Seis increíbles casos de reencarnación

¿Qué opinas de la reencarnación?, ¿Existe la vida después de la muerte? O mejor aún, ¿podemos volver del más allá y vivir otra vida? Dos tercios de la población mundial, personas de las más distintas religiones, creen que sí. Pero, la ciencia moderna persiste en desechar la idea. ¿Existen evidencias científicas de vidas pasadas? La respuesta quizá se encuentre en un grupo de niños que científicos de diferentes áreas han estado estudiando. Sorpréndete con estos 5 casos increíbles de reencarnación, donde niños cuentan con lujo de detalle quienes fueron en sus vidas pasadas.

casos de reencarnacion1

La reencarnación de Steve Mulligan.

Steve Mulligan es un hombre inglés que afirma poseer recuerdos vívidos de una vida pasada como fotógrafo aéreo y artillero de la Primera Guerra Mundial. Aunque nació en 1961 en la ciudad de Manchester, tras una sesión de hipnosis adquirió recuerdos de una infancia ajena. De hecho, recuerda a la perfección episodios de su juventud a comienzos del siglo XX en la localidad de Llandudno, en Gales.

Steve Mulligan

Afirma que en la otra vida se llamó Sydney Sutcliffe y vivió hasta los 24 años, cuando combatía en el frente occidental y su avión fue derribado. Siempre experimentó recuerdos o “flashbacks” que se desarrollaban en blanco y negro. Era común que a su mente llegaran imágenes de él observando desde las alturas, pero nunca pudo entenderlas. Sin embargo, tras una sesión de hipnosis comprendió que estaba recordando su vida pasada.

Los recuerdos de Sydney Sutcliffe.

“Desde pequeño sentí una atracción especial por Llandudno. De hecho, cuando mamá me trajo se sorprendió al observar que sabía moverme por la ciudad. Cada una de esas caminatas era como un Déjà vu, como si hubiera recorrido esas calles en el pasado. Y hasta que alguien me sugirió hacer una regresión a vidas pasadas descubrir la razón”, señaló Mulligan en una entrevista.

Royal Flying Corps
Royal Flying Corps.

Durante la hipnoterapia, el hombre de 61 años recordó cuando se unió a los Royal Flying Corps, antes de desempeñarse como fotógrafo y artillero en la Primera Guerra Mundial. Lo más increíble es que recuerda los instantes previos a su muerte: en esa última misión realizaba un vuelo de reconocimiento sobre líneas enemigas en las inmediaciones de Cambrai, en Francia. Miraba hacia abajo cuando la aeronave recibió un impacto y terminó estrellándose.

“Recuerdo esa sensación de angustia cuando el avión caía en picada. Era realmente extraño pues no tenía ningún tipo de control sobre la situación”, dice Mulligan. “Incluso siento esa perdida, pero no hay nada que pueda hacer”. Aunque comprende que la mayoría se muestra escéptica al escuchar su historia, Steve Mulligan asegura que le hubiera resultado imposible elegir el nombre de una persona que nació y vivió en Llandudno en la misma época que refieren sus recuerdos de vidas pasadas.

La confirmación de una reencarnación.

“Además de visitar Llandudno cuando era niño, no sabía nada más sobre la ciudad hasta que hice la regresión. Jamás antes escuché el nombre de Sydney Sutcliffe, por lo que elegirlo entre millones de nombres y que perteneciera alguien que vivió en Llandudno es, simplemente, increíble”, se defiende el inglés.

atardecer en Llandudno

Recientemente, Steve visitó un monumento en Llandudno en honor a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial. Increíblemente, en ese lugar localizó el nombre de Sydney Sutcliffe así como las tumbas de sus padres. “Encontrar el nombre de Sydney sobre aquella tumba resultó emotivo, y todavía me cuesta procesarlo. Es una sensación extraña”, confesó Mulligan.

“Lo extraño es que su madre (Rhoda) falleció en 1960 y mi nacimiento aconteció nueve meses después, en 1961. Considero que estaba esperando su muerte para poder renacer, y por eso me encuentro aquí”.

Gus Ortega.

Gus Ortega afirma haber existido en otra vida como su propio abuelo. Empezó a hablar del tema cuando tenía apenas 18 meses e hizo un montón de declaraciones bastante específicas. Se trata de uno de los casos más convincentes de reencarnación que está siendo investigado por Jim Tucker, un profesor de psiquiatría de la Universidad de Virginia.

