5 cuentos de hadas inquietantes

Desde pequeños estamos condicionados a pensar en los cuentos de hadas como historias que involucran a una princesa, una bruja malvada, algún animal u objeto parlanchín, un príncipe, un baile de la princesa con el príncipe, algún hechizo y, por supuesto, el tan esperado “y vivieron felices para siempre”.

princesas terror

Sin embargo, algunos cuentos de hadas se desvían un poco del modelo tradicional, quizá por esa razón sean prácticamente desconocidos. Dale un vistazo a estas historias que implican algo mucho más macabro que el hechizo de la Bestia o el sufrimiento de cenicienta.

1. El ratón, el pájaro y la salchicha.

Érase una vez un ratón, un pájaro y una salchicha. Los tres eran mejores amigos y vivían juntos en una pequeña casa en el bosque. Como cualquiera que comparte vivienda con alguien más, cada uno tenía una tarea a su cargo.

El pájaro debía salir a recolectar madera. El ratón era el responsable por llevar agua y encender el fuego, mientras que la salchicha era la que cocinaba. Hasta aquí todo funcionaba perfecto, la paz reinaba en el hogar de esta peculiar familia.

rata pajaro y salchicha

Pero un día, el pájaro encontró a un amigo mientras caminaba por el bosque en busca de leña. Este amigo comenzó a provocar al pajarito y a decirle que ere un tonto por hacer el servicio más pesado, ya que el ratón y la salchicha se quedaban en la casa “sin hacer nada”. Con la cabeza caliente, el pájaro cayó en la labia de este amigo y decidió abandonar su trabajo.

Cuando regresó a la casa, el pájaro le dijo al ratón y a la salchicha que no trabajaría más como esclavo para ellos, que, si querían madera, que fueran a buscarla al bosque. El ratón y la salchicha se mostraron sorprendidos, pero finalmente acordaron intercambiar sus funciones.

Al otro día la salchicha salió a buscar la leña. El tiempo pasó y esta no volvía. El pájaro salió nervioso en busca de su amiga cuando encontró un perro con una salchicha en la boca. El pájaro imploró para que el perro no comiera a la salchicha, pero el perro no hizo caso del ave, alegando que la salchicha ya estaba muerta.

El pájaro regresó a la casa y descubrió que el ratón, que nunca fue un gran especialista en cocinar, acabó cayendo dentro de la cazuela donde preparaba el almuerzo y murió. Desesperado, el pájaro propagó madera por todos los rincones de la casa, incendió el lugar y, claro, murió también. Y todos vivieron felices para siempre, en el cielo. Fin.

 

2. Los tres cirujanos del ejército.

Todo empezó cuando tres grandes médicos, muy vanidosos por cierto, se autonombraron los mejores del mundo. Entonces, los señores comenzaron a viajar en un intento de hacerse cada vez más conocidos y aclamados. Luego de viajar por bastante tiempo, eventualmente hicieron una parada en una posada.

El responsable del lugar solicitó que los tres demostraran que eran los mejores del mundo, en caso contrario, no podrían hospedarse en su posada. Expertos y con un as bajo la manga, estuvieron de acuerdo con el hombre y decidieron mostrar cuan increíbles eran.

tres cirujanos

El primer cirujano cortó su propia mano, el segundo arrancó su corazón y el tercero removió sus propios ojos. Según ellos, todo sería repuesto a la mañana siguiente. Lo que el dueño de la posada no sabía era que los cirujanos poseían un arma secreta: una especie de pegamento mágico que reconstruía las partes del cuerpo que habían sido arrancadas.

Sin embargo, los cirujanos no contaban con que una de las empleadas de la posada, que quedó a cargo del cuidado de los ojos, de la mano y del corazón, acabaría distrayéndose cuando el novio apareció para decir “hola”, intercambiar algunos besos y esas cosas. En ese momento de distracción, la empleada no se dio cuenta de que un gato hambriento devoraba las partes del cuerpo de los médicos.

Cuando la mujer descubrió lo que había acontecido, entró en pánico y su novio decidió ayudarla. El hombre cortó la mano de un ladrón que había sido asesinado recientemente. En seguida, arrancó el corazón de un cerdo y los ojos de un gato. Listo. Eso debería funcionar.

Al día siguiente, los tres cirujanos mágicamente habían reconstruido sus cuerpos y se marcharon del lugar. En el medio del camino, sin embargo, el primer médico comenzó a robar dinero de los extraños, el segundo comenzó a rodar en el lodo; ya el tercero no podía conciliar el sueño por la noche y empezó a ver ratas corriendo por todas partes.

