Las 10 peores prisiones en el mundo

Si piensas que las cárceles mexicanas son malas, espera a terminar de leer la siguiente lista, cuyas instituciones carcelarias se ven implicadas en actividades que van desde la ruleta rusa hasta el canibalismo.

Las 10 peores prisiones en el mundo

Sé que muchos pensarán que Guantánamo, en Cuba, se lleva la medalla de oro, pero aquí pasó a ocupar el segundo puesto, hay algo peor que Guantánamo. Si piensas que salir de horroroso tráfico del D.F, viajar tres horas en un camión repleto, tomar un vuelo a Malasia y ser condenado a muerte por tráfico de drogas es la peor situación del mundo, tengo que decirte que estás equivocado. Para el hombre las cosas siempre pueden empeorar. Por eso, hemos preparado una lista con las 10 peores prisiones del mundo.

 

#10 Bang Kwang.

Bang Kwang

Apodado el Hotel Hilton, la Prisión Central de Bang Kwang, en Tailandia, está considerada en la lista por ser una de las más peculiares del planeta. Todos los presos están sentenciados a por lo menos 25 años de cárcel. Aproximadamente el 10% de la población carcelaria está condenada a muerte. Y para aquellos que les gusta los números, todos están obligados a usar bolas de hierro atadas a los pies. Además, el agua y los alimentos no son suficientes para todo el mundo, lo que impone una ley de la supervivencia entre los convictos; las riñas y los asesinatos están a la orden del día.

 

#9 Drapchi.

Drapchi

Situada en el Tíbet, la prisión Drapchi no estaría en la selección de las más peligrosas del mundo si consideramos sólo el hacinamiento y la violencia entre los reclusos. Drapchi alberga a los monjes y grandes líderes religiosos del país que no es reconocido por China. Llegó a ser conocida en todo el mundo y se ganó su lugar en la lista debido a los disparos deliberados efectuados por los guardias y los juegos de “ruleta rusa” hechos de vez en cuando en contra de los prisioneros.

 

#8 ADX.

ADX

Esta prisión de máxima seguridad en Colorado (EE.UU.) es el hogar de algunos de los terroristas más buscados del planeta. Es considerada por los propios detenidos como una especie de versión del infierno en la tierra. Las células no reciben luz natural nunca y los reclusos están obligados a pasar 23 horas al día recluidos. Detalle: no hay contacto con los otros prisioneros.

 

# 7 Diyarbakir.

Diyarbakir

Símbolo de la tortura y represión, la cárcel de Diyarbakir, en Turquía, es el lugar al que a nadie le gustaría ir por el robo de una manzana. La falta de alimentos y la violación a los derechos de sus inquilinos han provocado que miles de presos se suiciden. Las formas son variadas, pero la mayoría muere incinerada al incendiar su propio colchón.

 

# 6 Penitenciaría Estatal de Luisiana.

Prisión Angola

Formalmente conocida como “Prisión Angola“, la penitenciaria de máxima seguridad en Louisiana es la más grande de EE.UU.. Aquí, los prisioneros son obligados a trabajar en condiciones inhumanas durante todo el año. Tras el asesinato de un guardia, las cosas empeoraron en el sitio – un montón. Herman Wallace y Albert Woodfox (dos de los Angola Three) implicados en el asesinato del guardia, hace más de 40 años están en confinamiento solitario (récord mundial).

# 5 Kwan Li So.

Kwan Li So

Vivir en Corea del Norte no suena tan bien. Ahora, vivir en una prisión de Corea del Norte se puede convertir en un verdadero infierno. En Kwan Li So, hombres y mujeres son tratados como animales salvajes. Los detalles son escasos, pero se cree que las penas de trabajo y la tortura no se limitan sólo a los adultos, sino que también son válidas para los niños pequeños condenados por delitos menores.

