4 formas de crear atracción en una relación

Cuando se trata de construir una relación saludable y duradera, se necesita más que apenas “voluntad” y “química”. En los siguientes renglones, revelaremos cuatro formas simples para crear aquella poderosa atracción que da vida a una relación.

pareja joven

¿Alguna vez has visto una danza artística en parejas? Es algo verdaderamente hermoso de ver. Parecen ser uno solo, capaces de anticipar los movimientos uno del otro, elogiándose mutuamente, sin nunca lastimarse pisándose los pies. Esto mismo puede ser dicho cuando se trata de crear una relación significativa. Es una danza entre dos personas basada en un ritmo continuo de señales invisibles. Las señales pueden funcionar en conjunto para construir una atracción duradera, o simplemente señalizar el comienzo del fin.

Hay diversas y poderosas formas de construir y desarrollar el tipo de atracción duradera que se encuentra enraizada en toda gran relación, en seguida comentaremos cuatro de estas maneras.

 

1. Primero encuentra tu propia pasión.

Cuando se trata de construir una relación sólida y duradera, la pasión física es nada más que la cereza de todo el pastel. La pasión de la que hablamos aquí es la capacidad del hombre de saber lo que él quiere para sí mismo. Los objetivos, las causas y las actividades que lo hacen sentir satisfecho y feliz de estar con vida. Pues antes de saber qué lo mueve en esta vida, no hay ninguna posibilidad de que pueda compartirse a sí mismo con la mujer que ama a largo plazo.

amigos

Claro, eso no significa que el hombre deba ser un “maestre” de todas sus pasiones y anhelos. Una vez que él, por lo menos sepa cuáles son, podrá empezar a transmitir las “señales” indicadas a la mujer. Estas señales dicen que está listo para embarcarse en un viaje emocionante, compartir un lugar íntimo, energía y entusiasmo por la vida (en vez de necesitar a una mujer para darle un significado a su vida, alienta, embellece y fija su propia existencia). Él transmite que el viaje será divertido, feliz y significativo… compartido en fases y en sincronía a cada paso del camino (en vez de convertirse en un peso con el que haya que cargar).

Sin estas pasiones, lo más probable es que haya un gran desequilibrio emocional, produciéndose así una alta expectativa en la mujer, pues el hombre se tornará responsable por su vida y esto es una gran responsabilidad, generalmente nadie desea eso. Nunca existirá una relación saludable si el hombre no encuentra su propio fuego interior y permite que encienda, pues sin esto, ciertamente sólo será un parásito emocional, donde él mismo terminará por sabotear la relación. Sin embargo, una vez que el hombre encuentra su pasión, será capaz de trasmitir que está listo para:

 

2. Entrar “en sintonía”.

En otras palabras, una vez que el hombre se sienta apasionado y seguro sobre la dirección de su propia vida, es entonces cuando debe conectar las necesidades y deseos de su compañera. Tal vez ella esté en un lugar de su vida donde tenga mucho por descubrir sobre sí misma.

escarabajos pareja

Quizá ella ya se haya “encontrado” dentro de sus propias pasiones, pero precisa de más tiempo y espacio para ir más lejos.

Como sea, una vez que una mujer siente que el hombre la entiende y tiene la delicadeza de ayudarla a alcanzar sus sueños, cosas mágicas suceden:

  • Ella se libra de su indecisión e incertidumbre sobre el compromiso.
  • Ella deja de lado su resistencia natural, porque ha recibido una señal fuerte y clara por parte del hombre.
  • Ella sabe que a largo plazo, su “pareja de baile” va a estar ahí para escucharla y apoyarla en cada paso y movimiento. Él tomará medidas para ayudarla a progresar. Él hará los ajustes necesarios e incluso sacrificios para ayudarla a encontrar y a realizar sus propias pasiones.

Este es el fundamento sobre el que se construye una relación verdaderamente profunda entre un hombre y una mujer.

