4 sociedades secretas que probablemente no conocías

secreto

Existen diversidad de sociedades secretas en todo el mundo, cada una con sus peculiaridades, rarezas y metas específicas. Entre las más famosas se encuentran los Masones y los Illuminati, grupos de los cuales probablemente hayas oído hablar. Lo que probablemente ignoras son las sociedades de la Orden de los sangre de Toro o el Club Flat Hat en los Estados Unidos. ¿Listo para entrar en el submundo de las comunidades secretas?

1 – Club Flat Hat.

 

El Club Flat Hat fue fundado en Virginia, EE.UU., en 1750 por una pareja llamada William y Mary College. El nombre original de la sociedad secreta fue FHC, pero las personas no podían decir cuál era el significado de las siglas así que se les hizo costumbre llamarlos “Flat Hat Club”, probablemente a causa del birrete que acostumbraban a portar (los gorros que ahora se utilizan en las graduaciones). Las siglas FHC pertenecían a un grupo de palabras en latín, pero no se sabe cuáles eran. Algunos creen que son “Fraternitas Humanitas Cognitioque”, que significan: “Hermandad, humanidad y Conocimiento.”

La sociedad se reunía regularmente en la taberna de Raleigh en Williamsburg para beber y debatir. No eran para nada conocidos por tener pasatiempos académicos, el miembro más famoso conocido, Thomas Jefferson, escribió en una carta que la sociedad “servia a ningún objeto útil”. F.H.C. parecía perecer tras dos décadas de su fundación, debido a la Guerra Civil, pero se han visto avivamientos recientes. Cuando las membresías y el interés decayó en F.H.C. en el 1770, P.D.A. (ahora conocido como Phi Delta Alfa, pero común mente llamado “Please Don’t Ask” en ese momento) imitó a FHC y se estableció como una sociedad secreta para tomar su lugar. A un estudiante de la universidad, John Heath, se le negó repetidamente la entrada, por lo que en represalia creó la primera fraternidad con letras griegas, Phi Beta Kappa, que más tarde dio lugar a otras fraternidades secretas en más universidades.

 

2- Sociedad Siete.

 

En la Universidad de Virginia, la Seven Society es la más secreta y al mismo tiempo (irónicamente) la más famosa y visible en el plantel. No está claro cuándo o cómo fue fundada (un rumor dice que siete hombres se reunieron en un juego de cartas creando la sociedad cuando el octavo hombre no se presentó), pero la primera vez que se hizo pública fue en 1905, cuando un número siete blanco fue pintado en las inmediaciones de la escuela.

Desde entonces, el grupo se ha convertido en una fuente inagotable de caridad, comprando un carillón al campus, recaudando miles de dólares para fondos de préstamos estudiantiles, y adjudicándose su propio Seven Society Graduate Fellowship for Superb Teaching anual, que dona $ 7,000 dólares a un asistente de docente nominado por los estudiantes. La membresía a la fraternidad es tan secreta que no se revela hasta que un miembro ha muerto. Cuando esto sucede, una corona de magnolias negras en forma de “7” se coloca en la tumba y el campanario de la Capilla de la Universidad repica las campanas siete veces en siete segundos de intervalos en el séptimo acorde disonante a las sietes pasadas de la hora. La única manera de comunicarse con la Sociedad Siete es al ocultar una carta en la base de la estatua de Thomas Jefferson en el interior de la Rotonda de la Universidad.

 

3 – Orden de la Sangre de Toro.

 

Establecida por cinco amigos en 1834, esta fraternidad tiene el alto honor de ser la más antigua sociedad secreta activa en la Universidad Rutgers. Conocida por alentar la escalada de travesuras hacia los nuevos miembros para demostrar su lealtad, la Orden llamó la atención de la prensa nacional en 1875, cuando presuntamente robaron un canon de la Universidad de Princeton. Otras sociedades secretas en el campus, como The Cap y Skull Honor Society, han hecho públicas sus actividades y pertenencias, pero la Orden sigue siendo tan secreta que algunos cuestionan incluso su existencia, llamándola un engaño. En 2001, Spencer Ackerman escribió un artículo sin confirmar llamado “Degenerate Society” acerca de cómo había sido invitado a unirse a la fraternidad de la Orden, pero se negó. Algunas personas que supuestamente no se negaron: El ex vicepresidente Garret A. Hobart, ex director del FBI Louis Freeh, y premio Nobel Milton Friedman.

