    quizá se unieron contra Alemania porque ambos estaban dominados por las mismas personas…. solo digo ¿o si no por qué cuando la URSS invadió Polonia por el este no le declararon la guerra a la URSS o cuando invadió más países?

  • jimmy Ago 26, 2016

    Yo creo que sabían que de a uno en uno, si los iba a derrotar la Alemania Nazi; sobre todo porque creían que Hitler ya tenia una bomba atómica.Y ademas el miedo no anda en burro, Yo creo que los Nazis son los únicos que hicieron sudar a los rusos en frio

  • Jacinto Ago 26, 2016

    Todos los domingos veo los documentales de la Segunda Guerra Mundial en el History Channel a ver para cuando ganan los nazis…

  • Juan Ago 26, 2016

    La primera imagen (“UNITED”) está mal bajo la perspectiva Mexicana.

    México no fue un aliado en si, de hecho, se declaró una nación NEUTRAL en ambas guerras. No participó en ningún acto APARTE de cuando auxiliaron a Estados Unidos con el Escuadrón 201.

Formulario de comentarios

Send this to friend