15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz

¿Cuántos de nosotros estamos felices hoy? Tú que estás leyendo este texto, ¿te sientes feliz? Si la respuesta es no, tal vez seas uno entre la gran mayoría que ignora una de las verdades más aterradoras que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque tú así lo quieres. Sí, la felicidad es una cuestión de casi pura perspectiva. Entender eso en la teoría es fácil, pero en la práctica, mi amigo, es algo para “gente grande”. Y cuando digo grande, me refiero a grande de espíritu.

buda

Si no tienes una idea propia de cómo construir tu felicidad, el sitio World Observer facilitó para ti una pequeña lista genérica en la medida de lo posible – en vista de la subjetividad inherente al tema. Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia. Echa un vistazo:

15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón

Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?

 

14. Renuncia a tu necesidad de control

Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor.

He visto fracasar varios intentos de conquistar y manipular el mundo. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto, no debe ser manipulado. Quien lo manipula, lo corrompe, quien pretende conservarlo, lo pierde.” – Lao Tzu

 

13. Deja de culpar a los demás

Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida.

 

12. Abandona la charla autodestructiva

¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista. Eres mejor que eso.

 

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Utiliza erróneamente, sin embargo, es muy destructiva.” – Eckhart Tolle

 

11. Deja de quejarte y resuélvelo

Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas coasa – personas, momentos, situaciones que te hacen infeliz o depresivo. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas. No es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

10. Olvida el lujo de criticar

Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y siempre ser entendidos. Todos queremos algo y algo es deseado por todos nosotros.

9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás

Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar con tanto ahínco ser algo que no eres, en el momento en que tires todas las máscaras y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.

8. Abre tu resistencia al cambio

Pon esto en tu cabeza: el cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Adaptación y Cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno. El cambio es lo que te ayudará a conseguir ir de A a B. El cambio va a mejorar tu vida y las vidas de los que viven a tu alrededor. Sigue a tu felicidad, acepta el cambio, no los resistas.

Sigue tu felicidad, Y el universo abrirá puertas para ti, donde había solamente paredes.” – Joseph Campbell

7. Olvídate de las etiquetas

Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas.

La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer

6. Abandona tus miedos.

El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca?

A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt

 

5. Abandona tus excusas

Mándalas a hacer las maletas y diles que están despedidas. Que no las necesitas más. A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de trabajar para crecer y mejorar a nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiendo a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, disculpas que el 99.9 % de las veces no son ni reales.

 

4. Lo pasado, pasado

Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando – el pasado con el que ahora sueñas – fue ignorado por ti cuando estaba presente. Deja de engañarte. Mantente presente en todo lo que haces y disfrutar de la vida. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino. Ve el futuro con claridad, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.

 

3. Desapego del apego

Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor … bueno, el verdadero amor es puro, amable y generoso, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir), la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno… llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.

 

2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás

Hay demasiadas personas viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran a sus voces interiores, sus intuiciones. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan – y un día también se olvidan de sí mismos. Tú tienes tu vida – esa vida es ahora – debes vivirla, dominarla y sobre todo no dejar que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas de dejen varado en el lugar equivocado. Abre tus alas y vuela.

Especiales, Reflexión

Artículos Relacionados

  • thanathos Sep 6, 2013

    cuanta sabiduria henrry

  • Kaiser Diavolo Sep 6, 2013

    pondre en practica algunas de estos puntos (sobretodo el de no criticar) aunque de inicio sera dificil , pero ,s e que podre.Muy buen aporte(como siempre)

  • quetzalcoatl Sep 6, 2013

    entonces para ser feliz se necesita ser tipo Spock(vulcano) o tipo Obi WAn Kenobi (jedi) creo ellos no lucen tan felices que digamos.

    • Zorrito Sep 6, 2013

      Jajaja 🙂

    • Anonimo Sep 6, 2013

      No creo que tenga algo que ver la felicidad con la imagen que proyectas dado que hay personas que se ven felices por fuera y estan muriendo por dentro.

