10 Películas en las que triunfa el mal

Estas 10 películas tienen finales perfectos precisamente porque son terribles, de alguna forma echaron a la basura ese cliché perpetuo de que el bien siempre triunfa sobre el mal. Esto está repleto de spoilers, tome sus precauciones.

collage personajes de terror en las peliculas

 

The Wicker Man (1973)

Olvida al espantapájaros del Mago de Oz. En esta versión macabra, el papel es desempeñado por un detective de policía enviado a una isla de Escocia en busca de una joven desaparecida. Al llegar al lugar, encuentra que los nativos son personas muy extrañas y que forman parte de una secta pagana. A medida que la historia se desarrolla, va quedando claro que todo es parte de un elaborado plan para atrapar al policía. Al final, los habitantes de esta isla logran su objetivo y terminan sacrificando al detective dentro de un muñeco de paja.

The Wicker Man (película de 1973)

 

El silencio de los inocentes (1991)

La trama nos cuenta la historia de Clarice Starling, una investigadora que toma la decisión de hacer una visita al Dr. Hannibal Lecter en prisión. Este prisionero tan particular es un asesino en serie que, además de quitarles la vida a sus víctimas, se las come. La idea de este acercamiento surgió cuando la mujer intentaba descifrar una serie de crímenes muy parecidos a los perpetrados por Hannibal. Lecter sabe cómo sacar adelante las investigaciones, pero a cambio solicita que lo transfieran a una prisión de menor seguridad. Al final de la película, la agente consigue lo que buscaba y el caníbal termina huyendo después de devorar a dos guardias.

El silencio de los inocentes (1991)

 

La llave Maestra (2005)

Esta película sucede en la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, y nos narra la historia de una enfermera que, accidentalmente, se involucra en temas de magia negra. El meollo del asunto empieza cuando la mujer obtiene una llave que abre todas las cerraduras de la casa donde trabaja. ¿Puedes adivinar cuál de todas estas cerraduras decide abrir primero? Por supuesto, la del sótano. Después de invocar a un par de fantasmas, la mujer termina poseída y su alma es atrapada.

La llave maestra (2005)

 

Star Wars: Episodio V (1980)

En El Imperio contraataca se muestran los esfuerzos de la Alianza Rebelde por destruir al señor del lado oscuro Darth Vader. Sin embargo, la misión fracasa, sobre todo a causa de la falta de preparación del héroe y protagonista, Luke Skywalker. Al enfrentarse al villano más grande de la saga, no sólo le cortan una mano sino que también su lado emocional es devastado por la noticia de que Vader es su padre. Como consecuencia, el poder de los sith aumenta y los miembros de la Resistencia se ven obligados a huir para no ser destruidos.

star wars episodio v

 

Se7en (1995)

La trama de esta película gira en torno a la forma en que los siete pecados capitales sirven como inspiración para una serie de brutales asesinatos. Dos agentes del orden, interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt, colaboran para detener a la mente enferma detrás de esto. Sin embargo, ninguno está preparado para lo peor. En este clásico cinematográfico del director David Fincher, el villano termina mal, pero antes logra decapitar a la esposa embarazada de Pitt, que cegado por la ira destruye su carrera asesinando al criminal.

Se7en (1995)

 

Identidad (2003)

Debido a una fuerte tormenta, los 9 personajes centrales de esta trama deciden pasar la noche en un motel de paso. A partir de ese momento, todos empiezan a presenciar muertes inexplicables de las formas más diversas: explosiones, decapitaciones, caídas, etcétera. Las sospechas se centran sobre uno de los huéspedes, que es llevado hasta la prisión por un policía. Pero la verdad viene de un juicio que sucede a la distancia, paralelo a esta historia. Al final de la película se revela que un criminal en tratamiento psiquiátrico logró matar a sus alter egos.

Identidad (2003)

 

Bailar en la oscuridad (2000)

Filmar esta película resultó tan angustiante para la intérprete Björk que juró jamás volverse a desempeñar como actriz. Y es que interpretó a una obrera con un tipo de ceguera hereditaria. Y para salvar a su hijo, pasó la vida entera ahorrando dinero para pagar una cirugía. La trama pudo terminar ahí, sólo que a la mujer le roban el dinero y ve como sus buenas intenciones fracasan.

