20 consejos para salvar tu matrimonio

Gerald Rogers es un hombre estadounidense que desde hace algunos años ofrece charlas motivacionales. Tiene cuatro hijos y hasta julio pasado vivió un matrimonio de 16 años con su esposa Jana. Pero el 27 de ese mes su relación llegó oficialmente a su fin. En lugar de quejarse y no hacer nada, Gerald decidió sentarse delante de la computadora y escribir todo lo que hará diferente la próxima vez que contraiga matrimonio, porque está convencido de que alguna vez tendrá nuevamente este estado civil que llama “amor”.

matrimonio

Sin embargo, no quería guardar sus pensamientos para sí mismo, motivo por el qué decidió compartirlos en su Facebook con el título “Consejos sobre el matrimonio que me hubiera gustado tener“. En total, hay 20 recomendaciones que, afirma, están orientadas a “aquellos esposos jóvenes cuyos corazones todavía están llenos de esperanza, y para las parejas que puedan haber olvidado cómo amar.”

– “Si tu pareja no es quien pensabas que era, toma el 100% de responsabilidad en tus manos y comprométete a practicar estos consejos mientras haya tiempo” anima Gerald. E incluso si el mensaje va dirigido principalmente a los hombres, afirma que también puede servir a las mujeres.

Personalmente, a pesar de que puede ser un buen consejo para matrimonios jóvenes, encuentro algunos elementos de la lista un poco hipócritas, pero es mi opinión y no se debe tomar en cuenta, después de todo, el artículo, que Gerald también publicó en su blog, es un gran el éxito en la red.

  1. Nunca dejes de enamorarla. Nunca dejen de salir. Nunca creas que ella será tuya para siempre. No olvides que ella te eligió, de modo que nunca se vuelvan perezosos en su amor.
  2. Protege tu corazón y nunca pierdas el amor propio. Pero reserva un lugar especial en tu corazón, donde nadie más que tu esposa pueda entrar.
  3. Apasiónense una y otra y otra vez. Siempre existirán cambios, tanto de ella como de ti, y por eso ambos se deben de reelegir todos los días. Cuida su corazón, si no lo haces quizá ella se lo dé a otro y tal vez nunca los recuperes. Siempre esfuérzate para ganar su amor al igual que lo hacías cuando todavía coqueteaban.
  4. Siempre ve lo mejor de ella. Concéntrate en lo que te gusta y no en lo que te molesta, y así te darás cuenta de que eres el hombre más feliz del mundo por tener a esta mujer como esposa.
  5. No es tu trabajo corregirla. Debes amarla tal como es, sin esperar a que cambie. Y si eso sucede, ama en lo que se convierta.
  6. Se responsable de tus propias emociones. No es trabajo de tu esposa hacerte feliz, debes buscar tu propia felicidad y cuando la encuentres, tu alegría inundara su relación de pareja.
  7. Nunca culpes a tu esposa si por casualidad te sientes frustrado o molesto con ella. Son tus emociones y por lo tanto tu responsabilidad. Cuando te sientas así, date un tiempo y mira en tu interior.
  8. Déjala ser. Cuando ella este triste o enojada con algo, tu único trabajo es aceptarlo y apoyarla. Hacerle saber que la escuchas, que es importante y que eres el pilar sobre el que siempre se puede apoyar. Sólo confía y abre tu alma. Nunca huya de estos momentos, escucha y se fuerte.
  9. Sé un poco tonto. No tomes todo tan en serio. Ríe y haz que se ría también. La risa hace que todo sea mucho más fácil.
  10. Llena su alma todos los días. Aprende las formas de hacerla sentir importante, valorada y aceptada. Dile que haga una lista de 10 cosas que la hagan sentir amada, memorízala y aplícala todos los días para que se sienta como una reina.
  11. Ser un esposo presente. No te limites a darle tiempo, sino también atención y su cariño. Trátala como a tu cliente más importante, ese que no puedes perder nunca.
  12. Estimula su sexualidad. Deje que se derrita su suavidad femenina, mientras sepa que puede confiar plenamente en ti.
  13. No seas idiota, pero no temas ser uno. Cometerás errores, pero trata de no sean demasiado grandes y aprender de ellos. Nadie es perfecto, sólo trata de no ser tan estúpido.
  14. Dale su espacio. Las mujeres son buenas para dar, ya veces necesitan que se les recuerde que deben darse tiempo para sí mismas, sobre todo si tienen hijos. Ellos necesitan el espacio para renovarse y reencontrarse.
  15. Sé vulnerable. Puedes perder tu integridad y “masculinidad ” de vez en cuando, además de compartir tus miedos y sentimientos.
  16. Sé completamente transparente. Si quieres que confíe en ti, debes compartir todo, especialmente lo que no quieres compartir. Quítate la máscara y así podrás experimentar el amor en todas sus dimensiones.
  17. Nunca dejen de crecer juntos. Cuando dejas de trabajar los músculos, estos se atrofian. Lo mismo ocurre con las relaciones. Busca objetivos comunes, sueños y visiones en las que puedan trabajar en equipo.
  18. No te preocupes por el dinero. Trabajen en conjunto y busquen una manera de equilibrar las fuerzas de ambos para ganarlo.
  19. Perdona de inmediato y concéntrate en el futuro. Aferrarse a los errores del pasado que tu o ella cometió, es un ancla muy pesada que siempre detiene un matrimonio. El perdón libera
  20. Elige siempre al amor. Sin duda, este es el único consejo que necesitas. Si este es el principio que te guía, nada va a amenazar la felicidad de su matrimonio.