Gus Ortega y su abuelo
Gus Ortega afirma que en su vida pasada fue su propio abuelo

Gus afirma ser su abuelo Augie, quien murió en 1993 debido a un accidente cerebrovascular. El hombre era propietario de una tienda donde vendió de todo, amaba profundamente a su familia, pero nunca llegó a conocer a su nieto Gus, quien nació un año después de su partida. Con un año y medio, Gus se dirigió a su padre mientras le cambiaba el pañal diciéndole: “Cuando tenía tu edad, a mí me tocaba cambiarte el pañal”. Obviamente, el hombre se quedó perplejo.

Cierto día, su padre llevó fotos antiguas a la casa y se las mostró a Gus. Lo que sucedió a continuación fue algo verdaderamente extraordinario: su hijo apuntó a una de las personas retratadas en las fotografías y dijo: “¡Oh… ese soy yo!”. ¿Cómo podría saberlo? Gus recordó episodios de la vida de su abuelo que su padre apenas y guardaba en su memoria.

Caso de reencarnación de Ian Hagedorn, en Florida.

Tucker estudia muchos casos proclamados como reencarnación, y uno resultó bastante especial. Existen pocos casos en el mundo con marcas de nacimiento relacionadas con recuerdos, son escasos, pero existen. Uno de estos casos es el de Ian Hagedorn, un niño de 6 años residente en Pensacola, hijo de Maria Hagedorn. El afirma haber sido un policía de Nueva York que murió de un disparo. Sus recuerdos le indican que cierta noche entró en una tienda donde había delincuentes que lo asesinaron de un tiro. Este policía supuestamente era el padre de su madre. Y aquí viene lo interesante…

Herencia de otra vida.

Ian sufre de una extraña enfermedad del corazón de tal forma que cuando se esfuerza de más sufre un desmayo. Antes de los 4 años ya había pasado por 6 cirugías, debido a que su arteria pulmonar presenta defectos, provocando que su corazón no se desarrolle del lado izquierdo.

Ian Hagedorn reencarno en su abuelo
Ian Hagedorn también cree ser la reencarnación de su abuelo materno

Ahora veamos cómo murió su abuelo. Maria relata que su padre estaba en servicio como policía, y cuando entró en una Radio Shack sospechó que algo andaba mal. Dos hombres sacaron una ametralladora y la apuntaron hacia el gerente. La reacción del padre de Maria fue indicarles: “Arrojen las armas, es la policía” y alguien le disparó apenas acabo de decirlo. En la autopsia, la causa de muerte fue una arteria pulmonar rota por causa del tiro, la misma arteria que hace sufrir a Ian en la actualidad.

Pero algo aún más raro sucedió. Maria dice que a los 3 años, cuando Ian estaba haciendo desastres ella le dijo que se detuviera o le iba a pegar, entonces él respondió: “Cuando eras pequeña y era tu padre, tú hacías muchos desastres y nunca te pegué”. Por su puesto la mujer quedó impresionada. A partir de aquí, Ian comenzó a hablar más y más sobre el abuelo, convenciendo a todos de que era su reencarnación. La relación entre la enfermedad y la forma de muerte del padre, resulta una evidencia muy interesante.

Dilukshi Nissanka, en Sri Lanka.

Sri Lanka es una comunidad donde la mayoría de la población practica la filosofía budista y precisamente de aquí vienen muchos, y quizá los mejores, casos de reencarnación. El caso de Dilukshi Nissanka sin duda resulta uno de los más fantásticos. Fue estudiado por el Profesor Erlendur Haraldsson de la Universidad de Islandia.

Dilukshi habló de una vida pasada durante 3 años, donde insistía y repetía la misma historia sin parar. Sorprendió a sus padres cuando les reveló que no era su hija, que tenía padres en otro lugar y que murió en un lugar cerca de Dambulla, un sitio a 6 horas de viaje, donde había un río al que cayó desde un puente mientras cruzaba.

Dilukshi Nissanka reencarnación
Dilukshi Nissanka cree ser la reencarnación de la pequeña Shiromi

Para la familia de Nissanka, sus recuerdos resultaron dolorosos. Siempre que hablaba de esto, quedaba claro que Nissanka no se sentía parte de la familia. Y fue mucho más difícil para su madre.

