4 misteriosas teorías sobre OVNIs

¿Crees en los extraterrestres y OVNIs? Con miles de millones de galaxias esparcidas por el universo conocido, ¿será que somos tan privilegiados para que la vida sólo exista en el planeta Tierra?

OVNI

Algunos teorizan que al menos 1 planeta en cada 5 estrellas como el Sol, es potencialmente habitable otros menos aventureros dicen que por lo menos 100 millones de galaxias pueden estar habitadas por vida extraterrestre. Algunos incluso afirman que los extraterrestres controlan nuestra economía mundial y hasta al mismo Vaticano. Incluso tenemos religiones extrañas que adoran a los extraterrestres. Pues bien, a continuación te presentamos cuatro teorías que te dejarán con una mayor cantidad de dudas respecto a este tema:

1. Avistamiento de “naves voladoras fantasmas” en Roma – año 214 a.C.

Desde la antigua Roma, los investigadores descubrieron posible evidencia sobre la aparición de OVNIs. En 214 a.C., el historiador romano Tito Livio, popularmente conocido solamente como “Livio”, escribió sobre las apariciones de “naves fantasmas” que surgieron brillando en el cielo sobre la ciudad.

pinturas rupestres

Aunque los escritos de Livio son muy vagos, muchos especialistas creen que esta teoría fue una de las primeras menciones escritas sobre la existencia de extraterrestres en la historia. Sin embargo, además de estos escritos, se encontraron una serie de pinturas rupestres tan antiguas como 10,000 años en las cavernas de Valcamonica, Italia, e incluso la civilización del antiguo Egipto entra bajo sospecha cuando se trata de extraterrestres. Después de todo, ¿cómo lograron transportar esas gigantescas rocas por el desierto? ¿Quién construyó las pirámides?

 

2. El evento en Tunguska, Rusia – 1908

Rusia fue el escenario para uno de los acontecimientos más extraños que han sucedido en el planeta Tierra. Si, ya sabemos que en Rusia los meteoritos son vistos con mucha frecuencia pero esas cosas podrían tomarse como “normales” si se comparan con lo que sucedió en Tunguska. El 30 de junio de 1908, un objeto proveniente del cielo impactó contra el suelo en la región de Siberia próxima al río Podkamennaya Tunguska.

El impacto de este acontecimiento fue tan brutal que devastó miles de kilómetros cuadrados de bosque, pero lo más impresionante fue que ningún cráter ni objeto fue encontrado en el lugar y ninguna persona murió. ¿Superman? Muchos especialistas teorizan que el evento se produjo gracias a la caída de un meteorito, algo semejante a lo que sucedió en la ciudad de Cheliábinsk en febrero del año pasado.

Sí no lo recuerdas, ese día un meteorito ingresó a la atmosfera terrestre y se transformó en una bola de fuego que rasgó los cielos de la región de los Urales y explotó en Cheliábinsk, Rusia. ¿Regresarían los extraterrestres a ese país?

Ambos eventos rusos son considerados como los mayores impactos terrestres en la historia reciente del planeta. Los expertos en OVNIs creen que el accidente fue causado por una explosión de una nave extraterrestre.

Yuri Labvin

Según Yuri Labvin, presidente de la Fundación del Fenómeno Espacial de Tunguska, un ser extraterrestre se habría sacrificado para salvar el planeta Tierra al esquivar un meteorito con su propia nave espacial. Para comprobar su historia, el hombre muestra un supuesto trozo de los escombros dejado por el accidente intergaláctico. Otros amantes de la conspiración creen que el evento de Tunguska fue la consecuencia directa de los experimentos que hacía Nikola Tesla con su Torre Wardenclyffe a miles de kilómetros de distancia.

 

3. Roswell, Nuevo México – 1947.

Es uno de los eventos sobre OVNIs más conocidos en todo el mundo. Si nunca escuchaste hablar de esto, seguramente fuiste abducido o estabas en otro planeta. Durante el comienzo del verano de 1947, un objeto volador no identificado se impactó en el desierto en las proximidades de la región de Roswell. Inmediatamente, las fuerzas armadas de los Estados Unidos afirmaron que el evento se debió a la caída de un globo meteorológico experimental de vigilancia.

El público, como casi siempre, no creyó la historia. Debido a la rápida actuación del gobierno para ocultar los acontecimientos que envolvían al suceso, diversos rumores surgieron sobre la existencia del área 51. En esta, supuestamente, los científicos escondieron los restos de la nave espacial encontrada en Roswell y llevaron a cabo una serie de experimentos y disecciones con los tripulantes de la nave.

Verdad o no, el evento Roswell se convirtió en sinónimo de teorías conspiratorias sobre extraterrestres, inspirando libros, series de televisión, películas, investigaciones e incluso un museo especializado, el Roswell U.F.O Museum.

 

4. Washington, D.C. – 1952

Poco antes de la media noche del día 19 de julio de 1952, un controlador de tráfico aéreo del Airport National (actualmente conocido como Aeropuerto Ronald Reagan), en Washington, divisó una serie de extraños puntos brillantes en la pantalla de su radar. Los objetos se situaban a aproximadamente 24 kilómetros al suroeste de la ciudad, lo más misterioso es que ningún vuelo había sido agendado para ese día en esa posición.

Tras ser notificado sobre los objetos no identificados, uno de los controladores seniors escribió la siguiente nota: “nos dimos cuenta inmediatamente de que eso era una situación muy extraña… sus movimientos eran completamente extremos comparados con los realizados por los aviones”.

