11 teorías de los fans sobre películas famosas con mucho sentido

Un largometraje puede provocar multitud de interpretaciones dependiendo del espectador, y nunca faltan aquellos que publican sus curiosas teorías en la Internet. La mayoría de estas versiones no tienen el respaldo del director o guionista de la película en cuestión, pero pueden ayudarnos a repensar por completo la forma en que consumimos ciertas obras.

teorias-peliculas

Algunas de estas teorías se hacen tan populares con el paso del tiempo que se convierten en temas de culto y en motivo de otras películas. Por ejemplo, en Room 237 (2012) se analiza una serie de supuestos mensajes subliminales “descubiertos” en El resplandor (1980), incluidas algunas supuestas evidencias de que Stanley Kubrick habría ayudado al gobierno de los Estados Unidos a llevar a cabo el montaje del hombre en la Luna en 1969.

 

RoboCop (1987).

robocop-caminando-en-el-agua

Algunos seguidores de la película llegaron a argumentar que el héroe era una especie de Jesucristo lleno de ira, “crucificado” en los primeros 50 minutos de la trama y resucitado en los 50 minutos siguientes. Paul Verhoeven, el director, confirmó esta teoría en el año 2010, haciendo énfasis en aquella escena en la que RoboCop parece caminar sobre el agua.

 

Las películas de Marvel.

todos-los-cameos-de-stan-lee

Stan Lee, creador de muchos superhéroes de Marvel, ha hecho cameos en prácticamente todas las producciones del Universo cinematográfico de Marvel. Según algunos fanáticos, él sería la encarnación de un personaje de los cómics: el Vigía, un ser cósmico que aparece cada vez que es necesario registrar un evento histórico importante.

 

Volver al Futuro (1985).

doc-emmett-brown

Cuando pone a prueba la máquina del tiempo en forma de DeLorean, el científico Doc Brown (Christopher Lloyd) de hecho, está planeando suicidarse. Se coloca frente a un automóvil en movimiento y menciona que todos sus experimentos previos habían sido un fracaso.

 

Titanic (1997).

titanic-jack-y-rose

Jack (Leonardo DiCaprio) solo sería una creación de la mente de Rose (Kate Winslet). Ella se fabricó al hombre perfecto en su imaginación después del trauma sufrido con su novio, Cal (Billy Zane). Es por ello que él no sube a la puerta flotante en el final: como la chica ya se había librado de Cal y conocido el amor, Jack ya no era necesario.

 

El resplandor (1980).

habitacion-237-resplandor

La teoría dice que Stanley Kubrick habría sido responsable por filmar el falso alunizaje planeado por el gobierno de los Estados Unidos en 1969. Lo obligaron a guardar el secreto, pero ocultó algunas evidencias en este filme de suspense. Aquí están cuatro supuestas evidencias del hecho:

1 – El número de la habitación de hotel, 237, hace referencia a la distancia entre la Tierra y la Luna en millas (aunque en realidad son 238,855 millas).

2 – Las extrañas gemelas que aparecen en el pasillo serían un símbolo del programa espacial Gemini (gemelos, en griego) de la NASA.

3 – Los osos de peluche, animales característicos de la Unión Soviética, son una alegoría a ese país. En esa época la URSS era el más grande rival de los Estados Unidos en la Carrera Espacial.

4 – Cuando Jack (Jack Nicholson) escribe “All work and no play”, o “All” aparece A11, un supuesto código para la nave Apolo 11, que habría llevado al hombre a la Luna.

 

Trilogía de X-Men.

fenix-y-ciclope

La máquina que Magneto (Ian McKellen) utiliza en la primera película para buscar transformar a los humanos en mutantes es la responsable por transformar a Jean Grey (Famke Janssen) en Fénix.

Cuando Charles Xavier (Patrick Stewart) explica la máquina, el guion hace el esfuerzo de incluir un diálogo en el que los X-Men preguntan qué efectos provocaría en alguien que ya es mutante… pero nadie sabe responder.

Cuando esta máquina es destruida y su onda de energía se retrae, la primera escena mostrada tras el corte es la de Jean experimentando una especie de efecto o impacto invisible.

En X-Men 2, Ciclope (James Marsden) le dice a Jean que, desde lo que había ocurrido en la Estatua de la Libertad (la destrucción de la máquina), ella “ya no era la misma”.

 

Kill Bill: Volume 2 (2004).

kill-bill-volume-2

En los créditos de la película, cada miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal que murió tiene su nombre tachado, como lo hacía Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en su lista de venganza. Pero el nombre de Bill (David Carradine) está intacto. Una señal de que solo fingió su muerte y que aún está con vida.

 

Pulp Fiction (1994).

maletin-pulp-fiction

El misterioso portafolio en torno al que gira la trama contendría el alma del mafioso Marsellus (Ving Rhames). Se la habría vendido al diablo a cambio de poder. Por eso es que emite esa extraña luz y su código de seguridad es 666. Y también es por eso que Dios protege a Jules (Samuel L. Jackson) de las balas.

 

Todopoderoso (2003).

todopoderoso-dedos-jim-carrey

Bruce (Jim Carrey) jamás habría adquirido poderes divinos. Simplemente enloqueció después que no lo promovieron en el empleo. Los acontecimientos fantásticos a su alrededor son producto de su imaginación o son reales, pero no provocados por él. Después de todo, recibe un tratamiento que le cura esta ilusión.

 

Minority Report (2002).

minority-report-prision

El final feliz jamás tuvo lugar. ¿Recuerdas ese momento previo, cuando John Anderton (Tom Cruise) es “desconectado” y aprisionado en un tubo? Los científicos dicen que los presidiaros de esta clase no procuran huir, pues su cerebro es mantenido en el inconsciente, “libres para que sueñen”. Así, todo lo que vemos después son solo sueños.

 

El origen (2010).

anillo-en-inception

El tótem de Cobb (Leonardo DiCaprio) no sería la peonza, sino su anillo de matrimonio. Siempre la lleva durante los sueños, pero no en las escenas que suceden en el mundo real. Esto sería una respuesta definitiva al final de la película: Cobb no lleva el anillo cuando se reencuentra con sus hijos, por lo que este evento sucedió en la realidad.

12 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend