11 edificios reales que parecen guaridas de supervillanos

Si te dedicas a actuar como un supervillano en la vida real y estás buscando un nuevo inmueble para expandir tu empresa del mal, no sería mala idea que le echaras un vistazo a estos edificios de apariencia sumamente siniestra, joyas de la arquitectura que siempre terminan llamando la atención de propios y extraños.

Todas estas construcciones parecieran sacadas de historias de terror o incluso de alguna película de espías, pero en realidad son edificaciones (para nada infames) que rebosan creatividad y se encuentran esparcidas por todo el mundo.

Aunque el imaginario popular fácilmente pueda confundirlos con los cuarteles de un supervillano, no cabe duda que son obras excepcionales del diseño. Échales un vistazo.

 

Torre MahaNakhon, Bangkok, Tailandia.

Este rascacielos, el más alto de Tailandia, está situado en el distrito de Sathon y sus 314 metros de altura están destinados a distintos fines. La construcción inició en 2011 y finalizó en el año 2015. El costo total del proyecto fue de 18 mil millones de baht, unos 500 millones de dólares estadounidenses. Ultron sería un inquilino genial.

 

Casa Consistorial de Filadelfia, Filadelfia, Estados Unidos.

En este lugar se encuentra el Ayuntamiento de Filadelfia y se le considera un Hito Histórico Nacional. Su construcción demoró tres décadas y tuvo un costo total de 24 millones de dólares. Lo que vemos en la imagen es la fachada sur, vista desde S. Broad Street en Locust Street. Me gusta para casa de Kingpin.

 

Centro comercial Polygone Riviera, Cagnes-sur-Mer, Francia.

Este centro comercial ubicado en los Alpes Marítimos no es un lugar recomendable para las personas que padecen paranoia, especialmente porque hay una cabeza gigante vigilándote todo el tiempo. Sería el hogar ideal para Magneto.

 

Forschungseinrichtungen für Experimentelle Medizin (FEM), Berlín, Alemania.

Fue terminado en el año de 1972 como un recinto para instalaciones de investigación animal, el FEM es un edificio que asemeja mucho a un acorazado, especialmente por la tubería de ventilación que sobresale de la estructura como cañones listos para disparar. Durante las noches, las lámparas esféricas en el perímetro pueden ser fácilmente confundidas con proyectiles en pleno vuelo. Cualquier villano socialista se vería muy bien dentro de este edificio. ¿Cráneo rojo?

 

Monumento Buzludja, Bulgaria.

Ubicado a 1441 metros de altura sobre el Parque Nacional de Buzludja, este edificio alguna vez sirvió como sala de congreso soviético en los montes Balcanes búlgaros. Tuvo un costo aproximado de siete millones de euros y en su construcción se vieron involucrados pintores famosos, escultores e ingenieros militares. Actualmente se encuentra abandonado. Yo se lo atribuiría a la Nación del Fuego.

 

Museo Riverside del Transporte, Glasgow, Reino Unido.

Este recinto tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y alberga una colección de más de 3,000 objetos relacionados con el mundo del transporte. Tuvo un costo total de 74 millones de libras y se construyó entre el 2008 y 2010. No lo sé, pero me parece muy apropiado para Megamind.

 

Torre Velasca, Milán, Italia.

La torre Velasca suele ser incluida entre los rascacielos más horrendos del mundo y es fácil ver porqué, pareciera que aquí suceden cosas horripilantes todos los días. Fue construida durante la década de 1950 y tomó su inspiración de las fortalezas en la tradición Lombarda. Sería una interpretación moderna de un típico castillo medieval. Vamos a poner a Dr. Octopus aquí.

 

Iglesia católica de Paks, Paks, Hungría.

Este recinto religioso fue construido en el año de 1988, y la parte más notable de la estructura es la fachada principal que nos muestra una torre con tres picos donde es posible apreciar una cruz, una luna y un sol. Ni mandada a hacer para Maléfica.

 

Biblioteca Nacional de Bielorrusia, Minsk, Bielorrusia.

Este hermoso edificio fue construido entre el año 2002 y 2006, aquí se ubica el principal centro informativo y cultural de la nación, albergando más de 8 millones de ejemplares sobre los temas más diversos. Sería un cuartel perfecto para Thanos (aunque no lo necesite).

 

Torre Kingdom Centre, Al Olaya, Arabia Saudita.

La Torre Kingdom Centre parece un lugar bastante apacible. Sin embargo, cuando cae la noche la pasarela en su cima se ilumina con una variedad de colores, y al menos en el momento en que esta fotografía fue capturada, es imposible no sospechar que allí vive Sauron.

 

Oakley Store, Foothill Ranch, Lake Forest, Estados Unidos.

Aquí puedes ubicar a cualquier villano extraterrestre que se te venga a la mente.

6 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend