5 animales asesinos de humanos

Los ataques animales hacia los seres humanos son muy poco comunes. Esto se debe a que no somos presa de ninguna especie. Por lo general, un animal ataca a un humano cuando se siente amenazado o extremadamente hambriento. Evidentemente, los animales no suelen salir por ahí buscando y matando seres humanos apenas por hobby. Bueno, no la mayoría. Lo que queremos decir es que los ataques fatales son raros, pero existen.

ataque leon

 

5 – Los devoradores de hombres de Tsavo.

En el año de 1898, los británicos que colonizaron África Oriental subcontrataron la construcción de una vía férrea de 1,600 km que atravesaba a Kenia y Uganda. La mano de obra corrió a cargo de los trabajadores sikhs, muchos de los cuales murieron durante la empresa.

leones tsavo

El problema con esas muertes es que los animales de la zona se acostumbraron a los bufetes de carne humana. Especialmente un par de leones de Tsavo que desarrollaron un gusto especial por las personas. El par se hizo famoso como “los devoradores de hombres de Tsavo”, aterrorizando a los trabajadores durante un lapso de nueve meses.

Estos animales solían cazar durante la noche, momento en el que invadían el campamento, entraban en las tiendas y arrastraban a los desafortunados obreros lejos del lugar. Lo intentaron todo para detener a los felinos: enviaron cuadrillas de caza (que fracasaron), construyeron cercas con espinas (que no significaron mayor problema para los animales) y les tendieron trampas, pero nada funcionó. Se dice que los leones se comieron a 135 seres humanos hasta que finalmente fueron abatidos por un hombre llamado John Henry Patterson.

La tarea de erradicación no fue nada fácil. El primer león requirió cinco impactos de un rifle calibre .303 durante un día entero de persecución para morir. El segundo se llevó ocho tiros (uno directamente a la cabeza) hasta que finalmente fue derrotado.

Tiempo después el caso de estos leones come humanos pasó a la pantalla grande en una película titulada The Ghost and the Darkness con Val Kilmer interpretando al ingeniero John Patterson.

 

4 – El oso asesino de Sankebetsu.

En noviembre de 1915, la región de Sankebetsu, en Japón, estaba integrada por un conjunto de pequeñas comunidades dedicadas a la agricultura. Sin embargo, la calma de los granjeros llegó a su fin con una serie de incidentes horripilantes: los asesinatos perpetrados por un Oso pardo de Ussuri de 362 kg.

Oso pardo Sankebetsu

Una mañana, el animal se apareció en casa de la familia Ikeda, pero huyó después de algunos minutos. Algunos días después, retornó a la casa vecina y atacó a un bebé antes de arrastrar a su niñera hacia el bosque donde se la comió.

Un grupo de cazadores emprendió la eliminación del oso logrando derribarlo una vez, pero el animal huyó. Todos terminaron por convencerse de que el animal había aprendido la lección y que jamás volvería a perturbar la tranquilidad de la aldea – y como debes haber adivinado, estaban totalmente equivocados.

En la noche que siguió, el oso se abrió camino hasta otra vivienda y mató a tres personas más. Esta vez, un grupo de 50 guardias locales llegaron hasta el lugar para darle caña al oso, pero el asesinó logró escapar una vez más protegido por la oscuridad de la noche. Un equipo de búsqueda encontró los restos de una de sus víctimas (una cabeza y algunos pedazos de la pierna) enterrados en la nieve para que lo alimentaran después.

En el transcurso de dos día, el oso asesinó a seis personas (entre ellas una mujer embarazada). Con la población aterrorizada y con un grave problema entre manos, las autoridades locales se dieron cuenta que solo tenían una opción: llamar a Heikichi Yamamoto, un cazador de osos con una reputación legendaria.

Desafortunadamente, el legendario Yamamoto había empeñado su arma para comprar algo de beber unos días antes. Al inicio rechazó la solicitud de las autoridades de Sankebetsu. Eventualmente, la ciudad logró convencerlo de que salvara las vidas de sus habitantes. Yamamoto ayudó a la aldea a conformar un escuadrón de tiradores de elite pero, incluso con 60 hombres, llevó varios días cazar al persistente oso. Para que no quedara duda se le hizo una autopsia al cuerpo del animal, la cual reveló los restos de sus víctimas.

