3 cosas que podrían destruir a los humanos según Stephen Hawking

Stephen Hawking es un personaje famoso por las aportaciones que ha hecho en el campo de la física, pero a últimas fechas el científico también ha venido ganando fama por su visión particularmente fatalista y sus polémicas opiniones sobre las cosas que podrían dar fin a la civilización humana.

destruccion tierra

Entre los factores que ya mencionó en entrevista y conversaciones anteriores, hay particularmente tres que los demás científicos creen que podrían llevarnos a la extinción.

 

La Inteligencia Artificial.

Hawking forma parte de un grupo de científicos con cada vez más adeptos que expresan sus temores y preocupaciones sobre la Inteligencia Artificial (IA) “completa”, que podría ser igual o superior a la inteligencia de un ser humano.

“El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, dijo Hawking a la BBC en diciembre del año pasado.

Esta opinión parece correcta ante la apreciación del multimillonario empresario Elon Musk, CEO de Tesla Motor y de SpaceX, quien llamó a la IA la “mayor amenaza existencial”. A mediados del mes de enero del 2014 un grupo de científicos (entre los que se encontraban Hawking, Musk y decenas de otras figuras) firmó una carta abierta sobre los riesgos y beneficios de la IA.

“Debido al enorme potencial de la IA, es importante investigar cómo aprovechar sus beneficios, evitando sus potenciales trampas”, puede leerse en esta carta.

“Estamos a décadas de distancia de cualquier tecnología por la que necesitemos preocuparnos”, afirmó Demis Hassabis, un investigador de inteligencia artificial en Google DeepMind. “Pese a esto, es beneficioso iniciar la conversación desde ahora”, agregó.

 

Agresión humana.

Si nuestras máquinas no alcanzan la súper inteligencia y nos asesinan, nosotros mismos podríamos terminar aniquilándonos. Hawking cree que la agresión humana puede aniquilar a la civilización por completo.

En respuesta a Adaeze Uyanwah, un profesor de 24 años de California, Estados Unidos, quien le preguntó cuál era el defecto humano o físico que más le gustaría alterar, Hawking respondió: “El defecto humano que más me gustaría corregir es la agresión. Quizá haya sido una ventaja para la supervivencia en los días de los hombres de las cavernas, para obtener más alimentos, territorio y parejas con las cual reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos”.

Por ejemplo, una gran guerra nuclear probablemente acabaría con la civilización y la raza humana. En este sentido, Hawking cree que la exploración del espacio es importante para garantizar nuestra supervivencia. “Creo que el futuro de la raza humana a largo plazo debe ser el espacio, lo que representa un seguro de vida importante, toda vez que podría impedirse la desaparición de la humanidad al colonizar otros planetas”.

 

Vida extraterrestre.

Hawking hace varias advertencias amenazadoras sobre la vida extraterrestre. En 2010 dijo que, si la vida extraterrestre inteligente existiera, podría no ser tan amigable para los seres humanos.

“Si los alienígenas vinieran a visitarnos, creo que el resultado sería más parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, lo que no resultó muy beneficioso para los nativos americanos”, dice Hawking en un episodio de “Into The Universe with Stephen Hawking”, de Discovery Channel.

Civilizaciones alienígenas avanzadas podría querer conquistar y colonizar los planetas a los cuales llegan – lo que, de hecho, tiene todo el sentido. ¿Acaso no haríamos nosotros lo mismo? Así que es mejor dejar ese asunto de buscar ETs en el espacio. LiveScience

Cultura General

Artículos Relacionados

  • Troll Mar 2, 2015

    aunque no son tan buenas las colonizaciones al principio; a largo plazo son mejores.
    Cuando nosotros, los de provincia llegamos a colonizar a los defectuosos, andaban con taparrabos y comían de la basura.
    Ahora ves que hasta traje y corbata se ponen y toda la cosa…

    • Anh Khan Mar 2, 2015

      lo malo aqui es si no se si lo dices o no en serio….

      pero en fin, asumiendo que lo haces, te diré que deberias voltear al Congo y ver si es verdad….

    • Edd Mar 2, 2015

      Jajaja! Rifado!

    • rubens Mar 2, 2015

      yo sigo pensando que la decadencia de México se encuentra en el centro y sur del país, simplemente estan a años luz de los avances que se dan en el norte del país, quizá los sureños piensen pero de que demonios habla si aqui esta todo (D.F.) pero simplemente vean la calidad de vida y el crecimiento economico y tecnologico que a tenido ultimamente el pais en las fronteras

      • Anh Khan Mar 2, 2015

        bueno, ten en cuenta que al sur le fue peor durante toda la historia de mexico independiente…asi pues como no.

      • eaea Mar 2, 2015

        Deja tu eso… hasta fisicamente estamos mejor los del norte que los del sur xD

      • Ivan Mar 2, 2015

        de que estás hablando? decadencia? si escuchar narcorridos y tener un monton de narcofosas no es decadencia, entonces no se que es.,
        Ay si, los del sur son unos barbaros, pero de las fosas de san fernando y de tamaulipas no me acuerdo….

        y no, no soy del sur.
        Pero a cada quien o que es suyo.

  • DRACULA Mar 2, 2015

    SIEMPRE HE IMAGINADO QUE EL FIN DE LA HUMANIDAD SE PODRIA DAR DE FORMA ACCIDENTAL POR PARTE DE LOS EXTRATERRESTRES, QUE TAL SI ENVIAN UNA SEÑAL DESDE SU NAVE A LA TIERRA PARA EXAMINAR LA TIERRA Y RESULTA QUE ESA RADIACION ES LETAL PARA TODA FORMA DE VIDA A BASE DE CARBONO, PERO NO LETAL PARA ELLOS. ES COMO SI EL RADAR DEL APOLLO 11 HUBIERA ANIQUILADO A UNA COLONIA BACTERIANA EN LA LUNA. POR QUE NO NECESARIAMENTE SERIAN A NUESTRA PROPORCION, PODRIAN SER TAN PEQUEÑOS COMO HORMIGAS O TAN GRANDES COMO BALLENAS.

  • master chief Mar 2, 2015

    Es muy cierto lo que comenta mi amigo chupa sangre no sabemos como son ni que clase de tecnología tengan

  • Hunter Mar 2, 2015

    Algo que me decia mi papa era que el fundo se acaba cuando tu te mueres. asi que desfruten de su vida y dejen de alucinar en cosas que simplemte no nos tocara vivir.

    • Miguel Mar 3, 2015

      Pues de echo, esa frase está mal. Cuando mueres, tú dejas de existir, pero el mundo continua existiendo.
      Nuestra vida acaba, pero la de los demás continua.
      Y pues, realmente no podemos estar seguros de que sí nos tocará vivir y que no nos tocará, en lo que si te doy la razón, es en que hay que disfrutar la vida.

  • TANKE Mar 3, 2015

    Pues yo sigo pensando, de que chin gado color es el vestido? Y si realmente fuera rojo?

Formulario de comentarios

Send this to friend