5 de las construcciones más aisladas del planeta

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido el deseo de dejar todo atrás y aislarnos por completo del mundo, huyendo hacia algún lugar lejos del caos de la vida cotidiana y de las personas que no dejan de molestar.

kame house

Pues algunas personas a lo largo de la historia pasaron por esa misma experiencia y se tomaron la idea muy en serio, construyendo estructuras en lugares extremadamente aislados. Dale un vistazo a 5 ejemplos de estos amos de los ermitaños.

1. Cabaña Elliðaey

 Cabaña Elliðaey

Se localiza en Elliðaey, una de las islas pertenecientes a Vestmannaeyjar, en Islandia. La construcción superior no es una residencia propiamente dicha, sino una cabaña edificada por los cazadores que iban hasta el sitio para capturar frailecillos. Hace 300 años, la isla estaba habitada por cinco familias que subsistían de la pesca, la caza y de algunos animales que criaban en el lugar pero, debido a las dificultados de vivir en un lugar tan remoto, en 1930 los últimos residentes abandonaron la isla.

 

2. Cabaña Solvay

Cabaña Solvay alpes suizos

Conocida como Cabaña Solvay, la pequeña casa localizada en Suiza no es recomendada para aquellos que tienen miedo a las alturas o que son bastante paranoicos respecto a los accidentes –como las avalanchas. Situada a más de 4 mil metros en el pico de Matterhorn, en los Alpes Suizos, la cabaña se construyó en 1915 y fue equipada con 10 camas y un aparato de radiotelefonía para el uso de los alpinistas.

 

3. Eremo di San Colombano

Eremo di San Colombano italia

La hermosa estructura de la imagen, incrustada en un desfiladero entre Vivenza y Rovereto, en la región de Trambileno, en Italia es conocida como Eremo di San Colombano y, como podrás deducir por el nombre, es una ermita fundada por San Columbano en el remoto año de 753 – aunque su construcción fue finalizada hasta el 1319, 566 años después – para dar albergue a monjes que buscaban el aislamiento espiritual.

Eremo di San Colombano risco

La ermita se sitúa a 120 metros de altura y fue tallada directamente sobre la roca, y quien desea acceder a ella primero debe pasar por un desfiladero y aventurarse por un tramo de aproximadamente 100 metros en condiciones muy precarias. La leyenda cuenta que San Columbano mató a un terrible dragón en este lugar y, pese a que la estructura dejó de cumplir su función en 1782, en el día de su natalicio hay una pequeña procesión para llevar una antorcha hasta la cima de la ermita en honor al santo.

 

4. Pilar Katskhi

Pilar Katskhi

Conocido por el nombre de Pilar Katskhi, el monolito de la imagen superior se sitúa en Georgia, y a sus 50 metros de altura alberga una pequeña iglesia – cuya construcción inicial data del siglo VII –, una bodega de vinos, una cripta y tres habitaciones para el uso de mojes ermitaños. En la actualidad, el sitio está ocupado por un único religioso, un hombre llamado Maxime Qavtaradze, que desde hace 20 años vive en las alturas. Las mujeres tienen prohibido subir a la cima del sitio.

Pilar Katskhi Georgia

 

5. ¿Kame House?

casa islote

Realmente no hay mucha información sobre esta propiedad, pero aparentemente se construyó sobre un islote del archipiélago de Mil Islas, situado en la frontera superior entre Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, pese a que su localización exacta se desconoce, creemos que merecía estar en esta lista.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • ADGNPNDCDJEJGIH Ago 18, 2014

    La verdad no me gustaria vivir en esos lugares prefiero vivir en paz pero cerca de la comunidad mis planes son ir a australia a sidney para ser exactos

    • Torres Ago 18, 2014

      Yo andaba con el pendiente.

      • Omar la Borrega Viuda Ago 18, 2014

        Yo no podía empezar a trabajar por el pendiente de saber sus planes…

        • yo Ago 19, 2014

          Ya puedo dormir con tranquilidad, no basta mas que agradecer 😀

    • Alan Ago 18, 2014

      Buena suerte con los insectos y animales venenosos.

    • xckthr Ago 21, 2014

      que bueno que lo publicas para que todos estemos mas tranquilos

  • qwerty Ago 18, 2014

    uta no podia dormir por el pendiente, a donde ira ir.

  • José Luis R Ago 18, 2014

    el templo de kamisama que

  • yanimeacuerdo Ago 18, 2014

    las mujeres tienen prohibido subir a el monasterio, porque no hay cocina….
    femininazis reclamando desde la cocina en 5…4…3…

    • ElBruto Ago 18, 2014

      No, las mujeres tienen prohibido subir porque hay hombres aislados por mas de 20 años, si una mujer sube la violan entre todos

  • EL PONYDOR Ago 18, 2014

    ola k ase…

  • raslocks Ago 18, 2014

    Los monjes parecen ser hipster, porque vivir en una casa en la ciudad es muy mainstream

Formulario de comentarios

Send this to friend