20 mentiras más comunes en Facebook

En la siguiente lista podemos encontrar las 20 mentiras “más comunes” publicadas en cualquier red social, un estudio llevado a cabo a 2,000 usuarios de Facebook demostró que la gente tergiversa alguna información acerca de sus vidas para que su perfil de Facebook parezca “un poco más interesante de lo que debería ser”.

Dr House Mentiras

El 80% admitió haber manipulado las fotografías, vinculado artículos para aparentar inteligencia o etiquetarse así mismos en lugares que nunca visitaron. Además de falsear situaciones sentimentales, tener imágenes engañosas en los perfiles e inventar actualizaciones de estado son otras de las mentiras comunes en los perfiles promedios de las redes sociales.

El estudio, encargado a especialistas por Siteopia.com, encontró una “presión implacable” por aparentar una vida mucho más interesante de lo que en realidad es.

John Bartholomew portavoz de Siteopia.com dijo que mientras las redes sociales se han convertido en parte integral de la manera en como nos vemos y definimos “los resultados muestran que la gente es feliz “fabricando” sus perfiles” en un esfuerzo para crear un retrato falso de sí mismos.”

Eso conduce a una cultura de jactancia innecesaria y un a sentido equivocado de la importancia propia que se transforma en la presión por aparentar frente a otros. El Perfil social de una persona es una versión ideal de sí mismos que ha sido deliberadamente construido. Pero es importante que nuestra necesidad de ser tenido en alta estima no viene a través de mentiras flagrantes “, dijo Bartholomew.

Más de la mitad de los encuestados dijeron haber eliminado cualquier cosa en su página que pareciera aburrida, mientras que dos tercios han escrito un estado o tweet con el único fin de llamar la atención de los demás. Una décima parte confesó haber hecho check in en lugares solo para provocar celos en sus amigos o hacer referencia sobre un lugar culto e interesante.

Uno de cada cuatro ha vinculado un artículo porque pensaban que les daba un aspecto intelectual, o haber lerdo un artículo de periódico (APP), porque sabían que aparecería en su muro de Facebook. Seis de cada diez publican fotos o videos con la esperanza de recibir una ráfaga de Me Gusta, Compartir y adulaciones en linea.

De hecho, mientras que la mitad del estudio admite que tiene más amigos  en la redes sociales que en la vida real, una cuarta parte  se dijo orgullosos por el número de amigos y seguidores que han obtenido.

Agregando amigos a los que apenas conocen.

Uno de cada cuatro ha añadido como amigo a alguien a quien sólo ha visto una vez antes, mientras que una décima parte envió un mensaje a alguien en Facebook que no conocía en absoluto. Sólo uno de cada cinco personas dijeron que su perfil de Facebook es un fiel reflejo de lo que son, otros tantos admitieron que los hacen parecer mucho más activo socialmente de lo que realmente son.

Más de una décima parte aceptó que se refiere a su perfil como un escaparate que visten deliberadamente, emitiendo las partes aburridas de su vida.

El resultado de todo esto es que uno de cada dos británicos ha bloqueado u ocultado las actualizaciones de amigos, ya que eran falsas y demasiado lejanas a lo que sucede en la vida real de sus compañeros.

Bartholomew añadió: “Cada vez más vemos a las personas fabricándose perfiles a medida en las redes sociales y vale la pena recordar que incluso cuando el destino sea sólo para amigos y familiares, la gente siempre juzga y rinden cuentas de lo que publican. Hay una creciente necesidad en la gente de parecer artística, divertida o utilizar sus perfiles para mostrar su talento, pero a menudo se arriesgan a verse totalmente falsos.

Mentiras más comunes en Facebook.

True Story Meme

1. Usar una foto antigua en una imagen de perfil para parecer más atractivo / atractiva.
2. Eliminar las fotos “feas”.
3. Leer artículos en una APP de periódico para parecer más inteligente.
4. Hacer ‘Me gusta’ a algo que parezca intelectual.
5. Editar una imagen para hacerse más atractivo / atractiva.
6. Enviar un mensaje a alguien en Facebook a quien nunca se ha visto.
7. Escribir un estado o tweet que es totalmente mentira.
8. Utilice una imagen de perfil de alguien que no era yo.
9. Escribir un estado exagerado la “diversión” de una fiesta o evento social.
10. Tenia una situación sentimental, por ejemplo: “es complicado”, cuando en realidad estaba solo.
11. Enviar una solicitud de amistad a alguien sólo porque era atractivo / atractiva.
12. Fabricar una situación o tweet, solo para llamar la atención
13. Escribir un puesto de trabajo exagerando.
14. Exagerar las cualidades.
15. Etiquetarse a sí mismo o hacer chek in en un lugar donde no se estaba.
16. Aparentar una educación mucho mejor de lo que en realidad es.
17. Editar libros, películas y música para parecer un poco más divertido.
18. Editar las cosas que te gustan para tener más cosas en común con alguien que te atrae.
19. Posar para una foto junto a una moto / coche / casa / que no era suyo.
20. Crear un álbum de fotos falsas.