Relatos de otra vida.

Comenzó a hablar de su otra vida en la escuela Montessori, que su templo se encontraba en otro lugar. Cuando comíamos o íbamos a dormir, ella hablaba de su otra vida. Me sentí muy mal, ella sólo hablaba de su otra familia”, dice Kashuriarachi, madre de Diluskshi.

puente
El puente desde donde cayó Shiromi

Me enojé tanto con ella que una vez le pegué”, dice Siriwardana, el padre de Diluskshi. Un periodista escuchó la historia y su caso fue publicado en el periódico. Pronto, la familia recibió una carta de un señor de nombre Ranatunga, quien reconoció la historia de Diluskshi como la de su hija muerta.

Los Nissanka hicieron un viaje de 6 horas hasta Dambulla para encontrarse con esta familia. En el camino, Diluskshi reconoció el lugar y guío al automovilista hasta la casa donde moraba su antigua familia. Fue un encuentro verdaderamente emocionante y Diluskshi parecía mucho más a gusto con esta familia. Shiromi, la hija de Ranatunga, tenía 6 años cuando murió ahogada al caer de un puente. De las 20 declaraciones ofrecidas por Diluskshi, 12 encajaban a la perfección y eran bastante específicas.

La reencarnación de Cameron Macaulay, en Escocia.

Como cualquier niño promedio de seis años de edad, el pequeño Cameron Macaulay disfrutaba mucho de hacer dibujos. Uno de sus favoritos era el de una casa con una sola planta, de fachada blanca y localizada en una bahía. Cuando su madre le preguntó que era aquella casa, la respuesta de Cameron le produjo un escalofrió que le recorrió la columna vertebral.

Cameron Macaulay

El niño respondió que aquella era su casa, que vivía allí con su antigua madre, en una región situada en Barra, una isla de Escocia, a una distancia aproximada de 260 km de su residencia actual. Cameron estaba convencido de que tenía una vida pasada, y parecía muy preocupado de que su antigua familia pudiera echarlo de menos.

Luego del susto, su madre recordó que desde que Cameron aprendió a hablar, acostumbraba a relatar aventuras infantiles vividas en aquella isla. Pero desde el momento en que empezó a relatar detalles de la casa donde tuvieron lugar estas aventuras, muchos otros recuerdos empezaron a aflorar. Cameron describía a su antigua familia, a sus hermanos y hermanas, incluso llegó a contar cómo había muerto su antiguo padre.

Recuerdos de otra vida.

En un principio, la familia trató estas narraciones como parte de la imaginación infantil del niño. Sin embargo, se llegó el momento en que el pequeño Cameron empezó a presentar señales de tristeza y sufrimiento, reclamando por estar separado de su familia de Barra.

Cierto día, la profesora de Cameron citó a sus padres para una conversación. Les dijo que el niño que quejaba mucho de la ausencia de sus padres y hermanos. Además, sentía mucho no poder jugar en las piedras de la playa y reclamaba que su casa actual tenía sólo un baño, mientras que la casa de Barra tenía tres.

Desde entonces no dejó de hablar sobre la isla y sus experiencias en el lugar. Contó cómo acostumbraba a observar los aviones aterrizando desde la ventana de su cuarto. Hasta llegó a decir que su padre se llamaba Shane Robertson, y que había muerto porque no había visto hacia ambos lados, posiblemente haciendo referencia a un atropellamiento.

No demoró mucho tiempo para que un equipo de investigadores, ente los que se encontraba Jim B. Tucker, dieran con el niño y le hicieran una invitación para ir a Barra para conocer su antiguo hogar. Cuando recibió la propuesta, la madre de Camerón se asustó, pues su familia rechazaba la idea de una vida pasada. Pero el niño se mostró tan contento que no conseguía dejar de saltar de alegría.

Estoy de vuelta.

Cuando el avión se posó en la bahía de Cockleshell, Camerón le pregunto a su madre: “¿Mi rostro está brillando?” – Y la madre respondió. – “¿Por qué me preguntas eso?” – Cameron le dijo. – Porqué estoy muy feliz. La ventana del niño apuntaba a la playa y decía: “¿Ahora me creen?”. Y cuando finalmente descendió del avión, levantó sus manos al cielo y gritó: “¡Estoy de vuelta!”.

casa de Cameron Macaulay
La casa de Barra donde Cameron Macaulay recuerda su vida pasada.

