11 Lecciones inspiradoras de Bruce Lee

Ciertamente, Bruce Lee es mayormente conocido por ser uno de los hombres más legendarios en el mundo de las artes marciales chinas, y como el enlace que las llevó a la gloria en Occidente. Pero más allá de esa apariencia, Lee también era un hombre culto y que dejó algunas piezas filosóficas dignas de recordar. A continuación te presentamos 11 lecciones inspiradoras de vida, plasmadas en algunas frases de Bruce Lee.

bruce lee

Objetivos

“Una meta no siempre hay que pretender alcanzarla, a veces simplemente sirve como algo para mantenernos en el camino.”

Algunos objetivos solo sirven como algo sobre lo que podemos enfocar nuestros esfuerzos, así que no se debe crear obsesión con llegar a ellos. Concéntrate en disfrutar del viaje y el proceso. Si estás de excursión en un hermoso sendero, tu objetivo es llegar al destino final, pero eso no significa que no puedas disfrutar del paseo, o incluso cambiar de dirección. Mantente abierto, se flexible.

Flexibilidad

“Ten en cuenta que el árbol más rígido es el que más fácilmente se rompe, mientras que el bambú o el sauce sobreviven doblándose con el viento.”

Las personas más felices del mundo son flexibles. No tienen creencias rígidas ni tratan de controlar y manipular su entorno para ser felices. Están y se sienten bien con cómo son las cosas. Las aceptan y viven en el ahora. Si quieres tener una vida plena y feliz, se flexible y acepta las cosas como son.

Tiempo

“Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque del tiempo precisamente se compone la vida.”

No hay tiempo para la procrastinación, las excusas y los miedos. Sé que puede ser difícil, pero en última instancia vas a morir, ¿por qué no hacer lo mejor de tu vida? No pierdas el tiempo, en lugar de eso empieza a avanzar con audacia hacia tus sueños. Vas a fallar y a cometer errores en el camino, así que mantente humilde y permanece en el ahora.

Servicio

“Vivir realmente es vivir para los demás.”

La forma más satisfactoria de vivir es ayudar y enriquecer la vida de los demás. Si puedes encontrar una manera de resolver los problemas de los demás, mientras sigues tu pasión, entonces habrás encontrado la forma ideal de vivir.

Aceptación

“No se preocupen de lo que está bien o mal o de lo que es mejor o peor. No estés a favor o en contra”.

Si queremos que la Tierra se convierta en un lugar mejor, tenemos que dejar de lado el juicio, los prejuicios y las creencias rígidas. No hay necesidad de estar bien o mal, o decir que eres mejor que otro. Todo es como es. Si no te gusta, puedes hacer otra cosa, pero no inyectar energía negativa, ya que nunca hace ningún bien.

 

Perseverancia

“Yo no temo al hombre que ha practicado 10,000 patadas una vez, temo al hombre que ha practicado una patada 10,000 veces.”

Si quieres conseguir resultados y volverte experto en algo, tienes que dejar de salpicar y de pasar de una cosa a otra. Comprométete con algo y sigue adelante. La mayoría de las personas tiran la toalla antes de que puedan observar algún resultado. Se dan por vencidos demasiado pronto. No seas una de esas personas

Creatividad

“Usa el “de ninguna manera” como una manera, usa el “Sin Límites” como un límite.”

Tú impones tus limitaciones. Incluso si un gurú te dice que algo es imposible no significa que lo sea. Él o ella es un ser humano como tú. Recuerda, a la mayoría de las personas con grandeza se les dijo que no podían lograr algo, pero ellos siguieron adelante y lo hicieron de todos modos. Escúchate a ti mismo y haz lo que te plazca.

Sencillez

“La simplicidad es la clave de la brillantez”.

Simplifica tu vida y elimina lo innecesario. A nosotros como sociedad nos han enseñado a consumir y acumular posesiones materiales. Por suerte, estamos empezando a darnos cuenta de que esto no funciona. La felicidad viene de adentro, no de afuera. La simplicidad le da claridad y paz a la mente.

 

Encuentra tu camino

“Absorbe lo que sea útil, desecha lo que no, agrega lo sea exclusivamente tuyo.”

Al principio, aprende de alguien que admires, pero a medida que coseches éxito, toma lo que funciona y descarta lo que no. Todos somos únicos, así que tenemos que encontrar nuestro propio ritmo y empezar a escuchar a nosotros mismos. Escucha a tu corazón para orientarte. ¿Hacia dónde está tratando de llevarte?

 

Toma Acción.

“El conocimiento no es suficiente, debes aplicarlo; estar dispuesto no es suficiente, debes hacerlo.”

Puedes leer toda la información que desees, pero si no tomas acción, no pasará nada. Casi nunca se tiene un horizonte claro, por lo que tendrás que trabajar a través de la confusión y la incertidumbre. Sé que quieres una garantía sólida de que algo va a tener éxito, pero en realidad, no existe tal cosa. Tienes que comenzar a moverte con el fin de llegar a donde quieres estar.

Ego

“Las artes marciales son en última instancia el auto-conocimiento. Un puñetazo o una patada no son para golpear a la persona de enfrente, sino para golpear a tu ego, tu miedo, o tus obsesiones.”

Todo lo que hacemos está relacionado con nuestro ego. Es él quien tiene miedo. Quiere que te quedes donde las cosas son cómodas, convenientes y seguras. Si escuchas a tu corazón, sabrás que este no es el camino por el que quieres andar. Ve tras tus sueños y procúralos con valentía. Acepta el miedo dentro de ti y sigue adelante.

La vida es para ser vivida, así que empieza a vivir y a seguir tu pasión.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Miiguell Ago 14, 2013

    Oooh gran brucé lee , fuiste un gran maestro y ejemplo de vida

  • Popo Ago 14, 2013

    Toda esa filofsofia es perfecta, por que simplemente no la aplico en vida? De ser asi tendriamos un gran maestro de mas de 70 años, que irónico me cae…..

    • john Ago 14, 2013

      no se sabe la causa exacta de su muerte, muchos especulan que fue por una aneurisma (le puede pasar a cualquiera) el cuerpo de bruce lee tenian de 18-20 años biologicos cuando murio, era muy sano y te aseguro que llevaba a la practica totalmente su filosofia
      grande bruce

    • LinK oZ Ago 14, 2013

      Lo aplico

      sin embargo la naturaleza de su condicion fisica ya que tenia un cuerpo de 18-20 años y sin embargo su edad era de 33.

      aun se especulan las causas de su muerte

      Un dolor de cabeza que lo llevo a la muerte..

      creo tu comentario es un poco fuera de lugar
      pero como en todo

      la muerte los hace leyendas y el conocimiento se hereda

  • KDC Ago 14, 2013

    Que tiene que ver esta filosofia de vida con la forma en que murio? Consideras que si él la hubiese aplicado no hubiese muerto?

  • Jose Luis R Ago 15, 2013

    Gracias al grandioso Lee por estas lecciones

  • jackie chan Ago 17, 2013

    Maldito y sensual Bruce Lee 🙁 !!! te envidio y te admiro

Formulario de comentarios

Send this to friend