 

4. Sociedad Eucleian.

Sociedad Eucleian

La Sociedad Adelphic fue creada por un grupo de 16 estudiantes de la Universidad de Nueva York en 1832. Poco después, cambiaron su nombre por el de Eucleian, después Eukleia, la diosa de la reputación, la gloria, y la guerra. Se convirtió en una sociedad literaria “con una fuente estable de dinero procedentes de los fideicomisos” y organizó foros y conferencias abiertas (a veces con su rival la sociedad Philomathean de la New York University). Aunque algunos miembros son conocidos, la mayoría se mantiene en secreto, al igual que el funcionamiento interno de la organización. Los documentos y registros internos llevados por el grupo han tenido información eliminada, el nombre de la Sociedad borrado, y casi todo está escrito en taquigrafía simbólica. A pesar de este secretismo, los eventos de la Sociedad se dieron a conocer en los periódicos y se convirtieron en una buena asistencia. Un joven conferenciante invitado y muy solicitado fue Edgar Allen Poe, quien se convirtió en una influencia importante. Esto también dio lugar a la utilización de los cuervos en la insignia de la fraternidad y el apodo de “La sociedad del Cuervo.

La Sociedad Eucleian fue una de las más progresistas, apoyando a la igualdad de género, la abolición de la esclavitud y los derechos de los nativos americanos. Ellos imprimieron dos publicaciones propias, The Medly y The Knickerbocker, con artículos satirizando acontecimientos y personas actuales. Volviéndose popular más allá de la escuela. A pesar de todo esto, el interés por la Sociedad decayó. Los miembros fueron marcados elitistas sociales y la afiliación disminuyó a medida que las fraternidades griegas ganaron importancia. En los años actuales, la Sociedad se ha abierto para aquellos que no tienen afiliación a la Universidad. Un miembro destacado de la Sociedad Eucleian es John Harvey Kellogg, quien inventó los cereales de hojuelas de maíz con su hermano, así como el mayor Walter Reed, MD, un médico del ejército de EE.UU., quien confirmó la teoría de que la fiebre amarilla se transmite por los mosquitos.

Traducción: The Week

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • El patriota Abr 18, 2013

    Pues no, al chile no conocia ninguna seguramente porque son GRINGAS Y ME VALE VERde.

  • Ban Drown Abr 18, 2013

    Ahora que las conozco, ya dejaron de ser secrets, así que puedes borrar el post

  • yanimeacuerdo Abr 18, 2013

    …propongo la creacion de la sociedad secreta de marcianos, cuyo objetivo sera…no se leer y cultivarse y a los mas altos miembros sean incluidos a otra sociedad mas secreta la de marcianosx, cuyo unico objetivo sera tener p.u.t.as, una sociedad secreta dentro de una sociedad secreta…chido post

    • LOCOTE Abr 18, 2013

      no digas mamadas

      • Hazmeelfavor Abr 18, 2013

        COMBO BREAKERRR

    • TANKE Abr 19, 2013

      Si hijo mio ahora ve a fumar tu hierba a otro lado…

  • cesar Abr 18, 2013

    Entonces cualquiera que tome chela puede crear su sociedad ultra secreta… mmmm ya estaremos en esas

  • Znoopstein Abr 19, 2013

    Mejor saquen algo de las sociedades secretas Mexicanas como el Yunke, Tecos y Muro. Estas como que dieron hueva.

  • el chicon sin avatar Abr 19, 2013

    yo tengo una sociedad secreta tan secreta que nadie sospecha que la tengo y moriran sin saber ha! ha! ha!…..ok no…..

  • LA Ecuménica Ene 21, 2015

    Disculpen pero tengo que decirlo así, que lastima que aún exista tanta ignorancia…preparemonos que todavía falta mucho por saber.

Formulario de comentarios

Send this to friend