Una vez en el hotel, la familia de Cameron y el equipo de investigadores partieron en busca de pistas sobre el pasado del niño. Cuando localizaron la casa blanca en la bahía, se dirigieron inmediatamente al lugar, pero sin decirla nada a Cameron. Cuando llegó a la casa, Cameron la reconoció al instante. Pero algo cambió en su expresión.

Cameron parecía triste mientras recorría la casa, como si sintiera la falta de alguna cosa. Tal vez esperaba que, al entrar en la casa, su madre estuviera allí para recibirlo, exactamente como él la recordaba. Parecía conocer todos los detalles, y no demoró en señalar los tres baños que había mencionado a su profesora.

Conclusión en el caso de Cameron Macaulay.

Los investigadores llevaron a la familia de Cameron para que conocieran a un miembro de la familia Robertson. Sin embargo, este fue incapaz de ofrecer cualquier información respecto a Shane, su mujer y sus hijos. Pese a esto, al ver fotos antiguas de la familia, Cameron reconoció un automóvil negro, y un cachorro blanco con negro, de los cuales ya había hablado en diversas ocasiones.

Para la familia de Cameron, el viaje a Barra significó un verdadero alivio. Nadie más volvió a desconfiar de que Camerón estuviera inventando cosas, y el niño se volvió más tranquilo, no sintió más la tristeza que tanto aborrecía. No se encontraron todas las respuestas, pero si una gran verdad, al menos para Cameron, que la muerte no es el fin, sino un nuevo comienzo.

El caso de reencarnación de James Leininger.

James Leininger era un niño al que le gustaba jugar únicamente con una cosa: aviones y solamente aviones. Rechazaba cualquier otro juguete que sus padres Andrea y Bruce le daban, el sólo quería aviones. Cuando cumplió dos años, todo cambió. El niño comenzó a tener horribles pesadillas relacionadas con la aviación de guerra. Su madre solía despertarlo mientras gritaba cosas como: “avión en llamas; el hombre no logra salir”.

James M. Huston Jr. y James Leininger
James M. Huston Jr. y James Leininger

Un video grabado por los padres, muestra a James de apenas tres años examinando un avión como si le estuviera haciendo una verificación previa al vuelo.

¿Pesadillas o recuerdos?

Las pesadillas no cesaban y sus padres acudieron a la terapeuta Carol Bowman, dedicada al estudio del fenómeno de la reencarnación, quien trabajó en el caso y logró traer a la memoria del niño diversos recuerdos. Él detalló que era un piloto de caza y que su avión, un Corsair que siempre solía tener los neumáticos desinflados, había sido impactado en el motor derecho por los japoneses en Iwo Jima.

James Leininger y Anne Barron
James Leininger y Anne Barron

James también llegó a decirle a su padre que había despegado de un navío llamado Natoma, y que había volado algunas veces con alguien llamado Jack Larson. Luego de una investigación, Bruce, el padre de James, descubrió que el Natoma y Jack Larson en realidad existían. El Bahía Natoma era un pequeño portaviones en el Pacifico, y Larson vivía en Arkansas.

Investigando una vida pasada.

Su padre se obsesionó y descubrió que el único piloto de la escuadra abatido en Iwo Jima se llamaba James M. Huston Jr. y tenía 21 años, murió el 3 de marzo de 1945. Entonces empezó a creer que su hijo era la reencarnación de Huston y que había regresado porque tenía algo que terminar. La pareja Leininger decidió escribir una carta para la hermana de Huston, llamada Anne Barron, contándole la historia del pequeño. Y frente a tantos detalles, que de algún modo el niño sabía, ella también pasó a creer.

James Leininger

A pesar de los escépticos, este ha sido considerado el caso más documentado de reencarnación ya estudiado y resultó en un libro llamado Soul Survivor: The Reincarnation of a World War II Fighter Pilot, escrito por los padres Bruce Leininger y Andrea Scoggin Leininger en colaboración con el novelista Ken Gross.