Bailar en la oscuridad (2000)

 

Oldboy (2003)

En esta película surcoreana, un hombre cumple una condena de 15 años por un crimen del que no tiene conocimiento. Hasta que un día, misteriosamente queda en libertad sin ningún tipo de explicación. De regreso a la sociedad, el protagonista busca respuestas y termina descubriendo que un enemigo del pasado no sólo le tendió esta trampa, sino que le ha planeado otra. El ex prisionero termina teniendo una aventura con su propia hija e hipnotizado.

Oldboy (2003)

 

La verdad desnuda (1996)

Martin Vail es un abogado que tiene una obsesión con los casos polémicos. Y no fue por casualidad que aceptó defender a Aaron Stampler, un joven de 19 años sospechoso de asesinar al arzobispo de Chicago con más de 70 puñaladas. En la película se hace evidente que el defensor cree en la inocencia del joven, incluso después de descubrir que el religioso no era la santa persona que todos creían. La verdad es una sola: el final no es nada previsible y el verdadero inocente acaba tras las rejas. En el caso, el abogado es manipulado.

la verdad desnuda

 

Irreversible (2002)

En esta polémica trama se explora el tema de la violencia sexual y cómo es capaz de destruir cualquier final feliz. La actriz Monica Bellucci interpreta a Alex, una mujer que sufre abuso sexual y supuestamente es objeto de una venganza, que se muestra inconsecuente y dura apenas con los inocentes. Inicialmente no se explica la razón de aquella cacería, y los motivos van siendo revelados de forma gradual, ya que las escenas fueron montadas a la inversa. Al final, queda claro que Alex es quien terminó cayendo en una trampa.

Irreversible (2002)

¡Triunfó el mal!

Cine
  • oscarb May 17, 2017

    Demonios, son mis películas favoritas sin estar consientes que vence el mal

  • mete jodida May 17, 2017

    Un favor muy grande, me podrían decir el titulo de la pelicula donde sale esa vampiresa que sale en la primera foto?, es para un trabajo “manual”

    • Inculto May 17, 2017

      Elvira : mistress of the dark

      Agendando… las que no he visto de la lista me las aventare el fin de semana

      • mete jodida May 17, 2017

        gracias por el dato amigo, este finde me voy a dar temenda jala…digo maraton de peliculas junto con todas las de la lista.

      • Niño de Madera May 17, 2017

        Grasias sr Inculto, yo tambien me la jala…aventare un buen maraton este fin de semana…

      • tony May 19, 2017

        Un atento agradecimiento de parte de mi amiga manuela

  • Alexander May 17, 2017

    Otra peli muy desgarradora con un final muy impactante es “Instinto siniestro” (A’l interiour) y otra “Martyr’s” lo + del cine francés

    • Cybers May 17, 2017

      Muchas gracias por el dato, compañero. Las buscaré para echarles una mirada.

  • Pelon4Ever May 17, 2017

    Otra donde triunfa el mal es “KIDS-Vidas Perdidas” de 1995 😉

  • Zorrito May 17, 2017

    “Bitch, Please!”
    Alfredo del Mazo

  • devik May 17, 2017

    Es enserio? La ciega que “ve” como sus buenas intenciones fracasan.

  • Taco May 17, 2017

    La película de Bailando en la Oscuridad cuando la vi y fue tan desgarradora y buenísima a la vez que es de mis películas favoritas, hasta el día de hoy la veo de vez en cuando.

  • Gato Negro May 17, 2017

    OMG ese cul de la Bellicci..