¿Este Gerald quien era con su esposa? ¿Homero Simpson?

Reflexión

Artículos Relacionados

  • sergio Oct 2, 2013

    en realidad no creo que algun esposo le “interese” aplicar todo esto, tal ves 3 o 4 puntos, por que todos es muy complicado y seria uno ser sumiso

  • elmer homero Oct 2, 2013

    Que consejos tan chafas. En una relación no cuentas tanto tú mismo, cuenta también lo que la otra persona quiere. Y por más que te esfuerces, si tu esposa no se le hincha uno de estar contigo, se acabó. “Nadie es perfecto, sólo trata de no ser tan estúpido” ah, gracias por el consejito.

  • Roberto Oct 2, 2013

    Estoy de acuerdo con algunos puntos, pero también hay que poner límites. Hay defectos de caracter que no son tolerables por mucho amor que se le pueda tener a la pareja.

    • homosexual Oct 2, 2013

      en ese sentido el punto que pide que no trates de cambiar a tu pareja parece pedir que hasta los defectos más graves, como los celos, la violencia hay que perdonárselos, todo con tal de llevar la fiesta en paz. Pero estos conflictos tarde o temprano resquebrajan cualquier relación

  • Roberto Oct 2, 2013

    Por cierto la chica de la foto que ilustra este post está muy bien!

    • Kiev Oct 2, 2013

      demasiado bien, dure como 4 minutos viendole la silueta.

      jaja

  • javier Oct 2, 2013

    mi comentario no es en sentido machista, espero darme a entender…

    creo que esta nota la escribio una mujer, si el hombre siguiera al pie de la letra los puntos aqui expuestos, no dudo que la mujer se sienta feliz, pero eso no durara ni un suspiro ya que a toda relacion tambien le hace falta de vez en cuando un poco de adrenalina… LAS RECONCILIACIONES SON UN INGREDIENTE MAS sin llegar a saturarla de ellas… Lo unico que se necesita hacer con una mujer es, escucharla, consentirla y ya que este tranquila darle nuestro punto de vista. discutir un punto de vez en cuando no esta mal, siempre llegando a unn acuerdo o rompiendo la discucion con un HAAY YA… ESTA BIEN MEJOR VEN A DARME UN BESO Y DEJA QUE EL VECINO DESCANSE.

  • osterblu Oct 2, 2013

    Mejor sal de el closed . Y evitate todos estos puntos. Fresco.

  • Rowenna Oct 2, 2013

    solo llegue al punto tres… y luego me aburrí. Pfff en verdad esto del amor apesta.