 

3 – El violento elefante de los montes Aberdare.

Allá por el 1940, en los montes Aberdare, en África Oriental, un elefante africano desató el mayor revuelo entre pueblos y granjas, asesinando a varias personas en el transcurso de un terrorífico mes. Como no atacaba en el mismo lugar dos veces, sus movimientos eran impredecibles.

ataque elefante

Entonces, los lugareños depositaron toda su confianza en un renombrado cazador profesional llamado J. A. Hunter, famoso por encabezar safaris y abatir a miles de rinocerontes. Con el encargo de rastrear y aniquilar a la bestia, Hunter empezó conversando con los habitantes que ya habían visto al animal, para aprender sobre su presa. Escribió: “dos nativos estaban regresando a su aldea una noche, cuando vieron una gran masa negra de pie, inmóvil entre las sombras. Los hombres gritaron para ahuyentar a la cosa. Al mismo tiempo, abandonó las sombras y fue directamente hacia ellos con una velocidad espantosa. (…) Escucharon los gritos del hombre cuando el elefante lo atrapó. La enorme bestia posó una pata sobre su víctima y lo rasgó en pedazos con su trompa. Entonces pisoteó el cuerpo y se alejó”.

El elefante logró huir de Hunter durante dos días, conduciendo deliberadamente al grupo de caza hacía un terreno traicionero, forzando a que lo rastrearan a través de zarzas, ortigas y cardos. Eventualmente, Hunter logró matarlo.

Una vez realizada la autopsia se encontró una bala alojada en el centro nervioso del animal, que no salió del rifle de Hunter. Esa probamente era la explicación para el comportamiento violento del animal. En lugar de aprender la lección de moral contenida en esta tragedia – el problema de la intervención humana en la vida salvaje–, Hunter siguió disparando sus armas y derribando a miles de animales durante su carrera como cazador. Es decir, ¿quién realmente es el tonto de esta historia?

 

2 – El verdadero tiburón de “Tiburón”.

En el año de 1916, un tiburón aterrorizó la costa de Jersey Shore, en los Estados Unidos, sirviendo estos monstruosos ataques como inspiración para la novela de Peter Benchley, que más tarde pasó al cine de la mano de Steven Spielberg en una película con la que todos estamos familiarizados.

pelicula tiburon jaws

Entre el 1 y 2 de junio, el terrible animal atacó a cinco víctimas, concluyendo en cuatro decesos. El pánico se apoderó de la costa, y millones de dólares en turismo se fueron a la basura a medida que los bañistas decidían vacacionar en otro lugar que no fueran los dientes de un tiburón.

Eventualmente la comunidad local reviró el miedo. Cientos se unieron con redes de pesca, dinamita y armas y comenzaron a asesinar a cualquier pez que se les cruzaba en el camino. La empresa fue un 100% fracaso. No lograron matar a un solo tiburón.

Mientras todo el mundo en Jersey estaba preocupado, un tiburón blanco con un estómago lleno de restos humanos fue atrapado por un domador de leones llamado Michael Schleisser a lo largo de la costa de Manhattan. El tiburón pesaba 147 kg y medía 2.28 m de largo. Ya que no hubo más ataques después del día 14, las personas llegaron a la conclusión de que finalmente los habían librado del terror.

Sin embargo, algunos expertos sugieren que el tiburón de Jersey no pudo haber sido un blanco. No se trata del hábitat correcto para la especie. El culpable de por lo menos algunos de los ataques debió haber sido un tiburón toro.

Aun así, resultaba innegable que el tiburón blanco muerto por Schleisser había comido personas. El animal casi hunde la embarcación del domador de leones, que se vio en la necesidad de asesinarlo con un remo roto en defensa propia. En total, se encontraron casi 7 kg de carne humana en el estómago del animal.

 

1 – Gustave, el cocodrilo inmortal.