  • Dracula May 18, 2017

    Te falto la de LA LEY DE HERODES

  • el hater May 18, 2017

    el dsilencio de los corderos plis

  • Marcianito 100% real May 18, 2017

    La de Old Boy tiene una remake estadounidense que es casi tan bueno como en el original………ya que el villano decide suicidarse y se venga por nimiedades……

  • Cybers May 18, 2017

    Otro jueves sin publicar nada? Así no se p¡nches puede

  • yanimeacuerdo prime May 18, 2017

    old boy recomiendo la original la oriental, esta mucho mejor

  • yanimeacuerdo prime May 18, 2017

    ahi va mi lista hay de todo
    Dheepan
    hard candy
    Afflicted
    Philosophy of a Knife
    Audition
    la otra tierra
    can
    inos
    Primer de Shane Carruth
    REC de Jaume Balagueró
    The Host de Joon-ho Bong
    boku no pico
    WolfChildren
    El Jardín de las Palabras
    Hadashi no Gen
    Hoshi o Ou Kodomo
    Sword of the stranger
    viaje a gartha
    mas alla de las nubes la tierra prometida
    tekkonkinkreet
    Äkta Människor
    desde anime, terror, suspenso, fantasia triller, cosas para meditar, solo busquen el trailer en youtube y veran si les interesa, es cine muy bueno y no muy conocido

    • audrey May 19, 2017

      Yanimeacuerdo prime, ciertamente en Äkta Människor triunfa el mal, aunque para los que no la conocen hay que aclararles que se trata de una serie de tv sueca.

      Es una lastima que no decidieran hacer la tercera temporada de esa serie.

      • Ateo May 26, 2017

        En Hard Candy no triunfa el mal, triunfa el bien, pues la jovencita logra consumar la vengaza hacia el pedófilo que habia asesinado a su amiga.

  • La peluda May 19, 2017

    Te faltó la de Pedrito Fernández en Vacaciones del Terror.
    (;O;)

  • Ignacio Samaniego May 19, 2017

    Ya guardé las que encontré en mi lista de Netflix. Este fin de semana será cinéfilo con tintes sádicos.

  • emmanuel May 19, 2017

    ¿Han visto ‘A serbian film’?

    • Ateo May 26, 2017

      Yo si, y el mal en esa pelicula si triunfa.

  • Elva Ginón May 19, 2017

    Alguien sabe por que no han publicada nada desde hace dos días?

  • Espiritu Santo May 19, 2017

    Lárguese a otro lado a sacar sus p¡nches traumas, pu to enfermo

  • Aquiles A. Prieto May 19, 2017

    Hery, manifiestate, estos culer0s se estan multiplicando.

  • chago May 19, 2017

    no va haber marcianadas?

  • Caguamero May 19, 2017

    Mi buen Hery, déjate ya de m a m a d a s…
    Y pon de una vez esas marcianadas!!!

  • Negro Tristeza May 19, 2017

    Oye hijo de mil p*tas, te voy a romper bien el OGT para que te dejes de hacer el gracioso.

  • Gabo May 19, 2017

    Si.con la única diferencia. Los finales que dan gusto. Hannibal. Nunca comió gente que no lo merecia. Recordemos, su guardia no le hizo nada. Por qué era amable. Y el tipo que desafinaba en la orquesta, hizo “justicia” a la sinfónica. Seven?, Dejarlo vivir, creo que nadie lo hubiera hecho. Justo o no, yo también hubiera disparado.

  • ChilangoRegio May 19, 2017

    Ya es bien tarde y no hay Marcianadas, ya voy a salir del trabajo no mams!…

    • bere May 19, 2017

      jajajaja yo estoy igual!
      creen que me pagan por trabajar o que

  • Por que no May 19, 2017

    Y las Marciandas a que hora ??????????????????

  • Godinez May 19, 2017

    Estimado Dr Hery Emmanuel:

    Como usted comprenderá, después de un día de arduo trabajo mi principal prioridad era la de divertirme con las estupendas marcianadas, pero al entrar a la página se me bajó la presión arterial al ver que usted aún no ha subido nada (comprenda usted que es la única forma de divertirme los viernes ya que Lupita la de contabilidad no me da bola).

    Apelo a usted mi buen amigo para que revise el caso y podamos disfrutar de un viernes más de risas y alegría.

    PD: Puedo esperar ya que recién saldré de la oficina a las 10:00 pm.

    Gracias.

  • El manco May 19, 2017

    Las marchamadas Hery ???