A lo largo de las próximas dos semanas, los ciudadanos de Washington alegaban avistamientos de una serie de luces naranjas brillantes sobrevolando por la ciudad, incluso en la Casa Blanca y en el Capitolio de los Estados Unidos – el edificio que sirve como sede para el centro legislativo de los Estados Unidos. Las apariciones se volvieron tan frecuentes que hasta el mismo presidente Harry Truman llamó personalmente a la fuerza aérea para solicitar una explicación.

El día 29 de julio del mismo año, la fuerza aérea ofreció una conferencia de prensa donde explicó que las apariciones se debían a un fenómeno astronómico (como las estrellas y los meteoritos) y a “inversión térmica” debido a las diferentes condiciones climáticas. ¿De verdad alguien pudo creerse semejante cuento?

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Jul 10, 2014

    el unico evento que desconocia era el de tito livio, en cuanto al evento tunguska creo mas factible (o no se tal vez me agrada mas esa teoria) la situacion de tesla y su torre wardenclyffe

  • markacme Jul 10, 2014

    si estamos compuestos por el mismo material con el que esta compuesto el universo, las probabilidades de vida en otra parte son muchas… esto lo aprendí un día que fui al papalote con mi sobrina.

  • Roberto Jul 10, 2014

    Lo de tunguska ya fue explicado por una teoría ampliamente aceptada por científicos y es que fue un cometa hecho de hielo de agua que al explotar en la atmósfera produjo la devastación, pero al ser de agua congelada toda se derritió en la explosión sin dejar rastros. Vean la versión original de Cosmos de Carl Sagan.

  • Tom Jul 10, 2014

    “Incluso tenemos religiones extrañas que adoran a los extraterrestres.” En serio Hery, hay religiones adoradoras de E.T.’s? Deberías publicar algo sobre eso…

    • ElMascapo Jul 20, 2014

      Una de ellas sería la Cienciología.

    • Omar Jul 20, 2014

      Los de Puerta del Cielo, que cometieron suicidio ritual creo que en 1997, creyendo que asi alcanzarian un Ovni oculto tras un celebre cometa avistado ese año – fueron otros. Secundo la propuesta de publicar algo sobre adoradores de alienigenas. Los libros de Salvador Freixedo y Juan Jose Benitez – creyendo o no en sus tesis – pueden brindar varios ejemplos.

  • Hazmeelfavor Jul 10, 2014

    Buenooo si creen en que hay vida fuera de nuestro planeta, tienen pensamientos excentricos que es un trastorno de personalidad (osea estan dementes), no digo que no puedan existir bacterias, organismos unicelulares etc, pero de ahi a un platillo volador que nos visita, y que hace circulitos en los cultivos…..

    • Soni Jul 10, 2014

      jajajaja

    • Roberto Jul 10, 2014

      El creer que somos los únicos seres tecnológicos en el universo es arrogancia y sobretodo ignorancia. Tampoco admito fervientemente que existan otras civilizaciones mas avanzadas allá afuera porque no tengo las pruebas para afirmarlo. Pero tampoco conozco a nadie que tenga las pruebas para negar lo contrario.

  • DRACULA Jul 10, 2014

    Y QUE TAL SI LOS OVNIS SON FENOMENOS NATURALES QUE NO ENTENDEMOS AUN, POR QUE SE SABE QUE LA FORMA MAS ENGAÑOSA DE PRUEBA ES LA VISUAL, AL CEREBRO SE LE ENGAÑA MUY FACIL POR MEDIO DE LA VISTA, SOLO CASOS DE PAREIDOLIA. Y NECESARIAMENTE SON EXTRATERRESTRES?, QUE TAL SI EN LOS PLATILLOS VOLADORES VIENEN DELFINES (O PERROS, GATOS, PATOS O ELEFANTES)DEL FUTURO QUE VIENEN A SALVAR A SUS ANTEPASADOS.

    • HWDT Jul 10, 2014

      Delfines del futuro?

      Estoy de acuerdo con que es posible viajar en el tiempo pero, los delfines ¿como construirían las maquinas? ¿evolucionarian hasta desarrollar brazos? o ¿control mental a especies con brazos?…

      • DRACULA Jul 11, 2014

        Mediante control mental controlarian las mentes de monos mas evolucionados que los actuales, ellos harian el trabajo manual y los delfines el intelectual.

  • HWDT Jul 10, 2014

    Wow! Seres Externos terrenalmente?

  • Carlos Jul 10, 2014

    En una ocasión, leí sobre Urantia, una religión que se venera a extraterrestres, y que tiene como premisa la creación del ser humano, y que estos cada cierto tiempo envían a gente super dotada a la Tierra a que haga diferencia y permita la evolución del ser humano, según esta teoría, ellos enviaron a Einstein, Da vinci, Tesla, Jesucristo, Julio Cesar, Cleopatra, y un larguísimo etcétera, muy fumado, pero mucho de lo que refieren tiene lógica y coherencia, saludos Marcianos

  • yanimeacuerdo Jul 11, 2014

    chido post muy bueno, falto el gran apagon de new york, donde se vio una esfera luminosa y enseguida se apago todo

  • VECTOR Nov 6, 2014

    genial pensé que estaba loco, no soy el único que cree que hay vida en otros planetas, solo que yo pienso que si son mas evolucionados puesto que hay soles mas antiguos que el nuestro

    paso un evento en el norte de México, supuesta mente se escuchaban trompetas, que hay de cierto en eso hery

    muchas gracias por tanto conocimiento

  • Daniel el Chido Jul 9, 2015

    Lo de Tunguska se piensa que un ovni salvo a esa ciudad?, pero que tal si fue un misil o algo de la tierra, no creo que un extraterrestre venga de muy lejos para sacrificarse nadamas puesto que ese meteorito tampoco es que fuera haber podido destruir toda la raza humana.

Formulario de comentarios

Send this to friend