3,74 grados de separación en Facebook

La teoría de los seis grados de separación sostiene que cualquier persona en el planeta Tierra puede estar conectada a otra persona por medio de una cadena de seis eslabones o menos.

Pero en Facebook esa teoría cambia. Y cambia tanto, que un reciente estudio ha demostrado que entre cualquier usuario de Facebook y otro existirían -como máximo- 3,74 grados de separación.

Asumimos que el ‘grado de separación’ es lo mismo que ‘la distancia menos uno’ (…) y la distancia promedio que observamos es 3,74“, señaló el estudio.

El número de grados representa en este caso la cantidad de personas en la cadena de amistad, excluyendo a aquellos en cada extremo.

O, como los autores lo explican: “Un amigo de tu amigo conoce al amigo del amigo de cualquier miembro de la red“.

La investigación se llevó a cabo en mayo de este año e involucró a todos los miembros activos de la red social; es decir, a todos aquellos que han iniciado sesión en Facebook al menos una vez durante los últimos 28 días.

Cuando se considera al usuario más distante de Facebook en las tundras de Siberia o en la selva peruana, un amigo de tu amigo probablemente conoce a un amigo de sus amigos. Cuando limitamos nuestra análisis a un solo país, por ejemplo, Estados Unidos, Suecia, Italia o cualquier otro, encontramos que el mundo se vuelve más pequeño y que la mayoría de las personas están separadas por sólo 3 grados“, señaló Facebook.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111122_facebook_grados_separacion_en.shtml

Noticias

Artículos Relacionados

  • Chuy C Nov 28, 2011

    En mi caso son 10008000 grados, porque no tengo cuenta en esa mama.da del faceshit.

    • Eduardo Nov 28, 2011

      No leíste el articulo bien. Y ni te has enterado de la teoría de los 6 grados. Pues, si hubieras leído bien el articulo te habrías enterado que para una persona, y sin contemplar redes sociales o internet. EL numero es 6.
      De mínimo, consulta wikipedia.

      • Josué L. Nov 28, 2011

        Jajaja a lo mejor dio esa cifra por exagerar no creo que lo haya escrito pensando en el significado de ese número. A lo mejor para llegar a ese número de grados tendría que vivir en una isla desierta perdida en el pacífico jajaja

        • Eduardo Nov 30, 2011

          Hehehe. Quizá el número se refiere al número de señores Wilson que tendrían que conocerse para llegar a todo el mundo. 🙂

  • Rob Nov 28, 2011

    Al igual que Chuy yo no pertenezco a ninguna red de esas. Mis amigos de verdad con los que me reuno para tomar las chevas son los que necesito, conocidos tengo cientos y los puedo ver en persona cuando lo requiera y sino por telefono o correo.
    Las redes sociales son otra mas de las necesidades creadas con el fin de enriquecer a sus inventores y son el medio para monitorear a la población.
    Saben que el gobierno tiene acceso directo y sin restricciones al contenido de las redes sociales? Ellos no necesitan ser tus amigos para tener acceso a tus fotos o lo que comentas ehh ponganse abusados!

    • Eduardo Nov 28, 2011

      Hay, ternura. Me encantan las teorías conspiratorias. ¿ Has oído hablar de aquella que propone que el tráfico está hecho para evitar que la población piense? Hahaha
      Después, imagínate que todos esos cientos de conocidos y amigos que tienes además de poder estar relacionándose contigo solamente en las horas en las que están físicamente juntos, puedan estar de cierto modo contigo el resto del tiempo. Podrás decir ! Brujo! Y quizá condenarme a la hoguera. Pero aún así te doy la bienvenida a este nuevo siglo. Únete …, está padre. Y que crees? Con mis amigos también puedo verme cuando sea. Y además es reforzada con las redes sociales.
      Y el gobierno .. valla. Aún hace siglos existía la intervención .. de, el correo. Si vas a decir algo que tenga que ver con pornografía infantil en el Internet, pues que te jodan. Si vas a decir algo inteligente que no le conviene al gobierno … pues obviamente no lo publicarás en facebook, verdad !? Y si no tienes nada qué ocultar, pues de que carajo te preocupas? O eres seguramente de los que se quejan por nada, solamente para llevar la contraria. Eso es un problema de autoestima, te recomiendo a un buen psicólogo si lo necesitas.

      • Josué L. Nov 28, 2011

        Te puedo asegurar que si hay una unidad investigadora de la PGR que tiene acceso a los perfiles de las personas en las redes sociales y correos electrónicos únicamente si la persona es sospechosa de alguna actividad ilícita o tiene alguna orden judicial en su contra. Así que ese tal Rob no está tan equivocado pero si un poco paranoico jaja

        Obviamente no siempre estamos bajo la lupa del gobierno, pero yo soy de la opinion de cuidar lo que se publica. Yo tengo facebook y google+ pero solo publico fotos que no me importa que vea el mundo y tambien no hago comentarios que puedan ser utilizados en mi contra como hablar mal de mi empresa donde trabajo si se que mis jefes o alguien cercano a ellos tienen acceso.

        Así que nada con exceso, todo con medida jaja

      • Squro Nov 28, 2011

        Que buen comentario, por fin alguien que piensa igual que yo, obviamente el gobierno puede tener acceso a todo esto, pero creo que es mucho mejor que se tenga un control, no?

  • Josué L. Nov 28, 2011

    Por cierto, gracias a las redes sociales pude volver a reunirme con mis excompañeros de la secundaria. Gracias facebook! XD

  • TOMASTURBADO Nov 29, 2011

    los odio LOS ODIO A TODOS… U_U

Formulario de comentarios

Send this to friend