12 hábitos de una relación feliz

hábitos de una relación feliz

En la actualidad es muy común escuchar de los fracasos matrimoniales, de los tormentosos divorcios y de las infidelidades. Pareciera que esas son las reglas del juego en las relaciones actuales, pero la verdad es que todas esas situaciones muchas veces suceden por las falsas expectativas que nos formamos de nuestra pareja, la falta de confianza y la poca comunicación que existe son cargas que con el tiempo terminan por derrumbar todo de una forma irreparable. Sin embargo, todavía existen parejas felices, no son las típicas parejas de las película de hollywood, pero su sentido común de la convivencia, el respeto, la fidelidad y sobre todo el amor los hacen llevar una vida muy feliz juntos. A continuación, tienes 12 hábitos de una relación feliz que verdaderamente deberías considerar en tu relación.

#12 Resuelvan conflictos pacíficamente.

Cuando sientas ira, evita decir o gritar palabras que no deseas que te digan, en su lugar ten un acuerdo previsto al que puedas recurrir en cada uno de estos conflictos.

#11 Pasen tiempo de calidad juntos.

Tómense un tiempo el uno para el otro. Con nuestros ocupados horarios, a menudo nos olvidamos de relajarnos y disfrutar de los demás. Dos personas pueden estar al lado uno del otro, pero apartados por kilómetros. Ignorar a alguien a veces es más doloroso que las palabras. Tómate un tiempo especial una vez a la semana para estar juntos.

#10 Aprecien y ayúdense a crecer.

Tener un reconocimiento abierto por la pareja conduce a una unión productiva, satisfactoria y pacífica. Apóyense en sus victorias. Celebren sus logros, y estimulen sus metas y ambiciones. Desafiense a ser lo mejor que puedan ser.

#9 Vivan con Integridad.

La confianza del uno por el otro, si no se utiliza para tomar ventaja, termina por crear paz interior y seguridad. Las mentiras lastiman, pero la verdad cura y previene de problemas. Vivan a diario con imparcialidad, integridad y confiabilidad.

#8 Sean leales y devotos.

El verdadero amor y la verdadera amistad no tienen porqué ser inseparables. El amor trata de dos personas siendo fieles una a otra incluso cuando están separados. Cuando se trata de relaciones, la fidelidad restante no es una opción, sino una prioridad. La lealtad lo es todo.

#7 Ámense y respeten el uno al otro como individuales.

Nuestro primer y último amor es el amor propio. No confíes en tu pareja, o en cualquier otra persona cuando se trata de tú felicidad y autoestima. Sólo tú puedes ser responsable por eso. Si no puedes amar y respetarte a ti mismo, nadie más lo va a hacer por ti.

#6 Apoyo consistente en las buenas y en las malas.

Hazte presente en los momentos buenos, malos, felices y también en los tristes. Confía en que cada uno pueda contar con el otro, y estar disponible no sólo cuando es conveniente, si no cuando más se necesita.

#5 Entender: cada relación es diferente.

No comparen su relación con la de cualquier otra persona, en especial la pareja aleatoria cuya relación parece perfecta. Cada pareja hace sus propias reglas de amor, acuerdos de amor, y hábitos de amor. Sólo pongan atención en los dos, y hagan de su relación lo mejor que pueda ser.

#4 Énfasis en la comunicación y el escuchar.

Nadie es un lector de mentes para saber lo que su pareja está sintiendo. Se específico y claro contigo mismo sobre lo que quieres y haz un esfuerzo por descubrir cuáles son las necesidades de tu pareja.

#3 Convierte lo negativo en positivo.

Los problemas en una relación pueden ser divididos en números. Si eres honesto con el otro tanto como contigo mismo, podrás mirar los aspectos negativos de forma lógica y enumerarlos con calma. Trabajen juntos como un equipo para hacer frente a cada una de estas cosas negativas, una por una.

#2 Trabaja en la felicidad del otro cada día.

Las personas que están en relaciones exitosas nutren sus alianzas con regularidad. No establecen su vida sobre un ‘piloto automático’. Pregúntese: “¿Qué puedo hacer hoy para que la vida de mi pareja mejore?” Un poquito de esfuerzo cada día se acumulan con el tiempo y hace una gran diferencia.

#1 Expectativas Realistas.

Las relaciones reales no son lo que se ve en las películas. Ocurren debido a que cada persona valora al otro y están dispuestos a hacer una inversión de tiempo en la alianza. Ellos entienden que no todos los días son los más apasionados y románticos .. y que limar asperezas requerirá una buena comunicación.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Fco Tobareñas Abr 9, 2013

    bla bla bla… cochen señores, cochen mucho a su vieja, tenganla bien comida, bien vestida y bien cogida.. asi no la hará tanto de pedo, y cuando las viejas casi no la hacen de pedo, uno es feliz…

    • hassan Abr 9, 2013

      Fco Tobareñas, BRAVO!!!

    • Hery Emmanuel Abr 9, 2013

      CLAP! CLAP! CLAP! … Maestro, ahí esta un camino fácil hacia los 12 puntos.

    • Guille Abr 9, 2013

      Excelso… sublime… maestro, enséñame el camino a tu sabiduría :’)

    • dxtr Abr 9, 2013

      nadie lo pudo haber dicho mejor. excelso.

    • Zorrito Abr 9, 2013

      Tan simple como eso me cae!!!