    • Omar Sep 7, 2013

      Spock no es feliz si asumimos que la felicidad es una emoción humana – los vulcanos no tienen emociones – Obi Wan lo era tanto que hasta sonrió cuando entrego su vida cuando fue preciso. Mucho que lo que tomamos por manifestaciones de felicidad son en realidad comportamientos sobre compensatorios para enmascarar la tristeza y la depresión, así que no alcanza on confiar en las manifestaciones externas

      • Kalo Mar 20, 2014

        Primero tendrías que definir a la felicidad y después argumentar porqué asumes que es una emoción humana…

  • layla Sep 6, 2013

    todas ellas se resumen en : “Deja de ser un humano”

    • Ruffles Sep 6, 2013

      No… es el punto… debes de ser mas humano… a tu forma…

      A como yo lo veo, el ser exige ser.. tal como es… y la mayoría de la gente no lo deja por presiones, complejos y muchas tarugadas… una vez que dejas de lado tu ego, y das camino al amor propio todo luce diferente… es mas facil ser y no necesitas grandes estimulos vanos como el dinero (que si es necesario pero desde cierta prespectiva y es mas una herramienta que un fin en sí mismo).

      Excelente articulo Henry…

    • Omar Sep 7, 2013

      El problema es que como dijo Erich Fromm sobre la neurosis – que puede verse como una forma crónica de infelicidad – la desdicha es tan común que ya no nos cae de extraño, y cuando por casualidad encontramos a alguien que sale de la norma nos parece demasiado singular. Creo que más bien la mayoría somos humanos a medias.

      • CHIVO Sep 10, 2013

        A MIO NO ME JUNTES

      • Kalo Mar 20, 2014

        ¿”Humanos a medias”? ¿Qué es un “humano”?

    • Kalo Mar 20, 2014

      Dejar de ser “humano”; ¿y qué es un “humano”?

  • Milton Fernando Virgen rodriguez Sep 6, 2013

    Que buenos puntos solo que el numero 1 no coincido en el 100%

    • Ruffles Sep 6, 2013

      Muchas veces me pasó que en alguna platica yo quería dar algun consejo o punto de vista sobre algo que me había costado entender o había sido difícil o doloroso… tambíen muchas veces mis pensamientos fueron minimizados. Obviamente esto no es agradable ni se siente bien cuando le das importancia y ese es el punto. Aprender que es hasta gracioso como la gente por EGO se empeña a tener la razon… la razon no existe como tal… somos seres subjetivos… busca conocimiento mejor… eso si existe… y cuando dos personas lo buscan queda de lado quien tiene la razon…

  • Fernando Roman Sep 6, 2013

    Tiene ideas budistas, como el miedo es consecuencia del apego, nos apegamos a lo que creemos que podemos perder

  • erick Sep 6, 2013

    y 4.- un dinosaurio

  • Perro Aguayo Sep 6, 2013

    Solo he leído la introducción y puedo decir que he aprendido a apreciar los momentos que me hacen feliz (los cuales tengo a diario). Todo depende de uno mismo.

  • anon Sep 6, 2013

    Me sigo preguntando, esto se refiere a la felicidad de quien?, ya que no todos somos iguales y no todos tenemos la misma definicion de felicidad o que es lo que nos hace felices a cada uno.

    • Omar Sep 7, 2013

      La afirmación de que no todos somos iguales proviene del ego, de la idea que cada uno tenemos de que somos especiales y únicos, y entre mayor el ego más difícil la felicidad, pues otros egos o las circunstancias del mundo se interponen entre nosotros y nuestros deseos. Una de las cosas más desconcertantes pero consoladoras cuando comienza a percibiese es que no somos tan diferentes como creemos, como dijo JFK “todos vivimos en este planeta, respiramos el mismo aire, procuramos el bienestar de nuestros hijos y todos somos mortales”

    • Kalo Mar 20, 2014

      ¡Bien! Dedito arriba (like).

  • El triste Sep 7, 2013

    Realmente sigo todos estos puntos
    y no soy feliz…

    • Omar Sep 7, 2013

      Si lo piensas detenidamente, o estas fallando en uno – la sinceridad con uno mismo a veces es lo más difícil – o hay algún punto que no esta en la lista y que deberías compartirnos.

