10 recursos ocultos de las búsquedas en Google

El sitio de búsquedas de Google está tan presente en nuestras vidas que no podemos ni imaginar cómo sería el Internet sin él. Según las estadísticas de la compañía, unos 300 millones de personas utilizan la herramienta a diario.

trucos google

En 2012, se realizaron un promedio de 3.2 mil millones de búsquedas al día. En total, 1.2 billones de búsquedas realizadas el año pasado (zeitgeist 2012). A pesar de su enorme fama, todavía hay mucho por descubrir en Google. Echa un vistazo a 11 trucos y herramientas para facilitar tus búsquedas en el sitio:

 

10. Calculadora.

calculadora google

Aunque aún le falta mucho para ser tan especializada como la de Wolfram Alpha, la calculadora de Google es mucho más poderosa de lo que imaginas. Además de resolver operaciones matemáticas básicas (como 5+6 o 3*2), también es capaz de hacer cálculos logarítmicos, sabe cómo utilizar constantes (como “e”, el número de Euler, y el clásico “pi”), así como desarrollar funciones seno y coseno. Google también puede traducir números en código binario – prueba escribir “10 * 100 in binary” (debe estar en Inglés), verás el resultado “0b1111101000“. Al hacer clic en “Más información”, la ayuda Google explica todo lo que debes saber sobre la calculadora.

9. Investigación en un sitio específico.

Utilizando la palabra clave “site:” antes de lo que deseas buscar, haces que Google sólo devuelva los resultados encontrados en este sitio en particular. Por ejemplo, si buscas “site:marcianosmx.com marcianadas“, sólo recibirás resultados sobre las marcianadas que fueron publicadas en el blog.

8. Conversiones de unidades o monedas.

divisas

Esto es muy simple. Las conversiones de moneda y de unidades son hechas automáticamente por Google, sólo tienes que escribir lo que estás buscando. Puedes, por ejemplo, escribir “1 MXN en USD”, “100 C en F” o “20 pulgadas en cm”. Tienes la opción de escribir las unidades en su totalidad, como Pesos Mexicanos y Celsius, o simplemente sus iniciales, tales como MXN y C, ya que la herramienta les reconoce. El resultado de la búsqueda es instantáneo, sin necesidad de introducir ningún tipo de conversión o incluso utilizar la calculadora del sitio.

7. Huso Horario.

Otra herramienta muy simple y práctica. Busca por “hora en” seguido del nombre de la localidad, la ciudad o el país que necesitas, además de saber la hora local te mostrara el huso horario en que se encuentra. Checar que hora es en Roma nunca ha sido tan fácil.

6. Buscar un tipo de archivo específico.

Si sabes específicamente que estás buscando un archivo PDF o Word, puedes buscar directamente estos tipos específicos de archivos, basta con escribir “filetype:pdf” o “filetype:doc” . Ejemplo: “Cambio climatico filetype:pdf” sólo mostrara resultados para archivos pdf que contengan información sobre el cambio climático, funciona perfecto con los MP3.

5. El Clima.

clima google

Otra herramienta muy útil que nos puede ahorrar unos cuantos minutos. Introduce la expresión “clima”, seguida de la ciudad sobre la que deseas conocer el pronóstico del tiempo y Google te traerá la temperatura actual en el lugar, además de la previsión meteorológica para los próximos días.

El sitio también incluye en el paquete de las posibilidades de lluvia en el tiempo, nivel de humedad, velocidad del viento y pronóstico de temperatura para las próximas horas. Toda la información es proporcionada por el sitio web Weather Channel (El Canal del Tiempo). ¿Quieres comprobar a cuántos grados se encuentra Tangamandapio en estos momentos? Fácil.

4. Exclusión de términos de búsqueda.

Cuando escribes un término de búsqueda que tiene un segundo significado o una estrecha relación con otra cosa que no te interesa en ese momento, puede ser difícil encontrar los resultados deseados. Hay una manera de evitar este problema: eliminar los resultados irrelevantes con el signo menos (“-“).

Si, por casualidad, estás buscando comprar Teléfonos en México y quieres eliminar todos los resultados que apunta a Telmex, simplemente escribe “Teléfonos México -Telmex” y aparece una variedad de resultados totalmente filtrados.

3. Indicadores Sociales.

sociales goolge

Para verificar datos que apuntan a indicadores sociales de la región, como el número de habitantes, la esperanza de vida o el desempleo, también se puede invocar directamente a Google. De hecho, no se requiere de ningún truco: simplemente escribe el indicador que buscas, seguido del lugar (“esperanza de vida en México”).

El resultado de la búsqueda aparecerá en forma de gráfica, comparando el lugar con países relacionados o vecinos a lo largo del tiempo. Al ir deslizando el cursor sobre el gráfico, Google dará el número exacto del índice requerido en un año determinado.

También puedes hacer clic en “Explorar Más” en la parte inferior izquierda de la tabla y una nueva página se abrirá con todas las posibilidades de la investigación sobre los índices sociales de Google, desde el porcentaje de escaños ocupados por mujeres en el parlamento nacional, hasta la emisión de CO2 a la atmósfera por habitante.

2. Definición de las palabras.

diccionario google

Además de todos los otros servicios que figuran aquí, Google también tiene una función de diccionario. El sitio te permite escribir la palabra “definir” (en Inglés “set”) y luego el término que deseas buscar. Así que si todavía estás buscado una mejor definición de “amor”, ahora sabes que Google es un lugar más donde mirar.

1. “Barrel Roll”

Y para finalizar la lista, tal vez el truco más inútil (pero sin duda el más divertido) relacionado con la barra de búsqueda de Google. Sólo tienes que escribir “do a barrel roll” y ver cómo sucede la magia. No queremos echar a perder aquí el momento, pero ten cuidado: en exceso, puede causar un poco de mareos.

Basado en: Telegraph

Utiles, Webs

Artículos Relacionados

  • Yo Oct 8, 2013

    Te falto la mas importante zerg rush

  • José Luis R Oct 8, 2013

    Gran aporte

  • jorge Oct 8, 2013

    Es huso o uso?

    • Hery Emmanuel Oct 8, 2013

      ¿No serás el mismo al que trolleamos hace poco en Facebook por lo mismo, verdad?

    • Biggie Oct 8, 2013

      HUSO es correcto, si es para referirse a los horarios

  • He-man Oct 8, 2013

    Jajaja ¿esmegma? wtf

  • wazuu Oct 9, 2013

    hola algien sabe como filtrar paara buscar un post modificado como por ejemplo aui en marcianos

  • Gissel Oct 9, 2013

    Jaja, ¿qué pedo? el último y el del primer comentario están bien locos jaja. Me hicieron el día.

  • Morena Consentida Sep 23, 2014

    Ja ja ja Y ahí voy de borrega a ver que pasa en el “do a barrel roll” ja ja Muy buenos! 😀

  • Emi Ene 12, 2015

    Falto atari break out

Formulario de comentarios

Send this to friend