5 datos extraños que no sabías sobre los Oscar

El pasado domingo 2 de marzo se llevó a cabo la 86º celebración de los premios Oscar, el festival más importante en el mundo que premia a lo mejor de lo mejor en el mundo del cine.

premios oscar

Imagen: Derek Key

En medio de un inmenso gossip y faranduleo, algunos cuantos medios se encargaron de dar razón de ser a esta ceremonia de premiación y se enfocaron en lo verdaderamente importante, las producciones cinematográficas, dejando de lado cómo iba vestida tal o cual personalidad. En fin, con Ellen DeGeneres siendo anfitriona de la noche, tantas producciones tan taquilleras y con las personalidades recibiendo sus estatuillas uno nunca se imaginaría que tras este evento se esconde una historia un tanto exquisita. Dale un vistazo a estos 5 datos extraños sobre los Oscar que probablemente desconocías.

1. La cuestionable carrera del primer ganador del Oscar

La primera persona en recibir un Oscar fue Emil Jannings, un actor del cine mudo que se llevó el premio a “Mejor Actor” por dos producciones. La primera “The Last Command”, del año 1928, que contó la historia de un valiente comandante de la Rusia zarista y la segunda, “The Way of All Flesh”, de 1927, estelarizada por Jannings como un funcionario de la banca que es feliz de ser engañado por una femme fatale y termina convirtiéndose en un vagabundo.

La victoria de Emil está llena de suspicacias. En primer lugar, resultó ganador en la única edición en que los premios fueron otorgados para varias producciones, y en segundo lugar, no hay copias “sobrevivientes” de “The Way of All Flesh“. Según la leyenda, el famoso pastor alemán Rin Tin Tin habría recibido más votos que Jannings.

Quizá lo más sorprendente, desde nuestro punto de vista actual, sea lo que hizo el actor después de haber ganado el premio. Siendo un alemán de nacimiento, Jannings regresó a su país natal y participó en varias películas de propaganda nazi.

 

2. ¿Los ganadores del Oscar viven más tiempo?

Un Oscar es mucho más que una estatuilla de oro. Un artículo publicado en el año 2001 por la revista Annals of Internal Medicine reveló que los ganadores del Oscar tenían una expectativa de vida de 3.9 años mayor que los artistas menos reconocidos de su tiempo.

A qué se debe este aumento en la expectativa de vida entre los ganadores de un premio Oscar no está claro, pero los resultados se mantiene incluso al tomar en cuenta la demografía, el número de películas, el país de nacimiento y otros factores. Los investigadores sospechan que este descubrimiento puede significar que el status social influye activamente en el aumento de la longevidad.

 

3. La azarosa vida de las estatuillas del Oscar

Con 34 centímetros de altura y bañada en oro de 24 quilates, la estatua del Oscar, aparentemente, debería de quedarse en la sala de estar, en un estante de premios y galardones sobre una enorme chimenea. Sin embargo, para algunas celebridades, esa forma de presumir sus victorias es demasiado corriente.

Jennifer Lawrence, que se llevó el galardón a “Mejor Actriz” en 2013 por “Silver Linings Playbook“, fue despojada del premio por su madre, quien ahora lo exhibe en su piano. Kate Winslet, Emma Thompson y Sean Connery dijeron que mantenían sus Oscars en el baño. Sin embargo, el más extraño de los lugares para presumir la estatuilla viene de Russell Crowe, quien interpretó en Gladiador a “Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte… leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer…“, bueno, este hombre conserva su Oscar en su gallinero.

 

4. Extraños regalos

Las bolsas de regalos para los vencedores del Oscar suelen ser bastante esplendidas – se estima que las de este año alcancen un valor equivalente a los $ 80,000 dólares.

Sin embargo, ¿las celebridades llegarán a utilizar estos “regalitos”? Por ejemplo, un protector plástico de $ 7 dólares que mantiene el cabello lejos de la lluvia de la regadera para evitar que se humedezca, alguna vez fue incluido como regalo. Que tal una pistola Mace en negro y rosa para disparar cartuchos de gas chile, o un producto de “rejuvenecimiento” vaginal, declarado con un valor de $ 2,700 dólares.

 

5. Las celebridades ahora lloran más

No faltaron las lágrimas que fluían libremente durante los Oscar de 2014. Y un estudio publicado en 2013 reveló que, según la tendencia, los ganadores del Oscar han llorado más veces durante sus discursos a lo largo del tiempo.

Según la especulación de los expertos en el asunto, el público puede esperar discursos cada vez más emotivos. Sea cual sea la razón, el 71% de los ganadores del Oscar han llorado desde 1995. Actualmente, las actrices lloran el doble que los actores, y 12 de las últimas 15 actrices premiadas lloraron durante sus discursos.

Fuente: LiveScience

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Edgar Mar 4, 2014

    ¿Esterilizada? (estelarizada será primer renglón del primer inciso) perdón, me fue imposible no verlo.

    Buen artículo, estaría genial conocer las estadísticas de los ganadores, por nacionalidad, edad, sexo… siempre me ha dado curiosidad ya que puede ser un indicador de las tendencias sociopolíticas que llevan a las decisiones de quienes hacen las películas… y más directamente, de quienes ganan los oscares.

  • draxdrilox Mar 4, 2014

    Bolsa de regalos de $80,000??

    Para los dominados al Oscar esos son CENTAVOS, por ejemplo Sandra Bulock, quien recibio 70 MILLONES DE DOLARES por Gravity..no mamen eso es lo que esta acaban con la industria no la pirateria

  • lulo Mar 4, 2014

    me encanto lo de maximo decimo, en ese cambiar de canales con el remoto, cada vez que me topo con gladiador dejo la pelicula hasta esa parte, ya despues lo demas no importa, y claro mi esposa esta harta de eso. jajaja

  • SalinasDeGortawi Mar 5, 2014

    esterili…. olvidalo

Formulario de comentarios

Send this to friend