    • Kalo Mar 20, 2014

      Porque la felicidad puede que no sea lo tuyo. La felicidad no es un fin. 🙂

  • Alienigena666 Sep 8, 2013

    Pues todo suena bien…pero en estos momentos estoy desilusionada ,recibí una puñalada por la espalda ,cuando amas sinceramente siempre hay alguien que cruelmente te hase pedazos, tal ves no viene al caso mi comentario pero nesecitaba desahogarme marcianos 🙁

    • CHIVO Sep 10, 2013

      UNA PERSONA MADURA NO ESPERA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADIE

  • memphis_vhg Sep 9, 2013

    Pues suena lindo y todo pero como se empieza?? yo quiero poner en practica esto, pero como empiezo??

    • Kalo Mar 20, 2014

      Jajaja No leíste nada. 77

  • Juanbarret Sep 9, 2013

    Hay un sola idea con la que no estoy de acuerdo.
    Años atras en la universidad hicimos un estudio para nuestra tesis sobre la idea del conformismo de las nuevas generaciones y luego de entrevistar a muchos jovenes nos dimos cuenta que habían varias conclusiones en común entre la mayoria. 1.- Ser feliz significa en gran medida asumirse y asumirse en conformarse, hay que ser feliz con lo que hay (en terminos sociales de lo que significa la felicidad eso es frustrante). 2.- Hay cosas que no se pueden cmabiar.
    Es importante señalar que la idea de felicidad varia según el lugar que cada uno ocupa en la cadena, siendo así estas ideas sobre felicidad son aplicable solo a aquellos que concuerdan con esas ideas. Por ejemplo si para pepito la felicdad se basa en el bienestar economico pepito tendria que luchar por tener un buen trabajo, si su actual trabajo no le da el bienestar que quiere entonces que se cambie de trabajo… ¿Pero que pasa con pepito cuando en todos los trabajos pagan lo mismo? Entonces solo le queda conformarse y estuidar una carrera para ganar más, ¿Y si no le da para estudiar? Por otro lado, si para juanito la felicdad pasa por la idea de belleza, pero el es feo, entonces juanito debera entender que la belleza es algo subjetivo y espiritual, por lo tanto para ser feliz deberia buscar a gente que piense como el para entablar comunión… ¿Y si nadie piensa o siente como el?

    La felcidad es una cosa subjetiva, yo creo que la felicidad es simplemente luchar por algo, puede que sepas que nunca ganaras, pero la sola idea de luchar ya te hace feliz, ahora si ganas…

    Mi viejo decia que ganar plantea muchas más preguntas que perder.

  • CHIVO Sep 10, 2013

    CUANDO YO ME HAGO CARGO DE MI Y ASUMO EL CONTROL DE MI VIDA ESTOY ACEPTANDO QUE CON LA UNICA PERSONA QUE VOY A VIVIR EL RESTO DE MI VIDA ES CONMIGO DE TAL MANERA QUE ME TENGO QUE CONVERTIR EN MI MEJOR COMPAÑIA CON EL PROPOSITO DE HACERME SIEMPRE FELIZ,
    SI QUIERO COMER ME LLEVO A COMER SI QUIERO DORMIR ME LLEVO A DORMIR SI QUIERO ESTAR SANO HARE UN DEPORTE QUE ME GUSTE “YO Y NADIE MAS QUE YO SOY RESPONSABLE DE MI Y DE LO QUE DECEO PARA MI” HE DICHO

  • Fernando Sep 27, 2013

    La felicidad es la carencia de necesidades insatisfechas.
    Es refacil ser feliz sin renuncias a todas tus necesidades, así no tendrás ninguna insatisfecha ¬¬

    Que tonto xD

  • Ain Catoni Oct 17, 2013

    Dejar de lado la critica? creo que eso es lo que le falta al mundo para que podamos estar mejor, con la critica podemos cuestionarnos el mundo, o acaso es mejor seguir callados aceptando como el sistema nos atropella? estos consejos más bien me suenan a

    “olvídate de todo lo “malo” tapa el sol con un dedo y seras feliz”

    quizás el texto tiene una buena intención pero no creo que alguien tenga la receta para ser feliz, menos si es de este nivel de dogmatismo.