Al darse cuenta de que había algo definitivamente mal, los tres regresaron a la posada y exigieron que les regresaran las partes originales de su cuerpo. A esas alturas, la empleada había escapado con su novio y nadie más sabía el paradero de los restos de los médicos. Como venganza, los cirujanos exigieron todo el dinero del dueño de la posada, como una forma de recompensarlos por el perjuicio. Y todos vivieron extraños para siempre. Fin.

 

3. El heredero encantado.

Esta historia de origen ruso cuenta las aventuras de un comerciante que dejó a sus tres hijas en casa cuando requirió de hacer un viaje de negocios. El hombre les prometió a las tres que les traería regalos exóticos. Las dos primeras hijas le pidieron vestidos nuevos, mientras que la hija más pequeña hizo el dibujo de una flor y se lo entregó a su padre.

En sus viajes, el hombre compró los vestidos, pero no conseguía de ninguna forma encontrar una flor parecida a la que su hija había dibujado. Hasta que, cuando ya estaba cerca de casa, divisó un castillo con muchas de estas flores alrededor.

castillo

Emocionado, el hombre se dirigió a arrancar una flor, pero fue sorprendido por una serpiente monstruosa que apareció delante de él. El comerciante imploró por piedad y sólo fue liberado después de prometer que haría a su hija más joven esposa de esta serpiente.

Cuando regresó a casa, la hija más joven fue la primera en ver a su padre y voluntariamente fue al castillo con él. Durante el día, la construcción se encontraba totalmente vacía, pero la serpiente aparecía al final de todas las tardes. La primera solicitud del animal fue que la cama de la niña fuera colocada fuera de su habitación, después, al lado de su cama y, finalmente, ella debería dormir con el animal.

La serpiente se enamoró profundamente de la niña y, viendo que esta sentía la falta de su familia, permitió que fuera a visitar a su padre y a sus hermanas con la condición de que volviera a casa al final del día. Cuando la niña llegó a casa, sus hermanas sintieron envidia de la felicidad de la más joven y la obligaron a quedarse, fingiendo llorar con ayuda de cebollas, estas se frotaban los ojos. Cuando regresó al castillo, la niña no encontró a una serpiente, sino a un príncipe muy hermoso, muerto de tristeza. Fin.

 

4. El agujero.

Este cuento involucra la historia de una viuda y sus dos hijas. La hija biológica era bastante fea y prejuiciosa; la otra, su hijastra, era muy linda y gentil. ¿Qué crees que sucedió con la chica “buena”? Obviamente, fue explotada por su madrastra. La pobre cosía día y noche hasta que sus dedos sangraban.

Un día, la hijastra dejó caer su aguja en un agujero. ¿Qué harías en este caso? ¿Pedir otra aguja la madrastra? ¿Robar una aguja a escondidas para no tener que escuchar el sermón? O ¿Saltarías al agujero? La moza de esta historia eligió la tercera opción y, después de la caída, se despertó en un lugar bastante hermosos y soleado.

historia madre agujero

Andando por esta tierra nueva y desconocida, nuestra combinación de Cenicienta y Alicia encontró un horno repleto de panes horneándose. Se dio cuenta de que los alimentos necesitaban ser retirados de inmediato, o de lo contrario terminarían por quemarse – y así lo hizo. Al lado de este horno había un árbol de manzano, con frutos bastante suculentos.

Cerca de allí, la chica encontró la casa de la Madre Agujero, una señora de edad que le pidió la ayudara con la limpieza. La chica hizo todo lo que la señora le pedía y, conforme terminaba cada tarea, era cubierta de oro. Cuando ya tenía el oro suficiente, volvió al mundo real.

La madrastra, encantada por lo que había sucedido con la joven, arrojó a su hija biológica en el pozo con la esperanza de que ella también regresara cubierta de oro. Llegando a esta misteriosa tierra, la chica se encontró con el horno y con el árbol de manzanas. Llegó a la casa de la anciana y se rehusó a ofrecer cualquier tipo de servicio.

Le solicitó que se retirara y, decepcionada con la pereza de la chica, la Madre Agujero la cubrió con una sustancia caliente y pegajosa, que se pegó al cuerpo de la chica durante toda su vida.