Hay que hacer notar que en la mayoría de los casos donde se alega reencarnación, la vida pasada fue terminada de una forma violenta y repentina. Otro dato interesante es que todos los que recuerdan sus vidas pasadas son niños. Y eso quizá se deba a que los preceptos culturales aun no bloquean en ellos esta clase de memoria.

39 comentarios en «Seis increíbles casos de reencarnación»

  1. Supe alguna vez de un caso en la India cuando Mahatma Gandhi era el presidente. Una niña reclamaba haber sido la reencarnación de una señora que habia fallecido de un pueblo cercano, ya no recuerdo bien la historia.
    Lo que lo hizo famoso es que Gandhi tomó cartas en el asunto y llevó a la pequeña hasta la casa donde anteriormente había vivido.
    Crei que tambien ese caso lo iban a mencionar aqui.

    Responder
  2. Lo que no me termina de convencer es que el porcentaje de personas que aseguran recordar una vida pasada es ínfimo , me atrevería a decir que ni al 1% de población total llega, creo que entre miles de millones que somos deberia ser algo un tanto mas común, aunque igual podria ser que esos que logran recordar son como una especie de fallo en la matrix , no fueron formateados adecuadamente quedándoles algunos archivos aun en el sistema xd

    Responder
  3. Cuando era niña, 3 o 4 años, tenía un sueño recurrente, por eso mismo se me quedó en la memoria y, aunque ya no tan claro, después de 30 años aún lo recuerdo. Era como ver una película del viejo oeste, donde me veía a mi misma, pero no como la niña que era, me veía como una muchacha o una mujer joven, 20 años tal vez. Siempre empezaba igual, la chica (que por alguna razón estaba segura que era yo, como cuando ves una foto vieja y dices ¡esa soy yo!) parada en una escalera, con un vestido morado brillante que tenía unos adornos negros como encaje, las mangas cortas caen sobre los brazos y dejan los hombros descubiertos, el vestido que llega hasta la mitad de las pantorrillas deja ver unos botines negros y lleva el cabello completamente recogido. Está con un pie en un escalón y el otro en el siguiente, como lista para empezar a subir y tiene una mano en la baranda. Abajo hay unas mesas redondas, hay hombres sentados, una barra y un señor sirve tragos detrás. Los mira a todos hasta que hace contacto visual con uno, el de camisa blanca y un sombrero color café. Pone su otra mano en la baranda y se inclina hacia adelante mientras le sonrie. El se levanta y la alcanza en la escalera, le pone una mano en su cintura y la dirige hacia arriba. La siguiente parte es como una foto, no hay movimiento. La chica está sobre una cama, de espaldas, ya no trae su vestido morado, solo una especie de fondo blanco que cae en su cintura, su cabello ya no esta todo recogido, caen unos mechones sobre su espalda desnuda. Hay una ventana y al lado de la cama hay una silla con la camisa blanca y el sombrero color café. Ella está encima de él. Se acaba el sueño.
    Hace unos 6 años tuve la oportunidad de visitar un pueblo fantasma en Arizona, a parte de la vibra especial que guarda el lugar, cuando me pare a la mitad de la callecita principal y miré lo que queda del pueblo, sentí un deja vu abrumador, sentía que tenía los ojos como platos, no fue sentir que había estado ahí, era mas bien una sensación de, se parece a donde yo vivía. Mis ojos siempre volteaban a ver al saloon.
    Tristemente con los años me di cuenta de que ese lugar era un saloon y la chica, bueno, no hay mucho que explicar 🙁 , sólo la parte de por qué lo soñé tantas veces.

    Responder
    • Qué interesante lo que escribiste. Qué bueno que puedas recordar tu vida pasada y hayas sentido ese deja vu.
      Es un rayo de esperanza para los que perdemos a un ser amado que ha sufrido mucho: CREER Y TENER EVIDENCIA DE LA REENCARNACIÓN.

      Responder
  4. Muy viejo el post, ya lo he leído varias veces, pero es mi primer comentario.
    La reencarnación existe, y existirá hasta el fin de la humanidad. Pero todo tiene un límite, no es infinita. Una alma solamente puede vivir 7 vidas y en base a sus acciones se emitirá su juicio final para determinar si irá al cielo o al infierno.
    Cómo lo sé, simplemente, me gusta leer todo tipo de libros, principalmente los que hablan de espiritualidad.
    Suerte en sus vidas pasadas, presentes y futuras.