  • Kiev Oct 2, 2013

    la mente de la mujer es muy subjetiva al medio que se desenvuelva con su pareja… he tenido parejas en las cuales me he enamorado totalmente y me he puesto en una forma muy sumisa, y ella me decia “es que nunca peleamos” “es demasiado perfecto, no debe de ser asi” y bueno, de ahi empieza uno a cambiar, y luego toca que uno es buena gente amoroso, pero derrepente tenemos cosas que no nos gustan y dicen “esque eres muy lindo pero a veces te comportar raro”, osea, asi puedo seguir dando ejemplos, pero ni las mujeres saben lo que quieren, si ellas te ofenden esta bien, pero si tu les dices algo dan el grito al cielo.. vivimos en una epoca donde piden igualdad a las mujeres x todos lados, pero ellas mismas se encargan a conveniencia personal, darse su lugar a como les convenga, mientras sea una mujer que ame a su pareja, acepte sus errores y valore lo que tiene, su vida puede ser mas placentera con su pareja, me ha tocado tener novias con un caracter orgulloso, por el mismo motivo que se vuelven asi por tener ex parejas arrogantes, y con migo han cambiado por que se adapta a lo que tiene y valora, no como muchas chavas que van tomando cada cosa mala de cada relaciòn, y se niegan a cambiar. los hombres tampoco somos robots para dar todo de nosotros y esperar a ver que recibir, la unica exusa para todas las mujeres es “las mejores mujeres son las celosas, enojonas, caprichosas, ma*onas, si tienes una “valorala” osea no *¡¡ asi es como pienzan¡ por eso les va como les va¡

  • ulises Oct 2, 2013

    1. si estas de viaje no le digas en que hotel
    2. llamala antes que ella sospeche algo
    3. una rosa te delata menos que esa joya
    4. no uses la tarjeta de credito, paga en efectivo
    5. limpia tus huellas, no uses tu misma pagina de facebook
    6. cuida tu celular como tu sombra
    7. olvidate de tomar alguna foto
    8. haz que firme ese acuerdo prematrimonial
    9. pon a los niños a tu favor a base de regalos
    10. si la otra llama y ella contesta huye
    11. no digas cumplidos de mas que la hagan sospechar
    12. si todo falla, da lastima en redes sociales
    13. cambia tu estado de divorciado a “es complicado”
    14. tantea el terreno para una nueva serie de platicas motivacionales
    15. pon tu ego a crecer con cada mensaje de apoyo
    16. recuerda lo bueno que seras la proxima vez
    17. date dos palmadas en el hombro
    18. dejate apapachar, los princesos estan de moda
    19. busca editorial, mientras mas fresco el tema mejor
    20. es mas facil callar criticas que salvar tu matrimonio

    pd. estaba aburrido

    • Kiev Oct 2, 2013

      AMEN.

  • homosexual Oct 2, 2013

    Qué onda con ese sicólogo, no aprendió con su primer matrimonio y todavía quiere más

  • fernando MX Oct 2, 2013

    estoy de acuerdo con todos los puntos y realmente funcionan, pero también las mujeres tiene que hacer lo mismo con los hombres. pero no a todos les funciona a quien le gusta la puteria, ni aunque tenga a la mejor pareja a su lado deja de andar pisando jajajajjajaja es la pura verdad y ahí se aplican los otros 20 consejos que también funcionan

  • Jesus Oct 3, 2013

    Unos consejos de madre. Te hacen ver lo realmente importante en la vida. A cuidar de la parienta.

  • DRACULA Oct 3, 2013

    21. NO LE PEGUES EN LA CARA, MEJOR DALE EN EL ESTOMAGO Y LA ESPALDA CON UNA TOALLA MOJADA.

  • Mau Oct 4, 2013

    Las mujeres solo necesitan un consejo: 1- Sedúcelo, escuchalo, sonríele, y chúpasela sobre todas las cosas.

  • yiya Abr 2, 2014

    Estoy flipando con los comentarios…. yo estoy casada 25 años y esos puntos si funcionan y no es porque yo sea mujer, se os olvida que lo que uno da recibe y cada punto que vais dando a su pareja va recibiendo el suyo.. estoy de acuerdo que cada uno es un mundo pero el punto más importante es el respeto.

