5 pensamientos negativos que te alejan de las personas

Si te dieras cuenta del verdadero poder que tienen tus pensamientos, podrías orientarlos de una mejor manera, pues esos pensamientos algunas veces terminan por moldear nuestras actitudes.

soledad_camino (2)

A través de la experiencia del día a día podemos darnos cuenta que naturalmente tendemos a apartarnos de las personas que poseen pensamientos destructivos. ¿Tenemos conciencia de esto? No siempre, pero de hecho lo hacemos constantemente. La negatividad impregnada y acumulada no solamente resulta contraproducente para quien la posee, sino también para quien está cerca. Por eso el distanciamiento es algo tan natural.

Seamos honestos, ninguno de nosotros es inmune a los pensamientos negativos, en ocasiones sucumbimos a las trampas de nuestra mente y causamos en nosotros mismos una enorme pérdida de energía debido a esto. El gran secreto no consiste en huir de las situaciones que atraen estos pensamientos, pues no hay forma de evitar “vivirlas”, entonces, el secreto mismo consiste en trasformar ese pensamiento negativo en positivo.

 

“Necesito ser exactamente como ellos quieren que sea”.

La vida ofrece oportunidades muy valiosas a cada instante en las que puedes experimentar quién realmente eres. Aprovéchate de eso. A veces nos perdemos por completo en el intento de vivir nuestra vida en función de aquello que los otros piensan de nosotros, procurando siempre satisfacer sus expectativas, y hacer las cosas solo para impresionarlos.

soledad_mujer (7)

Detente un poco y piensa en ello. ¿Estás haciendo las cosas porque realmente es tu deseo? Recuerda tus propias necesidades y objetivos. No seas un esclavo del pensamiento ajeno, sé fiel a ti mismo y a tus propios intereses, pues nadie podrá vivir la vida por ti. Y las personas que realmente se preocupan por ti, son ellas quienes en verdad se dan cuenta de lo falso que puedes llegar a ser en función del pensamiento encadenado a los intereses de aquellos a los que intentas impresionar.

 

“No me agradan porque son diferentes”.

Haz una promesa a ti mismo: promete detener el drama antes de que comience – detente un poco y respira profundamente. Promete reírte de tus propios errores y date cuenta que nadie es perfecto; todos somos humanos. Los sentimientos de autoestima solo pueden florecer en un ambiente donde las diferencias individuales son apreciadas, los errores tolerados, la comunicación abierta y las reglas flexibles.

camino

No seas intolerante, arrogante en exceso o prejuicioso. Este tipo de pensamiento es exactamente lo que merma tus relaciones sociales y personales, apartando a todos de ti, pues proyectas eso en tu comunicación, aunque lo hagas de forma subconsciente.

 

“No tengo (o no soy) lo suficiente como para hacer la diferencia”.

Muchos de tus logros llegarán solamente cuando seas capaz de ver las cosas desde una perspectiva diferente e, incluso en los momentos difíciles, aprendas a ser tranquilo y a tratar bien a las personas con las que te relacionas. Por lo tanto, independientemente de lo que esté sucediendo en tu vida, sé gentil y amable. Piensa antes de hablar y actuar. Recuerda siempre que las palabras y las acciones que eliges solo pueden ser objeto del perdón, no del olvido.

soledad_mar (1)

Fuiste hecho para hacer la diferencia y lograrás hacerla, pero antes requieres darte cuenta de esto y comenzar con pequeñas actitudes y palabras.

 

“Todo es fácil para los otros y difícil para mí”.

Nadie obtiene nada más fácil que tú. Cada uno de nosotros está afrontando sus propias luchas del día a día, tú simplemente lo ignoras. Los más fuertes entre nosotros no son aquellos que muestran la fuerza que podemos apreciar, sino aquellos que ganan las batallas internas y nunca dicen nada.

soledad_desierto (4)

Incluso cuando alguien obtiene algo de una forma más fácil que tú… pensar en eso frenéticamente no hará más que acumularte resentimiento que terminará por proyectarse en la forma como te relacionas con esa persona, haciendo que se aparte de ti.

 

“Todos mienten, no es mi obligación decir la verdad.”

No, la realidad no es así. De hecho, resulta frustrante pensar cuántas personas están peleadas con la honestidad. No seas parte de este grupo. Adquiere una postura verdadera, no engañes a nadie, mucho menos a alguien que realmente te agrada. A las personas en ocasiones les resulta incómodo escuchar ciertas verdades, pero detestan mucho más a aquellas personas que siempre están tras una máscara mintiendo de forma descarada.

soledad_paisaje (5)

El asunto es que resulta mucho más sencillo construir relaciones sociales y personales con una postura honesta que mintiendo constantemente. Además, una vez que descubren que tu personalidad es una farsa, las personas simplemente comienzan a alejarse de ti. Desecha ese pensamiento negativo de una vez, pues te está saboteando sin que te des cuenta.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Juan Dic 2, 2014

    En México no se pero en Europa la vida de verdad es muy difícil, Trabajo, La vida con familia, El amor y etc… Me duele mucho pero voy a deciros que lo mejor no todos nosotros merecemos (o no podemos) ser felices, A lo mejor la naturaleza de esta vida es este que lo estamos viviendolo. De verdad es difícil.