    Responder
  5. Podria ser un salto quantico seres mas evolucionados superdotados osea en la vida a habido diferentes tipos de hominidos pero la hipocresia no nos deja ver mas alla en cambio cuando somos pequeňos tenemos un sexto sentido que se va perdiendo por el miedo al que diran y si por ejemplo podemos evolucionar quiere decir que hay fuera hay seres mas evolucionados y si la evolucion es energia porque no creer en vida despues de la muerte si todo el universo y nosotros somos energia y la energia no se destruye la hipocresia de este mundo no ha hecho ver la creencia de la religion que es una falsa como la creencia de no ver mas alla otra falsa quedarse en los extremos hace que no veamos mas alla o demagogia cristiana o demagogia ateista

    Responder
  6. Es algo escalofriante,
    Mi sobrino de apenas 3 años al cual
    Dejan a mi cuidado, empezó platicando que el tenía otros padres, su madre se llamaba Rosa y su padre richard, también tenía una hermana a la cual llamaba rosita y el se llamaba Alexander, (tiene 3 hermanos) no se de donde sacó esos nombres, dice que su casa era grande que el en su habitación tenía muchos juguetes y que de vez en cuando su hermanita dormía con el, que su madre era gordita de cabello negro y que usaba sólo vestidos y que un día llamo a su padre loco y que ese día llegaron unas personas y mataron a sus padres a tiros. Que el los extraña y cada día que pasa cuenta algo nuevo los mismos nombres, pero cada vez recuerda más personas, hoy dijo que su abuela era Sofía. Creo que es su imaginación pero cada día que me cuenta cosas me pone los pelos chinitos.

    Responder
    • Pero por favor!!! Qué estás esperando para obtener más detalles?
      Lugar dónde vivía?
      Fechas? Cómo eran sus hermanas?
      Más datos por favor!!!!
      Y contacta con investigadores de la reencarnación.
      Puedes contribuir a darnos paz y resignación a los que perdemos al ser más amado.

      Responder
  7. En temas como éste es inútil tratar de obtener un acuerdo unánime. Religión (incluido el ateismo, otra especie de religión, cuyos adeptos también se esfuerzan por convencer a los demás de su “verdad”) y política son dos temas demasiado sensibles para que la mayoría podamos ser objetivos. Total, que cada quien crea lo que quiera. Es un derecho básico del ser humano. Y no nos agredamos. Eso no cambiará la realidad, cualquiera que esta sea.

    Responder
    • De donde sacas que el ateismo es un tipo de religión. Es simplemente libre pensamiento y una postura que niega la existencia de cualquier tipo de deidad. Que haya mocosos que lo hayan visto como una moda y que se jacten de ser ateos y estén jodiendo a cual creyente se cruza por su camino es muy distinto. Yo por mi parte llevo muchos años como ateo, y te comento que ya me aburrí de los debates con gente necia.

      Responder
  8. Hola a todos, pues antes que nada como se que muchos se burlan de la ortografía de los demás aclaro que mi lengua materna no es el espanol okkk
    Resulta que ando buscando mucho acerca de del tema tengo un bebe de 3 anos que desde que consigue hablar …..es solo cosa de que cuando yo era grande me llamava Efron ////// de donde saco ese nombre no hago ni idea luego se pone a contarme que cuando el era grande trabajaba en un hospital que vivia en una casa amarilla con muchas flores que tenia una mujer que hasta yo misma olvido el nombre pero siempre que le pregunto me dice el mismo nombre que tenia tres hijos que bueno ahora el esta dumiendo y no da para preguntarle pero igual no se como consigue recordarlos y el caso es que se pasa la vida hablando de cosas de cuando el era grande y realmente no se si seran mentirillas o que sera e buscado en la net pero no encuentro nada que me convenza ya que soy un poco preceptiva sera que me podrían dar algunas ideas yo por mi parte pienso que son invenciones del pero es que por otra parte confunde con tantos detalles tan nítidos y esa cosa de cuando yo era grande de verdad que asusta….. Saludos desde Cabo Verde

    Responder
    • Pues debes investigar más… En Cuernavaca, México, lugar de casas con muchas flores había un médico llamado Efrén. Pero el nene dice Efron . Así que a saber. Debes de preguntarle más y más y más; antes de que sus recuerdos se desvanezcan; pues para él es importante para sanar hechos de su vida pasada.