 

# 4 La Sante.

La Sante

La prisión de La Santé es la actual casa del sangriento terrorista Carlos, el Chacal, y ha acogido a dictadores como el panameño Manuel Noriega. Se encuentra en París, pero la belleza y el encanto de la capital francesa, obviamente, no transponen los muros de esta prisión. Un estudio realizado por el Instituto Francés de la demografía en las prisiones señaló que el lugar es responsable del mayor número de suicidios en las prisiones de la Unión Europea. En La Sante presos están encerrados 23 horas al día. Factores internos (y deliberados) siempre hacen a la temperatura llegar hasta los 40 grados.

 

# 3 Tadmor.

Tadmor

Después de un intento de asesinato contra el entonces presidente Hafez al-Assad, en 1980, la prisión de Tadmor, situada en el árido desierto de Siria, fue sometida a una limpieza importante. Y no estamos hablando de alfombras y ventanas. Alrededor de 800 prisioneros fueron masacrados y la matanza se extendió durante dos semanas. La prisión cerró poco después de la muerte de Hafez al-Assad en 2001. Su hijo, el actual presidente Basshir al-Assad, la volvió a abrir en 2011. Debido a la actual guerra civil en el país, casi nadie sabe cómo es la vida de los rebeldes en esta prisión.

 

2 # Guantánamo.

Guantánamo

Por ser una prisión de EE.UU. situado en Cuba, Guantánamo ha merecido estar en la lista. La controversial prisión da asilo a cientos de prisioneros de guerra de Irak y Afganistán. La tortura psicológica, la humillación y la administración militar, que hacen imposibles la oportunidad de defender a los detenidos, ya no son secretos para nadie. Y lo peor de todo, ni tu madre sabrá que estás ahí. Los estadounidenses solamente no se llevaron la medalla de oro, porque el campeón de nuestra lista simplemente no pareciera de este mundo.

# 1 Gitarama.

Gitarama

Ser enviado a la prisión de Gitarama, en Ruanda, es lo mismo que tener una pesadilla despierto. El número de presos supera en 20 veces la capacidad de la prisión. No hay espacio ni comida para todos. Por lo tanto, el canibalismo se hace presente en las raíces africanas y son los principiantes los que terminan sirviendo como plato principal. Entonces, al asesinar a uno de sus compañeros obtiene comida y se hacen un espacio en el lugar, matan a dos pájaros de un tiro.

Especiales

Artículos Relacionados

  • Zamudio Jun 18, 2013

    Muy interesante, la última si que no tiene madre.

  • joijoi Jun 18, 2013

    ¿Y ninguna de México? Se ve que no las conocen.

    • Ivan Jun 18, 2013

      Si, ya vez que las de México son “mortales” pobres presos: “con muebles de madera, televisor, refrigerador, reproductor de dvd y aire acondicionado, fue descubierta por las autoridades de la cárcel de Hermosillo, Sonora, cuando su ocupante llevaba vendidos 26 boletos para rifarla entre los internos, dijo una fuente oficial”. y sin contar que con celulares te marcan para sus extorsiones y demás graciosadas… en verdad pobre presos de México

      • Emmanuel Jun 18, 2013

        Aquí en México están a toda madre, hasta salen los fines de semana a matar.

      • ??? Jun 19, 2013

        todo lo que ocurre en nuestro querido pais, en la de mi rancho me entere que los peces gordos salian los fines de semana cerraban el mejor “teibol” y armaban unas fiestas a todo dar, la ex esposa de un cantante acusada de narcotrafico (que raro) el dia de su cumpleaños le llevaron como 5 caballos pura sangre para ella y sus allegadas para cabalgar por todo el penal y ni hablar de la zona VIP donde hasta Sky, aire acondicionado, pantallas de 50 pulgas o mas, sistemas de auido de alta fidelidad, hasta unos weyes tienen consolas de video y conexion a internet de alta velocidad y todas esas cosas insignificantes que ellos poseen.

  • Fco. Tobareñas Jun 18, 2013

    falto la de the dark knight rises

  • Tete Jun 18, 2013

    Faltaron las carceles rusas

  • Mauri Jun 18, 2013

    Como era de esperarse, México no aparece en la lista. Aquí las prisiones ni parecen prisiones. Hasta felices andan los méndigos presos.