  • Mau Dic 2, 2014

    Eso de merecer o no merecer ser feliz, no existe. Pues es MUY difícil ser feliz y no es una meta, es un camino, con topes, hoyos y luz. Pero si la felicidad fuera tan fácil, que aburrido sería ser feliz, la gente que fuera feliz todo el tiempo, buscaría por todos lados ser infeliz. La gente que tiene todo, dinero, salud, amor, una pareja, una buena vida, etc… No siempre son felices, he visto ese tipo de personas terminar siendo locos y muchas veces terminan solos, pierden objetivos y subjetividad de la vida, porque según ellos, ya son felices y quienes verdaderamente son felices, lo comparten y mueren felices.

    Hay una teoría médica que dice que todos ya tenemos cáncer, pero todo depende de los detonantes que usemos, para que este virus empiece a actuar. Lo mismo pasa con la felicidad, de hecho todos somos felices, solo falta que abras los ojos y te des cuenta. Mira Juan, que tengas un trabajo, una familia, puedas interactuar con otras personas y compartir ideas, pues eso ya es una felicidad con la que cuentas, aparte tienes las dos piernas y las dos manos? Perfecto, úsalas con la cabeza!!! Ahora sumale que tienes un ordenador, con el servicio de internet y es un avance tecnologico del desarrollo humano del cual tu eres parte y es tu raza, pues ya con eso puedes sonreír todas las mañanas al ver el sol 😉

    Alégrate el día con pequeños detalles con observar chicas guapas en la calle, sonreírles, jugar algún juego, tomar una buena cerveza, prueba cosas nuevas, trata de superar miedos a algo, dale una nalgada a una chava en la calle y corre lo más rápido que puedas, toma un refresco frío, viola las leyes de vez en cuando, haz alguna travesura y acepta consecuencias, prepárate algo de comida pero con tus propias manos y mezcla tanta tontería como puedas, haz algún pasatiempo que te guste, ponte a escuchar música nueva a todo volumen, masturbate de diferentes formas y con nuevas cosas, haz un poco de ejercicio y ordena tus cosas materiales, todo esto te lleva un poco a tener un poco de felicidad en la vida y lo vas a disfrutar, por que igual que todos, eres humano y pe.ndej.ada.s como estas te hacen el día.

    Mira, tienes dos bolsas siempre, una llena de cosas buenas y otra llena de cosas malas. No importa cual sea más pesada, siempre debes de fijarte en la bolsa de las cosas buenas. Ese es el pedo, que muchos se fijan inútilmente en cual de las dos es más grande y si la bolsa buena es más chica, siguen metiendole cosas a la bolsa mala y la hacen más grande. Osea tu felicidad ya está ahí, solo voltéala a ver 😉

    Puede sonar muy idiota e inútil, porque suena fácil, pero ya eres feliz, solo date cuenta mi buen.

    Los pensamientos negativos que me alejan a mi de las personas son:
    -No confío en las personas que dicen y no hacen y las que hacen no justifican sus acciones.
    -Hay personas que se divierten viendo como se queman otras personas (Parte de su cultura, así se hicieron)
    -Es un hecho que la gente buena no persevera y mucha mucha gente quiere perseverar y ser admirado. La misma sociedad te impone ideas de “Se malo, te va a ir bien” pero esta frase no te dice, “Eso te va a llevar por el camino de la felicidad”.
    -La gente no sabe diferenciar entre que la felicidad es un camino, no un hecho.
    -El ser humano tiene necesidades primarias diarias y aplican todas sus herramientas para obtener satisfacción a toda costa, es parte de la ley de supervivencia natural y no piensan en el futuro, si no en el día a día.

  • Mau Dic 2, 2014

    Hay que aceptar que lo que es normal para el presidente, no es normal para el país. La felicidad está dentro de ti, no fuera de ti, como bien lo dice Hery. Saludos!

  • 3 hectareas de camotes Dic 2, 2014

    Me acabo de enamorar de ti Mau

  • Debbs Dic 2, 2014

    Mau, cancer? son virus? si bien hay estudios donde se relaciona ciertos virus con ciertas variedades de cancer, esta relacion es incidental mas no esta demostrada… (hablo en humanos, en animals esta demostrado que hay virus que causan cancer como la leukemia en gatos)

  • popo Dic 2, 2014

    Yo soy feliz porque para empezar hasta me rio de mi mismo y porque tambien hago feliz a algunos porque rien conmigo, mi formula es sencilla porque cuando he hecho cosas buenas me lleno de recuerdos felices y vuelvo a reir, por el contrario cuando han sido cosas malas creo que he ganado experiencia, habiendo dicho esto, jamas te arrepientas de las cosas que haces, y si no hay nada mas bonito que hacer feliz a los demas… y dejo una frase que escribi en el momento de conciencia que empece a ser feliz, . . . Porque he entendido que dentro de mi ser existen las herramientas necesarias y los materiales exactos para vivir feliz y dar . . .

Formulario de comentarios

Send this to friend