20 predicciones tecnológicas erróneas


A lo largo de la historia, el hombre, aventurado por los avances tan acelerados de la tecnología de su tiempo se ha visto en la imperiosa necesidad de predecir el futuro, al menos en cuanto a avances tecnológicos y científicos se refiere. Desafortunadamente para los especuladores, algunas de esas predicciones están totalmente erróneas y han sido archivadas para la burla y risas de las futuras generaciones. Aquí esta una selección de las mejores 20.

no me digas

1. “Esta es la tontería más grande que hemos hecho. La bomba nunca se apagará, y hablo como un experto en explosivos.” Almirante William D. Leahy, Comandante en Jefe del Ejército y Marina durante la Segunda Guerra Mundial, asesorando al presidente Truman sobre la bomba atómica de 1945. Leahy admitió el error cinco años después en sus memorias.

2. “La energía producida por la ruptura del átomo es muy pobre. Cualquiera que espere una fuente de poder de la transformación de estos átomos está totalmente borracho“-. Ernest Rutherford, poco después de que se dividió un átomo por primera vez.

3. “No hay el menor indicio de que la energía nuclear pueda ser aprovechable. Eso significaría que el átomo tendría que ser destruido a voluntad “-. Albert Einstein, 1932.

4. “El cine es poco más que una moda pasajera. Se aclama el drama. Lo que el público realmente quiere ver es carne y sangre en el escenario“-. Charlie Chaplin, actor, productor y director, 1916.

5. “El caballo está aquí para quedarse, pero el automóvil es sólo una novedad -. Una moda pasajera” – El presidente del Banco Michigan Savings asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor.

6. “Los estadounidenses tienen necesidad de teléfonos, pero no lo haremos. Tenemos un montón de mensajeros “-. Sir William Preece, ingeniero jefe de la oficina de correos británica de 1878.

7. “Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias, muchas para ser seriamente considerado como un dispositivos de comunicación. El dispositivo no tiene ningún tipo de valor para nosotros.” – Una nota de la Western Union, 1878 (o 1876).

8. “El mercado mundial potencial para maquinas copiadoras es de 5,000 como máximo.” – IBM, a los fundadores de Xerox, diciendo que la fotocopiadora no tenía un mercado lo suficientemente grande como para justificar la producción, 1959.

9. “Debo confesar que mi imaginación se niega a ver cualquier tipo de submarino haciendo cualquier otra cosa que no sea sofocando y vapuleando a la tripulación en el mar.” – HG Wells, novelista británico, en 1901.

10. “Se probara que los Rayos X son un engaño.” – Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1883.

11. “La idea de que la caballería va a ser reemplazada por automotores de hierro es un absurdo. Es poco menos que una traición “-. El comentario del ayudante de campo del mariscal de campo Haig, 1916.

12. “¿Cómo, señor, podría llevar un barco de vela contra el viento y las corrientes al encender una hoguera debajo de la cubierta? Le ruego que me disculpe, no tengo el tiempo para escuchar tonterías“-. Napoleón Bonaparte hablando de los barcos a vapor a Robert Fulton, 1800.

13. “Experimentar con la corriente alterna es sólo una pérdida de tiempo. Nadie la va a utilizar, nunca“-. Thomas Edison, inventor estadounidense, 1889.

14. “Las grabaciones caseras están matando la música” – Una campaña de 1980 por la British Phonographic Industry, alegando que las grabaciones en casetes destruirían la música.

15. “La televisión no va a durar. Es una llamarada de petate “-. Mary Somerville, pionero de las emisiones de radio educativas, 1948.

16. “[Televisión] se será capaz de sostenerse en el mercado luego de los primero seis meses. La gente se cansara de mirar una caja de madera todas las noches “-. Darryl Zanuck, productor de películas de la 20th Century Fox, 1946.

17. “Cuando la Exposición de París [de 1878] se cierre, la luz eléctrica se cerrará también y nadie más escuchara hablar de ella.” – Profesor de Oxford, Erasmus Wilson.

18. “Estimado Sr. Presidente: El sistema de canales de este país está siendo amenazado por una nueva forma de transporte conocida como “ferrocarriles”… Como usted bien sabe señor presidente esos “ferrocarriles” corren e enormes velocidades de 15 millas por hora por motores que además de poner en peligro la integridad de los pasajeros, incendian los campos de cultivo a su paso y asustan a los niños y al ganado de forma terrible.“-. Martin Van Buren, gobernador de Nueva York, 1830 (?).

19. “Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros, sin poder respirar, morirían de asfixia.” – Dr. Larder Dionysys (1793-1859), profesor de Filosofía Natural y Astronomía de la Universidad College London.

20. “La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular “- Asociados de David Sarnoff respondiendo a la llamada de este último para la inversión en la radio en 1921.

escrito por Hery Emmanuel  hace 378 días

8 comentarios

8 comentarios… add one

Deja un comentario

*



Anuncios

Destacados

Aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial

Aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial supuso una de las tragedias más horripilantes de la historia humana,…

Las peores criminales de la historia

Las peores criminales de la historia

MUJERES CRIMINALES DE AYER Y HOY. Olvida el estereotipo de que las mujeres son seres…

Super soldados: Yogendra Singh Yadav

Super soldados: Yogendra Singh Yadav

Yogendra Singh Yadav fue miembro de un batallón de granaderos en India durante un conflicto…

Tipos de usuario Facebook

Tipos de usuario Facebook

La diversidad de la red social Facebook ha permitido ver a todo tipo de personalidades,…

50 cosas que aprendí gracias al cine

50 cosas que aprendí gracias al cine

1. Todos los números telefónicos en los Estados Unidos comienzan con los dígitos 555. 2….

Maquina del tiempo

Monumentos abandonados en Yugoslavia

Monumentos abandonados en Yugoslavia

Estas estructuras fueron encargadas por el presidente fundador Yugoslavo Josip Broz Tito entre las décadas…

Mario Bros en el universo X-Men

Mario Bros en el universo X-Men

Nuevamente un Mash Up art basado en el popular videojuego de Mario Bros y el…

Accidente ExpoGan – El aro de la muerte

En estado etílico las personas hacen un montón de barbaridades, una vez más queda en…

Islandia, el país amante de lo sobrenatural

Islandia, el país amante de lo sobrenatural

Es probable que cualquiera que crea en duendes y otros seres de fantasía sea tomado…

No excaves en la tierra

No excaves en la tierra

Ésta es una historia completamente verdadera. Era noviembre. Mi amiga Clara y yo, vivíamos en…

Buscador