      Responder
  9. Algo hay. Cuando yo era pequeña a veces les decía a mis padres que ellos no eran mis padres,no estaba de broma, de verdad lo sentía, les miraba raro, recuerdo quedarme mirándolos e intentando recordar, recordaba algo anterior, era un colegio, en un lugar anglosajón. No miento, no llegue a recordar nombres, lo más importante era la sensación, me sentí como que había pasado de un lugar a otro ,de un tiempo a otro, algunas noches me puse histérica y mi padre me intentó calmar, el no era creyente de nada, yo era muy pequeña no se 3 o 4 años, el le dijo a mi madre que se había quedado impresionado de como me vio. Algo debe de haber. Nadie me influencio y con el tiempo se fue pasando, ya no recuerdo nada.

    Responder
  10. La humanidad es muy grande, lo raro con esto es que los se dicen reencarnados sean de lugares cercanos a los de sus “vidas pasadas” con la misma lengua y cultura. ¿Por qué no reencarnan en lugares distantes con culturas diferentes?, creo que ahí está el punto más debil de esta “teoría”.

    Responder
  11. Lo que desconcierta mas es ¿porque todos los recuerdos de reencarnacion corresponden a vidas pasadas en contextos culturales similares a los de las encarnaciones actuales? Vamos, hasta el sexo es el mismo en cada caso. ¿No seran memorias construidas de lo que los niños escuchan de su entorno y luego reformulan en historias lo bastante vividas para impresionar pero que en el fondo son lo bastante generales para que facilmente se pueda encontrar una persona en el pasado que coincida bastante (por ejemplo, ¿cuantos pilotos fueron derribados en la segunda guerra?) por otro lado, las historias de reencarnacion son mas comunes en entornos abiertos a la creencia – mucho mas frecuentes en la India que en ningun otro lugar, por ejemplo. y mas frecuentes en Occidente a partir del siglo XX cuando nos abrimos a las creencias de Oriente -.¿esto no habla mas de una cuestion cultural de la cual la antropologia tiene mas que decir que las ciencias exactas, una cuestion que puede probar cualquier cosa excepto la inmortalidad del alma y la persistencia del ego mas alla de la muerte?
    Al final, la reencarnacion es como todas las creencias religiosas: una que llena muchas aspiraciones y temores que desafortunadamente no pueden saciarse de modo racional. Por lo pronto, como lo unico de que estamos seguros es que estamos vivos, que esta vida se acabara y no se repetira, la estrategia ganadora creo es buscar una forma satisfactoria de vivir la que tenemos ahora.

    Responder
    • “Al final, la reencarnacion es como todas las creencias religiosas: una que llena muchas aspiraciones y temores que desafortunadamente no pueden saciarse de modo racional. ” Omar

      Al escribir “Al final” estas llegando a una conclusion, prematura por cierto. Lo que se plantea aqui no es con el proposito de llegar a conclusion sino de generar preguntas. Es la base de cualquier investigacion seria, sea periodistica o cientifica: si hay datos que apuntan a algo, se les investiga, racionalmente. Estas investigaciones, a menudo, no son culminadas por quien las comenzo. El conocimiento se hereda de las generaciones anteriores y se expande. Haley hizo predicciones acerca de un cometa que por milenios era visto como algo sobrenatural e inexplicable. Sus predicciones fueron basadas en descubrimientos matematicos de genios que vinieron antes de el. Jamas alguien imagino que esa bola de fuego que aparecia en el cielo pudiera ser explicada racionalmente ya que la explicacion estaba tan y tan lejos, a generaciones de distancia, por asi decirlo. La reencarnacion puede ser inexplicable hoy con nuestros limitados conocimientos, pero hay senales que nos dicen que es mas que un invento o un cuento, y algun dia, tal vez en forma que hoy ni podemos imaginar, se pueda explicar racionalmente de forma exhaustiva.

      Responder
  12. Personalmente no creo en divagaciones como esta, pero si de complacer creyentes se trata, tal vez se puedan adjudicar a un tipo de memoria genetica, aun que lo que deberia sorprendernos mas es si un niño de 2 años de padres estadounidenses nacido en texas hablara en zulu o croata . Eso seria la prueba definitiva y no el recordar eventos propios de una cultura igual a la tuya. O la reencarnacion es selectiva y racista?