 

3. Lleva diversión a la relación.

Este punto es tan básico que ni siquiera debería de mencionarse aquí. Cualquier relación que pierde el sentido del humor está condenada al fracaso, No solamente compartir “diversión” es una forma de construir una unión poderosa, sino que es una “danza” en sí, el escenario en el que queremos (directa o indirectamente) vivir. Se trata de ser creativos juntos, reír juntos, superar los momentos difíciles y experimentar el próximo momento que se convertirá en un recuerdo de forma compartida.

rafting

Es por eso que necesitamos de alimentar la relación con algo primordial llamado diversión, desde simple paseos juntos a viajes larguísimos, practicar deportes (extremos si ambos gustan de la idea), tomar unos cafés juntos, ver una película, jugar un videojuego, etc. Usa tu creatividad y vive feliz, alimentando tu espíritu mientras cultivas una buena relación. La diversión que se comparte es algo crucial para el éxito de la relación, encuentren cosas de las que puedan reír juntos. Las cosas que acontecen todos los días pueden ser muy buenas razones para compartir unas buenas risas, si lo cuentas de la forma correcta, todo se vuelve interesante y divertido.

Recuerda lo que pasó hoy y cómo puede ser divertido compartirlo con tu pareja. Todo, absolutamente todo, puede ser un puente para tener algo de lo que puedan reír juntos.

Yendo más allá, es necesario recordar que nunca se debe permitir que la pereza se convierta en un obstáculo en la relación, para eso están las actividades creativas y espontaneas. Fuera de lo ya citado aquí, también puedes tener cierta precisión en la planificación y sorprender con algo que, además de divertido, sea también romántico. Créelo, esté será el punto clave para darle un nuevo sentido a tu relación.

 

4. Libertad de comunicación.

El mayor obstáculo de una relación es que las cosas que crean atracción entre un hombre y una mujer generalmente no son suficientes para mantener la atracción a largo plazo.

manos

Por esta razón es fundamental que el hombre esté dispuesto a abrirse con la mujer, compartiendo exactamente sus sentimientos y sus deseos en todo momento. Cuando se lleva a cabo esto, dos cosas grandiosas ocurren para reforzar la relación:

– Él construye, aumenta y preserva la CONFIANZA, demostrando que está seguro y se siente bien siendo autentico con ella, ignorando el flujo natural que implica entrar en los “jueguitos” del ego. La mujer se sentirá segura y animada de forma plena por el simple hecho de estar cerca de este hombre, no importando cuantos días, semanas o años hayan pasado desde el día en que se conocieron. Así, forjan las bases sólidas y verdaderamente grandiosas de una relación increíblemente estable, este es el camino verdadero y el resto son cuentos de telenovela.

Ser abierto también alimenta ese sentimiento incesante de diversión y aventura que es tan crucial para mantener una relación de forma vigorosa e interesante, pues no sólo se trata de evitar caer en el juego del ego, sino también de ayudar a construir algo que de una u otra forma sería posible, una conexión emocional profunda.

Dominar estas estrategias simples de crear y mantener la atracción poderosa en la relación es desarrollar una habilidad más allá de lo común y aprender la ligereza y grandiosidad de cada paso, como una danza donde ambos están perfectamente sincronizados.

Podrás sentir de forma continua el increíble cambio de vida, como una fuerza invisible que los conecta a largo plazo habilitándolos para que tracen un camino prodigioso… y lo mejor de todo es que no hay límites para el crecimiento de la atracción en una relación.

 

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • MIKLO:. Jun 9, 2014

    CHAA YO NI NOVIA TENGO , ALGUNA CHICA QUE QUIERA CONOSERME DEL DF PA CONSTRUIR UNA RELACION CHIDA JAJA SALUDOS:;.

    • Mike Jun 9, 2014

      ForeverAlone

    • Anonimo sin acento Jun 9, 2014

      Aplastado en tu pc no la vas a conseguir. (Yo ya tengo xD)

  • blah Jun 9, 2014

    porque ne Sintonia, tenia que salir la imagen de dos catarinas cogiendo? xD

    • aldo gt Jun 10, 2014

      Jajjajaja lo mismo pense

      • pepex Jun 11, 2014

        chale yo pense que la estaba cargando porque se su patita

        • Mau Jun 11, 2014

          hahahahahahah

  • Beyonce Oct 13, 2014

    Todo lo descrito aqui es verdadero, y ese esfuerzo es apenas una parte del exito de la relaciòn de pareja. Por eso muchos no logran salvar sus relaciones, porque no leen, no entienden y tampoco comprenden.

Formulario de comentarios

Send this to friend