Este es un cuento de terror vigente, con el que las personas mal afortunadas en Burundi tienen que tratar. Además de tener que atravesar incontables guerra y genocidios, el pueblo de esta nación africana es sistemáticamente perseguido y abatido por el asesino en serie más prolífico de todos los tiempos. Gustave, el cocodrilo.

cocodrilo gustave

Se cree que nació hace unos 66 años en algún caudal del río Nilo. Gustave venció las probabilidades y logró sobrevivir, contrario a la mayoría de otros cocodrilos de su generación que fueron abatidos por los cazadores.

Los cocodrilos, como las orcas y los peces dorados, nunca dejan de crecer; siempre y cuando tengan una fuente constante de alimento, se hacen más y más grandes. El cocodrilo del Nilo generalmente alcanza los 4 metros de largo, pero se cree que Gustave tiene más de 6 metros y pesa aproximadamente 900 kg. Las autoridades locales han escuchado afirmaciones de que el cocodrilo ha quitado la vida a por lo menos 300 personas.

Los cocodrilos normales se dedican a cazar animales aterradores como búfalos y cebras, pero Gustave quería un desafío más grande. Más específicamente, disfruta de matar seres humanos y quizá darles un mordisco para afinar su práctica. Testigos ya han visto a Gustave destrozar a grupos de seis personas por diversión, raramente llegando a comerse a una persona entera. Quizá sea una especie de vengador vegano o quizá obtenga nutrientes de los gritos de sus víctimas. No es algo muy raro que los ciudadanos de Burundi se encuentran con los restos de un cadáver a medio comer dejados atrás por el cocodrilo.

¿Lo peor de todo? Gustave probablemente sigue por ahí (en caso de que necesitaras de un motivo para no visitar Burundi). El animal reapareció en 2008, ahogando a un pescador por puro deporte. Los expertos dicen que es un animal “saludable y su lista de víctimas ha crecido”.

Ya se hizo una película en honor a la reputación de este cocodrilo legendario. Se trata de Primitivo, protagonizada por Dominic Purcell. Adaptación Cracked

Especiales

Artículos Relacionados

  • que te den Jun 10, 2015

    ese cocodrilo es de los más bravos, la película no le hace tanto mérito, pero es tan cierto como que…

  • master chief Jun 10, 2015

    A caray con estos animales pero no han visto a mi gato cuando esta comiendo ese es mas feroz que ese cocodrilo

  • Warturtle Jun 10, 2015

    El tiburón de Jersey Shore debe volver y matar solo por diversión a unos cuantos jóvenes que salen en un programa de MTV

    • Cybers Jun 12, 2015

      Y despues que se de una vuelta por Acapulco, pa’que de paso se zumbe a los de Acapulco shore.

      • Warturtle Jun 17, 2015

        No no digas, capaz que se empacha el pobre tiburón

  • CORRUPTO Jun 10, 2015

    no va faltar el ******* que diga “el ser humano es el peor asesino de todos” XD

    • fzuntsu Jun 11, 2015

      dios es el peor asesino de todos

  • Elmer Homero Jun 10, 2015

    El ser humano es el peor asesino de todos

    • Roberto Jun 11, 2015

      jajaja es la neta aunque el CORRUPTO insulte a los que opinan esto XD

  • Nic Jun 10, 2015

    Falto la Bestia de Gévaudan.

  • CHUPACABRAS Jun 10, 2015

    AMI EL LEON, EL COCODRILO, EL ELEFANTE, LAS LEONAS, EL OSO Y EL TIBURON ME HACEN LOS MANDADOS JAJAJA, PERO ESO SI LOS ANIMALES POLITICOS ESOS SI HACEN SUS MASACRES Y AUN NO NOS DEFENDEMOS XD

  • EDIPO REY Jun 11, 2015

    JAJAJA HA CHUPACABRAS, TE PASASTE DE LANZA

  • karen cuellar Jul 9, 2015

    me encanto este tipo de nota exelente pagina

    • chav Ago 6, 2015

      pasate la papaya karen :p

Formulario de comentarios

Send this to friend