    Responder
    • El argumento de la memoria genética es débil, si ese fuera el caso entonces estos niños también podrían recordar las vidas de sus padres o las de cualquier otro ancestro suyo que aún se encontrara vivo, algo que nunca ocurre.
      Y con respecto a supuestas reencarnaciones en una cultura distinta que mencionas, también han sucedido esa clase de casos.

      Responder
    • Obvio NO. Por qué alguien que habla Zulú desearía reencarnar en un gringo? Alguien bien de sus facultades mentales desea volver a ver a su familia o tal vez elija otra familia pero NO tan culturalmente distinta y eso NO ES DISCRIMINACIÓN, SON LAZOS DE AMOR

      Responder
  13. buen post Hery, para extender sobre mas casos parecidos o “coincidencias” sobre la vida despues de la muerte lean el nuevo libro de j j benitez, “Estoy bien” mensajes de gente que ya se fue y regresan de algun modo para indicarnos que estan bien al otro lado. Muy interesantes todos los casos.

    Responder
  14. A ver, ok, supongamos que la dichosa reencarnación existe y se da en ciertos casos como estos.
    Cuando uno muere lo mismo pasa con la neuronas y toda la información que tienen almacenada. Ahora la gente que según reencarno existe un periodo de tiempo bastante considerable.
    Entonces ¿en dónde carajos está almacenada toda la información (recuerdos) del reencarnado durante ese tiempo? Eso significaría que todas las memorias se copian (mueven) a un lugar temporal después de morir y después al cuerpo reencarnado. ¿”En la nube”? ahora que está de moda ese término, ¿el servidor de la Matrix?
    Y no me salgan con cuentos chuunis de religiones, amiguitos imaginarios, etc.

    Responder
    • A mi me apasiona el temita, y también me hago preguntas como esas.
      Lo que yo creo es que no toda la memoria es física, hay una memoria espiritual. Es lo que tu alma recuerda y sobre todo, lo que aprendió en su vida pasada. Que al fin y al cabo esa es nuestra función o misión en este mundo, aprender.
      Es por eso que cuando conocés a tu alma gemela, ésta brilla en medio de multitudes, la recordás de otra vida.
      Las almas dicen que viajan en grupo, quien hoy es tu mamá en la vida pasada pudo ser tu hermana…

      Responder
      • Alguna vez leí un artículo donde hacían mención sobre la reencarnación, haciéndo énfasis en el asunto de que al final de cuentas somos energía (lo que algunos creen que es el alma), y como la energía no se destruye, solo se transforma (algo muy trillado), es por ello que a veces, como en lo que se menciona en el post, se puede recordar cosas de tu anterior vida.

        Responder
    • Interesante pero obvio lo que planteas.
      Pero los recuerdos podrían no sólo residentes en la mente física,
      e alma o espítiru podría conservar mucha información, mas bien experiencias, experiencias de vida. Así si sería posible que esto ocurriera.
      Que no lo veamos no quiere decir que no exista en otro plano u otro tipo de realidad.

      Esto me recuerda algo sobre la cadena alimenticia…
      Los minerales son alimento para las plantas pero los minerales ni se enteran de su existencia.
      Las plantas son alimento para los animales pero las plantas tampoco se enteran al menos en su plano de realidad que los animales existen.
      Y los animales en su plano no comprenden o no entienden la existencia del hombre que asu vez lo usa como alimento.
      Te has preguntado a quines servimos nosotros como alimento? en que plano o realidad podrían estar aquellos que se alimentan de nosotros? De que se alimentan?
      de nuestra energía? de nuestros temores? alegrias?
      El hecho de que no los veamos o no los sintamos no quiere decir que no existan…

      Responder
    • En realidad esto ya se descubrió y está documentado. Solo se está trabajando para restablecer la tecnología que nos permita a cada persona ver estas pruebas por sí mismas.
      El Ser (Theta, Alma, Espíritu, Élan Vital, Esencia) utiliza una mente (que nada tiene que ver con el cerebro) donde registra toda su línea temporal, todo lo que le sucedió en cada vida que ha vivido. La mente no es el cerebro. La mente perdura siempre.
      Todos tenemos esos registros.

      Responder

Deja un comentario