    • Joe Oct 29, 2013

      Las personas prefieren estar pendientes de todo menos de sí mismas…se han quedado solo con lo que ven los ojos pero no miran hacia dentro, no quieren conocerse a ellas mismas. Generalmente lo que más criticamos es algo que no nos gusta de nosotros mismos…si todos se dieran unos minutos al día para conocerse a sí mismos créeme que la única crítica que escucharías sería la tuya propia.

      Sin embargo comprendo tu punto, el que critiques todo es un buen indicio

  • cesarion321 Nov 23, 2013

    En verdad xeberiamos empezar a alorar muchas cosas, y otras deshecharlas, el mundo muchas veces nos hace actuar al rrvez y espor eso q vivimoa en una sociedad sumamente deptimida.
    abre las alas, no renuncies a lo que amas, pwro desapegate de tus miedos.

  • city Ene 18, 2014

    Por lo que leo nadie sabe de lo habla, el que es feliz no tiene tiempo de estar seudofilosofando… y buscando paginas de como ser feliz como lo hacemos nosotros y como no tenemos idea como lograrlo propongo dejar nuestro estorboso bueno para nada ego y poner en practica estos pasos.seria un buen inicio 😉

    • Kalo Mar 20, 2014

      Jajaja No todos entramos buscando que nos digan cómo ser felices… Jaja Y tienes razón; no saben de lo que hablan, porque, la mayoría, no son felices.

  • Laura labandera Mar 13, 2014

    15 razones que nos llevarían a ser mejores en todo . Leerlo asimilarlo llevarlo a la práctica no resistirnos al cambio y aceptar que lo más importante en ser feliz

  • Kalo Mar 20, 2014

    Punto 4: “…la vida es un viaje y no un destino…” ¿Y cuál es el destino? ¿La muerte?

  • fifo May 12, 2014

    lloramos mucho por lo poco que nos falta y gozamos poco con lo mucho que tenemos

  • Susan May 30, 2014

    Es facil escribir pero la realidas es otra.hay muchas personas infelices aun siguiendo estos pasos…

  • Jorge Hidalgo Jun 9, 2014

    Al leer tu articulo me di cuenta que soy feliz, explico porque he dejado de tener apego a las cosas y a las personas, con decir que no cuento con teléfono celular, viajo diariamente al rededor de 6 horas en completa soledad, he perdido la nocion del tiempo, tomo lo que venga en el momento, nada importa y todo importa a la vez, cualquier platica me satisface, ayudo a las personas sin siquiera tratar de hacerlo, coqueteo a las mujeres sin pretenderlo, solo es instinto, vivo en el momento y no importa el que piensen de mi y el que sucederá, pero todo tiene un porque, y esto paso porque vivi mucho tiempo con una persona la cual me manipulaba, controlaba mi mente y prácticamente he vuelto a nacer, ya que todo me parece nuevo pues mi percepcion de las cosas es completamente diferente a como era. Realmente me siento feliz, pues he aplicado las enseñanzas del Buda y la metafisica 🙂 … Todas las personas tienen lo que necesitan solo falta que se den cuenta. A todo esto solo queria compartirlo gracias 🙂

    • alberto May 19, 2015

      🙂 SALUDOS bien por ti

  • marcelyn Jul 12, 2014

    Sigo sin ser feliz mejor me muero:-!

  • Adry∩__∩ Ago 14, 2014

    Me gusto mucho todo, especialmente las frases que vienen te dejan un gran aliento en tu vida. Por eso es mejor olvidar el pasado porque te puede tragar, vivir el presente a lo maximo, y visualizar el futuro..