    • Lucy Abr 9, 2013

      Pues es verdad jeje

    • PAPA PITUDO Abr 9, 2013

      MASTER!!!

    • Losttyto Abr 12, 2013

      Sin duda eres la veeeeeeeeerga verguillas

    • Sandro Jun 3, 2013

      me avisas cuando te estés divorciando si es q ya no lo esta.

  • yanimeacuerdo Abr 9, 2013

    jaja me ganaron, pero es cierto comprobado, una mujer bien co-ji-da es una mujer feliz, suena vulgar? misogino? machista? pues es la realidad, 9 años de matrimonio y haber vivido antes con otras mujeres lo confirman…cuando no hay “de piña” mi vieja de repente anda de un genio de los mil diablos pero cuando le toca handa re-feliz y hasta me dice mi amor te hago tus chilaquiles?XDXD, cosa que cuando “no” solo me dice solo hay frijoles parados pa “tragar” sirvete jaja, todos los demas puntos se le suman este, el sexo, saber que quiere la pareja sexualmente ayuda mucho, de ambos lados. y si no saben pues preguntenle…
    el otro punto que agregaria o ampliaria seria resolver conflictos, recordarles a las nuevas generaciones que la pareja no es desechable no es como su celular que ya salio otro mejor o me aburrio o descompuso me consigo uno nuevo, no en este caso reparar o arreglar el problema, cuando hablo de problema no me refiero a que se pelearon porque la vieja pidio leche light y le trajeron leche entera no eso no es problema, resolver problemas reales y grandes y tener los “we.bos” de ambas partes de resolver un problema en lugar de mejor ir cada quien por su lado

    • yanimeacuerdo Abr 9, 2013

      henry desbloque mi comentariooooooooooo

    • Mandrake Nov 21, 2013

      Totalmente de acuerdo, y comprobado.

  • ojeis Abr 9, 2013

    muy cierto y de seguro es chihuahuense x que solo por alla hablan asi

    • Inquisidor Abr 10, 2013

      Y tu de donde eres? Seguramente chilango o oaxaquita…

      • Antonio Abr 24, 2014

        Acomplejados de mier.da, alguien dijo algo malo?

    • shemokles Abr 10, 2013

      y que pedo que seamos así los de Chihuahua? no acabas de leer que es el camino mas sencillo a complacer a tu pareja? señal de que los de Chihuahua si sabemos complacer a nuestras parejas!!…

      • Antonio Abr 24, 2014

        Acomplejados de mier.da, alguien dijo algo malo?

    • Mandrake Nov 21, 2013

      Así se habla en el norte compa, y soy sureño.

  • pollini Abr 9, 2013

    muy bien , , y si esos puntos no les sirven , es porque valen ver… y si tienen una vieja loca .. ps im sorry dijo niurka , nexxt…

  • Perro Aguayo Abr 9, 2013

    Las viejas son para co.jerlas

    • Don Ramon Abr 9, 2013

      Como tu madre, tu hermana, tu esposa ;si tienes, e hijas también, que mal que te expreses así

      • yanimeacuerdo Abr 10, 2013

        pues aunque suene feo asi es la madre, hermana esposa hijas tarde o temprano se las a coj..er son mujeres y es algo natural

  • iovaz Abr 10, 2013

    Hijole q ciertisimoo ehh!!!

    Pero yo creo q otro consejo seria COMPRENSIÓN Y TOLERANCIA…aunq algunas veces carezco de tolerancia..
    LO SIENTO MI AMOOR :(!!!

    • ADlar Abr 11, 2013

      Están dentro de 4,3 y 2, si no, esto no funcionaria. GRACIAS AMOR!!

  • Mau Abr 10, 2013

    Escuchadme!! A mi, mi novia me pide desde que la conozco 2 cosas. Que pasemos tiempo juntos y me pide que la valore. Yo le hablo bonito, le pongo apodos graciosos, la molesto, la bromeo y eso le encanta. La llevo a todos lados, hasta por las tortillas y con eso y una buena sesión de caricias al día que involucre unas buenas posiciones, ella sonríe y me consciente. No involucro dinero en ella, pero aveces porque no darle un regalito?, un detallito?, invitarla a cenar?, pedirle cosas graciosas?, etc… Y mientras ella esté feliz, pues yo también.

  • sherly Abr 10, 2013

    que lindo Mau mi novio es igual y eso es lo que queremos las mujeres el sexo es importante pero no lo es todo

  • yady Abr 3, 2014

    muy bonito

  • ALE HERRERA Abr 4, 2014

    muy cierto!!!

  • carolina almanza Abr 5, 2014

    toda la razon mau

  • Janet Abr 5, 2014

    Me encanto tu comentario mau te felicito x pensar así y tratar a tu novia como una reyna

  • jose Abr 5, 2014

    ssss

  • Lalito Abr 5, 2014

    chin… yo la tengo chiquita. tendré que aplicar los 12 habitos

    • Antonio Abr 24, 2014

      jajajajajajajaajaja

  • omar Abr 5, 2014

    verg… yo también la tengo chiquita

  • Mony Abr 5, 2014

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa

  • pacman77 Abr 9, 2014

    De acuerdo con muchos de los comentarios a la viejas hay que hacerlas feliz en la cama, la cocina, en el coche, el cine pero principalmente en el corazon y ellas haran lo mismo con nosotros

Formulario de comentarios

Send this to friend