20 predicciones tecnológicas erróneas

A lo largo de la historia, el hombre, aventurado por los avances tan acelerados de la tecnología de su tiempo se ha visto en la imperiosa necesidad de predecir el futuro, al menos en cuanto a avances tecnológicos y científicos se refiere. Desafortunadamente para los especuladores, algunas de esas predicciones están totalmente erróneas y han sido archivadas para la burla y risas de las futuras generaciones. Aquí esta una selección de las mejores 20.

no me digas

1. “Esta es la tontería más grande que hemos hecho. La bomba nunca se apagará, y hablo como un experto en explosivos.” Almirante William D. Leahy, Comandante en Jefe del Ejército y Marina durante la Segunda Guerra Mundial, asesorando al presidente Truman sobre la bomba atómica de 1945. Leahy admitió el error cinco años después en sus memorias.

2. “La energía producida por la ruptura del átomo es muy pobre. Cualquiera que espere una fuente de poder de la transformación de estos átomos está totalmente borracho“-. Ernest Rutherford, poco después de que se dividió un átomo por primera vez.

3. “No hay el menor indicio de que la energía nuclear pueda ser aprovechable. Eso significaría que el átomo tendría que ser destruido a voluntad “-. Albert Einstein, 1932.

4. “El cine es poco más que una moda pasajera. Se aclama el drama. Lo que el público realmente quiere ver es carne y sangre en el escenario“-. Charlie Chaplin, actor, productor y director, 1916.

5. “El caballo está aquí para quedarse, pero el automóvil es sólo una novedad -. Una moda pasajera” – El presidente del Banco Michigan Savings asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor.

6. “Los estadounidenses tienen necesidad de teléfonos, pero no lo haremos. Tenemos un montón de mensajeros “-. Sir William Preece, ingeniero jefe de la oficina de correos británica de 1878.

7. “Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias, muchas para ser seriamente considerado como un dispositivos de comunicación. El dispositivo no tiene ningún tipo de valor para nosotros.” – Una nota de la Western Union, 1878 (o 1876).

8. “El mercado mundial potencial para maquinas copiadoras es de 5,000 como máximo.” – IBM, a los fundadores de Xerox, diciendo que la fotocopiadora no tenía un mercado lo suficientemente grande como para justificar la producción, 1959.

9. “Debo confesar que mi imaginación se niega a ver cualquier tipo de submarino haciendo cualquier otra cosa que no sea sofocando y vapuleando a la tripulación en el mar.” – HG Wells, novelista británico, en 1901.

10. “Se probara que los Rayos X son un engaño.” – Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1883.

11. “La idea de que la caballería va a ser reemplazada por automotores de hierro es un absurdo. Es poco menos que una traición “-. El comentario del ayudante de campo del mariscal de campo Haig, 1916.

12. “¿Cómo, señor, podría llevar un barco de vela contra el viento y las corrientes al encender una hoguera debajo de la cubierta? Le ruego que me disculpe, no tengo el tiempo para escuchar tonterías“-. Napoleón Bonaparte hablando de los barcos a vapor a Robert Fulton, 1800.

13. “Experimentar con la corriente alterna es sólo una pérdida de tiempo. Nadie la va a utilizar, nunca“-. Thomas Edison, inventor estadounidense, 1889.

14. “Las grabaciones caseras están matando la música” – Una campaña de 1980 por la British Phonographic Industry, alegando que las grabaciones en casetes destruirían la música.

15. “La televisión no va a durar. Es una llamarada de petate “-. Mary Somerville, pionero de las emisiones de radio educativas, 1948.

16. “[Televisión] se será capaz de sostenerse en el mercado luego de los primero seis meses. La gente se cansara de mirar una caja de madera todas las noches “-. Darryl Zanuck, productor de películas de la 20th Century Fox, 1946.

17. “Cuando la Exposición de París [de 1878] se cierre, la luz eléctrica se cerrará también y nadie más escuchara hablar de ella.” – Profesor de Oxford, Erasmus Wilson.

18. “Estimado Sr. Presidente: El sistema de canales de este país está siendo amenazado por una nueva forma de transporte conocida como “ferrocarriles”… Como usted bien sabe señor presidente esos “ferrocarriles” corren e enormes velocidades de 15 millas por hora por motores que además de poner en peligro la integridad de los pasajeros, incendian los campos de cultivo a su paso y asustan a los niños y al ganado de forma terrible.“-. Martin Van Buren, gobernador de Nueva York, 1830 (?).

19. “Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros, sin poder respirar, morirían de asfixia.” – Dr. Larder Dionysys (1793-1859), profesor de Filosofía Natural y Astronomía de la Universidad College London.

20. “La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular “- Asociados de David Sarnoff respondiendo a la llamada de este último para la inversión en la radio en 1921.

Curiosidades, Historia

Artículos Relacionados

  • Napo May 11, 2012

    Moraleja: El regueton todavía conserva esperanzas de convertirse en música refinada en el futuro u_u

    • melamame May 11, 2012

      ya valio veeerga.
      Porque entonces el tribal pronto se escuchara a nivel mundial.

    • PAPA PITUDO May 11, 2012

      lo bueno que vas a madurar y vas a dejar de decir pendej.adas

      • Huevudo May 11, 2012

        Bien dicho papa pitudo!

    • queti Jun 20, 2012

      muerte al regueton musica de misogenos los mataria a golpes con una enciclopedia

  • tuti May 12, 2012

    Papa pitudo tu siempre haciendo comentarios acertados,Bien dicho

  • pepofobia May 14, 2012

    Falto una importante que dijo Bill Gates: 640 KB deben ser suficientes para cualquier persona.

  • YOU DON´T SAY Jun 23, 2012

    13. “Experimentar con la corriente alterna es sólo una pérdida de tiempo. Nadie la va a utilizar, nunca“-. Thomas Edison, inventor estadounidense, 1889.

Formulario de comentarios

Send this to friend