  • mar Sep 6, 2014

    del 9 hacia abajo estoy perdida

  • antonio s m Sep 20, 2014

    en realidad buscamos la felicidad en el lugar equivocado porque la felicidad se encuentra dentro de cada ser humanoy para poder encontrarla necesitamos desprendernos de todos nuestros pensamientos negativos y despertar nuestro lado espiritual que tambien todos poceemos y lo espiritual viene de dios

  • veronica estrada Sep 22, 2014

    Me agradan todos los comentarios y yo e yegado a la conclucion q vive y deja vivir; no vas a encontrar la felicidad en nadie ni en nada mas q en ti mismo

  • Cuco Nov 28, 2014

    Pobre gente…

  • NESTOR MERI Feb 24, 2015

    creo que para quitarte de problemas y de infelicidades primero tienes que aprender a vivir sin prejuicios ……

  • Victor Walle May 2, 2015

    Gracias bro, me hacía falta

  • alberto May 19, 2015

    Soy de Mexico mi pregunta era …

    Que es la feliciadad ?

    Creo que tiene que ver con cada dia que vivimos

    sientete bien y no te contagies de gente negativa

    siempre ,, siempre hay muchas mas causas de que sentirse feliz que infeliz
    el echo de estar aqui y ahora, es para tener fiesta todos los dias
    yo no soy religioso,, pero tengo la firme conviccion de que quien nos trajo a este mundo fue para eso
    para ser felices cada dia ,, asi se construye la felicidad “creo yo ” CADA DIA
    uno de mi lemas o slogan como quieran llamarlo es , ” he aprendido que puedo estar en un calabozo oscuro y frio y aun asi, ponerme comodo ” creo que la felicidad la contruye uno mismo y siempre tener los pies en la tierra pues no somos eternos, el ser humano es tan , tan vulnerable ,, pero semos fuertes y valoremoslo, no nos atrapemos en el pasado , la vida se construye cada dia , y si en la pasado no hisiste boien las cosas , ahora es tiempo ,, esto ….. esto .. el dia de hoy .. es lo mas importante .. no el pasado ni el futuro ,,

    Proyectate .. a 5 años ,, los mas seguro es que estes aqui .. en el mundo .. y como quieres estar ??
    Bueno pues empieza a trabajar desde hoy para que en el transcurso de esos 5 años estes ,, tal y como lo pensaste
    soy Mexicano 29 años y he pasado pffff por cosas que ni se imaginan , preso 1 año cuando el reclusoria tenia un cartel muy poderoso como mando , me he rosado con gente que saben que ,, al final no son malas ,, son victimas de sus ideales y de sus miedos ,, victimas de la sociedad y de sus carencias de pequeños ,
    ahora soy empresario , y me gusta siempre compartir mis ideales, no importa el gobierno , el pasado , tus padres, las crencias ,, sabes que ,,, ?? importa lo que este dentro de ti ..
    roma no se hizo en un dia, como dicen verdad .. jeje empieza a trabajar en ti ,, y asi veras los resultados .. luis_albaz@hotmail.com cel 8711 10 6114 .. Existe la FELICIDAD ?? Saludos para todos y pongámonos a vivir MAS y a sobrevivir MENOS SALUDOS

  • Javier Ene 23, 2016

    Me limito a vivir el momento actual de la mejor manera posible. Si me es posible cambiar algo, lo cambio. Si no puedo solo, pido ayuda, pero no me atengo a que la voy a recibir. No me preocupo por lo que no puedo cambiar, porque no depende de mí. Yo hago mi parte y tengo la conciencia tranquila. Si lo que hago sólo me concierne a mí y no perjudico realmente a nadie, puedo hacer lo que yo quiera. Disfruto todo lo que tengo (personas y cosas) lo más posible, pero no me anclo a nadie ni a nada porque todo lo bueno se muere o se acaba. Doy gracias a Dios (soy creyente) por todo lo que he recibido, incluso por la mayor parte de las dificultades (me han servido para aprender) e incluso hasta por lo que no me ha dado (cuando veo que otros sí lo tienen y les trae más perjuicios que beneficios). Sólo le pido que me guie para no ser tan burro al tomar decisiones, que me dé salud porque enfermo ¿ya de qué serviría tener mucho dinero? y seguir disfrutando a mi familia por todo el tiempo que sea posible. Esa es mi fórmula muy personal para ser feliz.

Formulario de comentarios

Send this to friend