13 cosas que sucedieron hace 15 años, más parece que fue ayer

Muchas de las cosas que acontecieron hace ya bastantes años parecen haber sucedido ayer, como es el caso de estos puntos que te presentamos hoy. Sí, no lo parece, pero te estás haciendo viejo. A continuación una buena dosis de nostalgia cortesía del 2001.

1 – Dreamworks Pictures nos presentó a Shrek, el entrañable ogro verde.

Shrek pelicula 2001

La primera película de Shrek (2001) recibió un premio Oscar en 2002 a la mejor película de animación.

 

2 – El estreno de Harry Potter y la piedra filosofal tuvo lugar el mes de noviembre de 2001.

Harry Potter y la piedra filosofal

Entre el 16 y el 18 de noviembre, la película recaudó en taquilla $93.5 millones de dólares. El éxito de la película sería mucho más grande algunos meses después.

 

3 – Steve Jobs presentó al mundo una tecnología increíble: el iPod.

iPod 2001 priemera generacion

Y ofreció a los amantes de la música una oportunidad única de llevar todas sus canciones favoritas en la palma de la mano.

 

 4 – Pixar nos entregó Monsters, Inc.

Monsters Inc escena

Todos aprendimos que los monstruos también pueden ser adorables. Hablando de cosas lindas, muchos quedaron encantados con la pequeña Boo.

 

5 – Britney Spears sorprendió a propios y extraños con su presentación en los MTV Video Music Awards.

Hasta hoy se considera uno de los mejores performances de su carrera.

 

6 – Lanzaron Wikipedia.

Wikipedia en 2001

Sí, el oráculo de la Internet surgió hace ya quince años.

 

7 – Se lanzó el entrañable sistema operativo Windows XP.

Windows XP interfaz grafica

En la actualidad, muchos programas ya ni siquiera ofrecen soporte para esta plataforma que está considerada entre los más grandes éxitos de Microsoft.

 

8 – Peter Jackson lanzaba la primera película de El Señor de los Anillos.

La Comunidad del Anillo

La Comunidad del Anillo presentaba a escala global el universo de la Tierra Media del que millones se enamorarían en todo el mundo.

 

9 – Christopher Nolan nos impresionaba con Memento.

Memento pelicula 2001

La película de suspense psicológico se basó en el relato Memento mori, y nos presenta un personaje que padece amnesia anterógrada.

 

10 – El mundo empezaba a disfrutar del talento y la sensualidad de Jennifer Lopez.

Jennifer Lopez 2001

 

11 – … y también de Bridget Jones.

Bridget Jones

Aquella película conocida como El diario de Bridget Jones conquistó a mucha gente en 2001.

 

12 – Justin Timberlake iniciaba su carrera como solista.

Justin-Timberlake-Gwen-Stefani

Tras formar parte de ‘N Sync en 1995, no inició su carrera como solista sino hasta el 2001.

 

13 – Microsoft incursionaba en el mundo de las consolas con Xbox.

consola xbox 2001

La primera consola de Microsoft fue lanzada al mercado estadounidense en noviembre de 2001, y no saldría de los aparadores hasta el 2008, cuando la empresa dejó de comercializarlas para dedicarse de lleno al Xbox 360.

Hacer comentario

18 Reacciones

  • Que rápido pasa el tiempo chale. Pensar entre 1999 y 2000 es para mi como ver dos Eras distintas. Como escribió el de arriba, !!!Cuánta nostalgia!!!! Hace 15 años estaba saliendo de la primaria y ahora ya tengo 28 y soy un godin extremo.

  • aaaaa como olvidar al viejo windows xp, plataforma funcional ligera, ocupaba pocos recursos amigable con el usuario, sencillo de usar, lo mejor de microsoft, no que ahora tragan mermoria ram, son pesados lentos, nada amigable con el usuario, en fin…el xp todavia se usa, principalmente en las tiedas departamentales o supers, los aparatitos que leen el precio no son mas que mini pc, vean cuando los encienden arranca el sistema y sale el logo de xp, en walmart y aurrera lo tienen

    • Mi estimado yanimeacuerdo, muchísimas empresas y sobre todo en países tercermundistas siguen utilizando Windows XP, por dos razones muy poderosas:
      1- Se basan en la idea de “Si sirve y es funcional, para que cambiarlo”
      2- Es un sustento económico muy barato: No tienen que gastar en actualizaciones ninde hardware, ninde software, ni en mantenimiento de los sistemas, ni en mover las bases de datos, ni en dar clases a los nuevos usuarios para que lo sepan usar.
      Con WinXP tienen todo eso resuelto, pues solo tienen un par de tipos por zona que se dedican a darle un mantenimiento rápido y barato a la hora de que algo suceda.
      Te lo digo por experiencia como ingeniero en sistemas, y la experiencia de mi primo que tiene una empresa que se encarga de instalar pantallas de señalización digital y marketing en muchísisisimos lugares públicos. Y con la experiencia de mi cuñada que trabaja como supervisora en un Call Center, donde igual ellos siguen usando WinXP, pero todos los demás usan Win7.
      ¡Saludos!

  • El DVD de Memeto lo compré en un Walmart el mes pasado por $20 pesos! Se me hizo tan increíble por lo excelente que fue esa película.
    “Disfrutar el talento de Jennifer Lopez…” mas bien diría el trasero.
    Todavía tengo una computadora con windows xp y no pienso formatearla ni regalarla o tirarla. Quiero ver hasta cuanto tiempo me seguirá funcionando. Igual tengo mi XBOX chipeado y de vez en cuando lo prendo y jala sin broncas.
    En el 2001 no había redes sociales, todo era por correo electrónico. en mi ciudad organizábamos raves y en la entrada de los toquines les pedíamos a todos sus correos para mandarles informes de cuando y donde serian los próximos eventos…que recuerdos tan fumados!!!

  • Parece que fue ayer cuando co-jí por ultima vez, pero en realidad ya pasaron mas de quince años…que triste es mi vida…

  • Recordaba la película basurienta esa del burro y el ogro como del 1998, pero seria alguna otra de disney seguramente,
    Y jarry poter ,el señor de los anillos de 2 años después o mas.