4 Series para aprender más sobre el amor

El amor es un asunto extensamente debatido a través de nuestra existencia como seres humanos. Filósofos, poetas, escritores y artistas en general ya han intentado explicar al mundo los matices de uno de los sentimientos más nobles que existen. ¿Qué es el amor?, ¿de qué forma se manifiesta?, ¿es posible vivir enamorado toda la vida? Estas y muchas otras interrogantes en torno al tema del amor ya han intentado responderse, y las respuestas varían, pues depende mucho la persona que lo siente.

series sobre amor

Si me dan oportunidad, les daré mi punto de vista: el amor vive dentro de nosotros. No está en los demás. No vive en algo externo. Esta dentro de ti, desde ese instante en que respiraste por primera vez. Lo mejor que puedes hacer con el amor es compartirlo. Y lo más genial es que puedes hacerlo con quien tú quieras, pues la forma en que se manifiesta el amor es diferente, pero el sentimiento es exactamente el mismo.

Sobre el amor nunca terminarán las canciones, las pinturas, las novelas, las reflexiones. Sobre el amor el arte siempre encontrará una forma. Sobre el amor siempre tendremos algo que aprender. Por eso, hoy te presentamos algunas series actuales que nos ofrecen lecciones honestas y crudas que bien podrían ensañarnos un poco más sobre este sentimiento universal.

Aprovecha, y organiza una maratón de series con tu media naranja en estas vacaciones de Semana Santa.

 

Love

Love sigue la historia de Gus y Mickey una pareja por demás extraña, pero tan real que terminarás identificándote con uno o con otro. Él es un sujeto muy reservado, tímido y medio ñoño que tiene aspiraciones de convertirse en un escritor. Ella es una mujer de carácter fuerte, dueña de algunos vicios y problemas existenciales.

Tras un encuentro ocasional, los dos intentan encajar en la realidad del otro y la serie nos muestra cómo explotan los errores cuando intentamos convertirnos en alguien que no somos. En palabras más simples, la serie nos muestra un gigantesco efecto dominó de errores justificados por el amor. Love es una serie franca sobre la realidad a la que nos enfrentamos después que alguien nos parte el corazón.

 

You’re the Worst

Muchas películas, series y novelas de amor nos muestran el sufrimiento que implica enamorarse de alguien que no vale la pena. Lo mismo sucede con el otro lado de la moneda que suele terminar en un “y fueron felices para siempre”. Pero en You’re the Worst no sucede nada de esto.

Aquí ninguno de los protagonistas vale la pena. Están juntos para tener algo que hacer en la noches pero, gradualmente y como sucede con muchas parejas, el sexo se convierte en algo más que “placer” y terminan dándole una oportunidad al amor. You’re the Worst es una serie que nos ilustra sobre ese raro acontecimiento de llevar una relación sin importancia a algo sumamente profundo.

 

Togetherness

Togetherness nos ofrece una historia clásica sobre las relaciones de largo plazo: lo que sucede después del “fueron felices por siempre”, cuando queda toda una vida por delante y lo nuevo y excitante llegó a su fin. Es una serie sobre cómo el tiempo hace que una persona se conecte tanto con la otra que la convivencia cotidiana pasa sin sorpresas, y a pesar de la rutina y el tedio se niegan a alejarse uno del otro.

 

Master of None

Master of None es una serie que nos muestra esa relación esporádica que te puede suceder con alguien en la típica “una noche y nada más”. La serie se enfoca en los pequeños detalles para dar a entender que cuando un sentimiento nace, en ese momento transforma a las personas y las relaciones.

<3

Series

Artículos Relacionados

  • Fernando Mar 29, 2016

    ¿Has visto alguna, Hery? Para acortar más la lista. O si las viste todas alguna recomendación en particular…

    • Tony Mar 29, 2016

      Yo ya vi la “Love” esta buena… cuenta una historia diferente de amor, aunque poco a poco a lo largo de la serie termina siendo la clásica historia, aún así es buena la recomiendo

      • Fernando Mar 30, 2016

        Gracias!

    • Hery Emmanuel Mar 30, 2016

      Love, creo que es la más entretenida.

  • ellibio Mar 30, 2016

    Y ESA DE MY SICKENDS MAN

Formulario de comentarios

Send this to friend