  • NAX Jun 19, 2013

    PERO NO PODEMOS SENTIR LASTIMA POR ESTOS HOMBRES YA QUE ES MUY CIERTO QUE TAMBIEN EXISTEN INGUSTICIAS DE ENCARCELAMIENTO LA MAYORIA DE ESTOS SON VIOLADORES, SECUESTRADORES, MATONES , ETC Y NO PUEDEN TENERLOS COMO PRINCIPES …SORRY.

    • Omar Jun 19, 2013

      Se sabe que tan civilizado es un país viendo sus prisiones – lo dijo Dostoievski al salir de su encierro en Siberia – Hay formas de hacer las cosas, nada más vean las cárceles en Finlandia, y la gente encerrada allí no es menos “malvada” que la de otros países. Ver la edición de marzo de Letras Libres para una visión no-visceral de las condiciones del sistema penitenciario letraslibres.com/hemeroteca/edicion-mexico/carceles

  • Omar Jun 19, 2013

    Al fin un top ten deprimente en el cual México ni pinta. Claro que muchos pasan la gran vida en prisiones de México, pero no pierdan de vista que son sólo los peces gordos y achichincles, los criminales comunes se las ven tan negras como cualquiera, sobre todo cuando pasan años y años esperando juicio y al final resultan inocentes.

  • jose antonio Ago 27, 2013

    Que agan una prisión para todos los sicarios y secuestradores y que dejen q se coman en tres ellos

  • rogelio Sep 27, 2013

    no mamen la ultima esta muy cabrona o no que haya canibalismo y aqui muchos dicen que vale mas la libertad

  • fabian Dic 3, 2013

    Cuando el hombre llega a sus limites
    nace el animal……………

  • LUIIS LEONARDO Dic 25, 2013

    ¿DIOS TIENE UN PROPOSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS CREAN EN DIOS CAMBIA A CUALQUIER PERSONA ESTE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO SOY PASTOR .CLAMOR EN EL BARRIO ES LA SALIDA AMEN………………………..QUE DIOS TE BENDIGA ………………….ETC………………AMEN —,’?

  • hinojosa Mar 4, 2014

    pues pienso que las en vez de tenerlos asi y torturarlos psicologicamente porque no ponerlos acer algo de provecho dentro de las carceles son violadores. homicidas, secuestradores etc.. sii pero no dejan de ser seres humanos no deben de tenerlos asi deben de tenerlos ocupados en algo si violaron si mataron fue por algo? algun trauma psicologico de pequeños debieron tener ahora acuerdense que todo esto es por la falta de desempleo que hay en el pais maldito gobierno que no vale nada!!!

  • RAUL DELGADO HERNANDEZ Mar 27, 2014

    asi es SERRANO LIMON en el tiempo en que estuvo preso resulta ser que salia por las noches a divertirse y tenis todos los lujos del mundo

  • juan May 1, 2014

    que situaciones tan precarias prefiero morir y morder mi lengua hasta desangrar,que tener que soportar ser tratados como la nada que son que una ves fueron

  • luciano Jun 29, 2014

    Dios mío para nada me imagino pasar un 5 ahí mamá!!!!!!!

  • YuryRoss Dic 13, 2014

    No se olviden de Peru, aqui hay presos “con suerte” que tienen todo desde celulares hasta TV Cable y viven como en su casa; por otro lado estan los “sin suerte” que viven hacinados, enfermos y abandonados.

    • Melia Jul 19, 2016

      Yup, that’ll do it. You have my apiapcirteon.

  • antonio Ene 6, 2015

    Yo Creo Que Una De Las Carceles Que Deberian De Estar en Una Lista Asi. Esta En Mi Pais Panamà La Carcel Nueva Esperanza Es La Mas Peligrosa Del pais por Enfrentamientos de reclusos con armas de fuego Y Asesinatos dentro del edificio

  • Ben Oct 21, 2016

    Y las leyes dicen que son sitios de reeducación…

  • Tuptmadre Dic 6, 2016

    FALTO AZCABAN

Formulario de comentarios

Send this to friend