  • angelica Jul 11, 2014

    yo opino como dice lo anterior, si quieres amor da lo mismo a la misma intensidad, se fiel q nada te cuesta ,toda mujer desea amor, respeto, cariño; fidelidad, haber hombres les gustaría una mujer infiel, ¿no verdad? no agamos lo q no quieren q uno les aga, abusados y abusadas el amor es lo mas bello q existe ,el de los hojos y el de tu pareja,y por que no el de uno mismo,el q anda con muchas mujeres u hombres no es q sepa de ellos o de ellos, pasa q no saben de nada.

  • wanly maccoy huertas gallupe Ago 3, 2014

    yo opino je
    jehova es el conciliador de mis errores en mi familia y ahora me doy cuenta cuanto tiempo he perdido en este mundo y ahora doy un paso y tomar una decision po k su palabra dice benir todo lo k esteen cansados k yo os hare descansar te lo pido jehova ayudame quebranta mi corason y hasme tu instrumento parapoder ayadar y predicar tu evanguelio por toda nacionpor tu palabra es como una espada de dos filos y k penetran hasta el tuetanos de nuestro hueso…..y ahora me arrepiento de todos mis pecados y ayuda a mi pareja yseñora dayana quispey mis dos lindos hijos hijos angely y jack y poder recuperar el cariño de mi pareja por el amor es lo mas bello k existe en jehova dios

  • niky Ago 4, 2014

    Soy mujer y realmente no me sirvio de mucho al parecer no hay nada que me ayude con mi problema porque mi prpblema no es estat casada con mi esposo sino con mi suegra ella a desbaratado mi relacion … no sr lo que busca o que me gustaria un consejo para que mi esposo se corte el cordon unbilical de su madre ya tengo dos años asi y ya no creo aguantar mucho mas

  • Azazel Nov 23, 2014

    He leído muchos comentarios, a los que están en contra y se han aburrido con el artículo les digo lo siguiente, el hombre desde las cavernas ha sido el machote que hacía lo más duro, lo más difícil, lo más riesgoso, lo más letal. En estos tiempos les digo que eso no ha cambiado, nos creemos “hombres” o “machotes” o “dueños del universo”, pero mas bien estamos actuando como “nenas”, hacer de sumisos y tontos con tal de que nuestras parejas sean felices es el trabajo más herculiano que nos toco a los hombres, cuántos logran cumplir con todos los puntos? por los comentarios al artículo creo que el 1%, ser el más macho de los machos es aguantar toda una vida esa labor de mantener feliz a tu hembra, si no lo haces, eres un POBRE PERDEDOR que se las da de machote. Macho es el que se aguanta el dolor, no se escapa a la primera, cae, se levanta y sigue luchando, hace que respeten a su mujer, pero deja que sus músculos se ablanden como el algodón para cuando su mujer necesita su hombro o sus brazos, es duro como un pilar de coliseo romano para llevar en sus hombros las tormentas emocionales de su pareja y los problemas propios que tiene, es el soldado que se lanza sobre la granada con tal de proteger a su capitán, no importa sin en ello pierde la vida, todo eso vale para la otra vida

  • jesus huyhua velasquez May 2, 2015

    tus comentario esta buenaso pero es muy dificil hacerlo todo esto pero es bueno si uno ama a su esposa lo hace no importa si te dise que ya no te ama duele pero dale su tiempo yo estoy pasando lo mismo con mi esposa discutimos nos faltamos el respeto hasta lo quise matar y ella esta muy dolida de todo lo que paso son 7 meses de lo que paso y ella ya no ama eso es lo que dise ella pero yo la amo mucho a mi esposa y me duele perderla lo unico que me queda es tener fe en todo esto que Dios decida si ella sigue con migo o no pero no me gustaria tener otra relacion con otra persona no me gusta para nada mis hijos son primero .y ella voy a seguir tu consejo es buenaso no todos lo hacen pero lo voy hacer que Dios te bendiga en todo gracias por tus palabras

  • anita Feb 8, 2016

    hombres…….no se dan cuenta k si siguieran un poco si kiera estos consejos ya no habria problemas y en ves de ser sumisos tendrian el control y amor incondicional de su mujer xk al sentirse amada ya no hay celos

Formulario de comentarios

Send this to friend