 

5. El cráneo cantante.

Todo comenzó con la presencia de un jabalí gigante que aterraba a un pobre reino, destruyendo las construcciones y ahuyentando a los visitantes y pobladores. Desesperado, el rey ofreció a su única hija como recompensa a quien lograra matar al monstruo.

craneo

Poco después, dos hermanos se ofrecieron para hacer el trabajo: el más nuevo carecía de orgullo y al otro le faltaba gentileza. Para aumentar su oportunidad de atrapar al animal, los dos se dividieron el bosque y se fueron por caminos contrarios. En medio de la búsqueda, el hermano menor se encontró con un duende, que percibió que tenía buen corazón y decidió darle una lanza mágica, para que pudiera encontrar y matar al jabalí.

El joven terminó por encontrar al animal y, con la ayuda de su arma, partió el corazón de la bestia en dos partes. De regreso a casa y cargando el cuerpo del animal, el muchacho se encontró con su hermano bebiendo en una taberna. El hermano más viejo, al darse cuenta de que el más nuevo había ganado el desafío, ofreció a su hermano vino para celebrar.

Cuando el hermano menor estaba totalmente borracho, el mayor lo mató y enterró debajo de un puente. A continuación, llevó el jabalí al rey y le exigió a la princesa a cambio. Les contó a todos que su hermano había sido cortado en pedazos por la bestia.

El asesino y su esposa vivieron felices durante mucho tiempo hasta que un pastor encontró un cráneo debajo de un puente y decidió utilizar una parte del material para terminar un cuerno que estaba haciendo. Obviamente, los huesos eran del hermano más joven del ahora príncipe del reino.

Cuando el pastor sopló el cuerno, una sombría canción sobre el asesinato comenzó a ser escuchada. Asustado, el hombre llevó el extraño instrumento al rey, que fue hasta el punto donde el pastor había encontrado el cráneo y desenterró los huesos del hermano traicionado. Como castigo, el príncipe fue metido en un saco y arrojado al mar para que muriera ahogado.

List Verse

Especiales

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Abr 7, 2014

    genial jueves de misterio y terror , ah no que es lunes jajajja, como sea da igual , el post chevere…………..

  • Jose Luis R Abr 7, 2014

    ¿Que no los jueves son de enigmas terror y misterios?

  • yanimeacuerdo Abr 7, 2014

    lo mismo pense los jueves son de “espantos”

  • bto_fk Abr 7, 2014

    En mi humilde opinión no me gustaron. Son muy cortos.
    gracias marcianote

  • happyedgar Abr 7, 2014

    muy bueno, marcianos ya no lleva un orden?

  • Xavier Abr 7, 2014

    El numero 4 me lo contaba mi mama cuando estaba niño, ;D

  • Nacho Guzmán Abr 8, 2014

    El post contó historias, ni enigmas ni misterios, simplemente historias poco comunes, ¿que importa si eso debería estar en jueves o no?

  • Bordas Sep 25, 2014

    Muy bno me fasino el de Los tres cirujanos del ejército y El heredero encantado.

  • LuisHillo Ene 10, 2015

    Generalmente los cuentos clásicos no son tan dulces como los pinto Disney, y los hay inclusos mas crueles que estos que pones en el blog, el mismo de caperucita
    acaba comida por el lobo y comida se queda.

  • JOHN Ene 21, 2015

    El numero 5 es como un cuento que aca en Costa Rica hay, se llama la flor de olivar.

  • Dulce Herdad Sep 29, 2015

    Los primero 3
    Me encantaron
    me recordaron

    a los cuentos de los Horribles sueños de harriet

    sin pensar que esos cuentos de blanca nieves o cuentos tontos

    solo promueven casarse y tener hijos
    como regalar muñecas asumiendo que es solo para lo que son las mujeres

  • seleidy Nov 21, 2015

    bueno soy muy cortos pero terrorificos pero mejoren algo no pusieron el de cenicienta y ni del blanca nieves

  • Tobías Abr 30, 2016

    Mi mamá me contaba el del agujero nada mas que el árbol de manzana necesitaba que le quiten manzanas porque le pesaban mucho. La hijastra sacó los panes, quitó las manzanas del árbol y ayudó a la anciana a limpiar la casa.. cuando terminó, antes de regresar, una lluvia de monedas de oro le cayó encima y sólo una moneda entró en un bolsillo. La madrastra enojada tiró a au hija biológica la cual ignoró las tareas del mundo mágico y antes de regresar a su mundo le cayó una lluvia de cenizas. Y todos vivieron pobres y sucios. Fin.

  • srfoca Oct 13, 2016

    quiero salami

Formulario de comentarios

Send this to friend