Si les dolió la pedrada, se vale sobar.

Especiales

Artículos Relacionados

  • alberto ramirez Jul 13, 2012

    estoy limpio, mi face es aburrido, real y sincero (pero muy aburrido)

    • Rowenna Jul 13, 2012

      igual mi face no esta muy atractivo que digamos..;(

    • Radharani Barron Jul 17, 2016

      Igual,jajaja.

  • koy Jul 13, 2012

    mi facebuk sta lleno d ejente aburrida, no comentan, no actualizan estados, no suben fotos =/…son una mierda en entretenimiento general de mi face ¬¬

    • Noe Quien Cree Oct 9, 2015

      Te tienen en la lista con acceso restringido y no ves nada de lo que publican.

  • DRACULA Jul 13, 2012

    FACEBOOK…. QUE ES ESO?

  • mazacuato Jul 13, 2012

    nomas los putitos y las rucas sin vida tienen esa chingadera de feisbuc.

    • Kaiser Jul 13, 2012

      SABEEE!!!

  • Hunter Jul 13, 2012

    11 lo demas no creo

  • Rulo Taxi driver Jul 13, 2012

    Pos yo si le he llegado a poner la foto de mi jugador favorito, jaja

  • jotate25 Jul 14, 2012

    Asi es la gente siempre se inventan cosas para parecer mas atractivos, pero pues que ganan siempre regresan a la triste realidad, no hay como escribir datos verdaderos y que te conozcan como eres en realidad, jeje.

  • the trooper Jul 15, 2012

    El de la situación sentimental “complicado” si lo he puesto, pero yo tenía la idea de que era algo así como “persona difícil que no sabe lo que quiere” jajaja, por eso lo puse, no por otra cosa.

    Y en fotos, pues usualmente pongo alguna imágen de un personaje ficticio….. de ahi en fuera todo es medio aburrido 🙂

  • alfonso Jul 18, 2012

    solo lo de retocar la foto e echo hahaha pero eso es todo solo agrego a personas que realmente conosco aunque mis amigos dicen ” no m*mes solo tienes 100 amigos ” y yo respondo “pero conosco a todos y e salido contodos ” no que hay personas que agregan a cuanta persona solo porque son amigos de sus amigos y cuando se ven en realidad ni se pelan hahaha

    • Marcos Feb 20, 2014

      Idem. Yo tengo a penas más de 100 y con frecuencia borro gente con la que no interactúo o veo hace mucho.

  • Ruffles Feb 6, 2013

    ahora entiendo por que nadie lo visita u_U

  • Bernardita Sandoval P Ago 4, 2013

    En lo personal lo encuentro ameno, cuando sabes elegir e interactuar con aquellos que tienen intereses comunes…De preferencia (escritos)poemas, y la firme pelea contra la destrucción del medio ambiente y maltrato animal …

  • Juancho May 6, 2014

    Estoy confundido con el número cuatro, si le doy Me Gusta a este artículo, incurro a este punto?? Por tanto dije un mentiroso 🙁

  • karen May 22, 2014

    mi face es demasiado sincero ..aburrido para algunos entretenido para otros, pero sincero. Si por ejmplo, ya es una lastima no tener pareja, encontraria mas triste aún aparentar que la tengo. Es bien patetico eso no?

  • George MAc Sep 12, 2014

    Facebook? Que anodino!

  • Javier Ene 14, 2016

    Cierto, los mentirosos no suelen ser muy inteligentes. Si lo fueran se darían cuenta de que son unos genios en fabricación de identidades, desinformación y otros tópicos similares. Los servicios secretos suspiran por personal con estos talentos. Lástima que aún los perfiles que ellos fabrican no son permanentes. Sólo les compran tiempo de supervivencia en el oficio, en el mejor de los casos. La verdad es la mejor forma de protección. Y la más difícil de detectar: Si yo fuera espía, se lo diría a todo el mundo, en un tono ambiguo (después de todo un verdadero espía no se supone que lo revele ¿verdad?). Cómo hacía Joe 90 (personaje de una serie sesentera). Era su mejor protección.

  • Tobías Galli Jun 2, 2016

    No tengo facebook ni intención de apatentar una vida super divertida. Nos vemos chicos, debe estar por llegar el jet privado que me trae el café de París. Abrazo!

    • Samaniego Oct 28, 2016

      hahaha #Like a tu comentario xD

  • Radharani Barron Jul 17, 2016

    -Ninguno de los puntos.Sera por eso que casi no tengo likes en mis posts,como muchos que dicen que fueron a tal o cual universidad privada,que segun van a los ´´mejores´´ restaurantes y que viven en una mega mansion,jajaja,si como no.

  • koko Nov 15, 2016

    a mi me dicen que mi fb es falso, por que no tengo mas que 3 fotos mias, no publico, no le doy like a nada, solo uso el messenger, haha bien antisocial.

Formulario de comentarios

Send this to friend