  • NEMO May 19, 2017

    Y las marcianadas apa? me canceló Lupita, ora como paso la tarde?

  • PEPE May 19, 2017

    y las marcianadas? solo por eso vale la pena que sea viernes

  • Ecko May 19, 2017

    la de swordfish tambien al final ganan los malos.

    • Daniel May 19, 2017

      Es que esa película es mala Per Se

  • Nosferatu May 19, 2017

    Creo que otra vez le dío chikungunya a Hery 🙁

  • Aufer May 19, 2017

    y doñas marcianadas???

  • Alexia Lowster May 19, 2017

    Hery dijo que lo más probable es que no habria marcianadas este viernes… lo dijo desde la semana pasada

  • jman May 19, 2017

    bua. no hay marcianadas. bua. animo hery. saludos desde Veracruz.

  • Ransomware May 19, 2017

    Hola si allguien tiene el “Ransomware Wannacry” envienmelo a psr225(arroba)yahoo.es y mandarselo a Hery.

  • Victor Manuel Walle May 19, 2017

    Esperemos que Hery esté bien, solo él sabe porque no subió las ya clásicas Marciandas, seguramente después nos dirá porque, un saludo a todos y al que manosea niñas, hay que aplicarle la jarocha!

  • Claudio May 19, 2017

    Henry, que la fuerza te acompañe… Y las marcianadas, acá en Chile mucho frío.
    Saludos desde Chile.

  • Sigmus May 19, 2017

    Y las marcianadas??? Creo q ya es tiempo de que entre nosotros los amantes de las marcianadas publiquemos una imagen cada uno para ayudar

    • Victor Manuel Walle May 23, 2017

      Te comento que muchos de nosotros cooperamos semana a semana con imágenes por mail o Facebook, pero tambien podría ser una muy buena opción, me uno a tu petición

  • Osito vago May 19, 2017

    Solo espero que este bien mi buen hery, un viernes sin marcianadas es como un taco sin boing de guayaba….no es lo mismo

  • pedroarmando May 19, 2017

    y las marcianadas? ontaran?

  • morsa May 20, 2017

    no es un viernes sin las marcianadas T_T

  • VerdeGR May 20, 2017

    Hery comento al final de las marcianadas de la semana pasada (12 mayo) que este viernes no habria marcianadas .

  • La peluda May 20, 2017

    Y las Marranadas?
    Saludos desde China.
    Henry 加油!

  • yosirecuerdo May 20, 2017

    Calmado pueblo!!… Hery merece descanso y atender sus asuntos, seguramente las marcianadas de la semana que entra estaran mejor!!

    • Pancho Villa May 20, 2017

      Huevos

  • yosirecuerdo May 20, 2017

    Y ese que manosea niñas vayase mucho a la v….

  • Y May 20, 2017

    La marcianadas😰….

  • magodelcaos May 20, 2017

    amigos lamento informar que henry era el chavo que apuñalo el ruso nazi T_T

    • Pancho Villa May 20, 2017

      O el Ruso?!

  • Lilith May 20, 2017

    La semana pasada ya había avisado Hery que iba a estar ausente

  • anon May 20, 2017

    tambien falto una Mr. Brookes. donde el papa e hija son asesinos, y al final el papa sigue tranquilo.

  • aldo May 20, 2017

    y las marcianadas?

  • La peluda May 21, 2017

    Confirmado por las Autoridades! Henry fue la única víctima del Ukraniano Nazi.

    Se sospecha que mantenían una relación sentimental amorosa.

    Si bien el cuerpo de la víctima perecio ante la punzada de una arma blanca, aún se desconocen los motivos del tan avanzado desgarre anal que presentaba en el momento de la autopsia.

    • YoTambien May 21, 2017

      Seas mamon

      • Endy May 22, 2017

        😅

  • EL TUERTO May 21, 2017

    HEY HENRY QUE AH PASADO????????????

  • Chaim Witz May 21, 2017

    Y las marcianadas de la semana que acaba de ocurrir? ;(

  • Endy May 22, 2017

    Queeeee por más de tres años no me eh perdido una marcianada
    Omaigaaaa What is going on ?
    Definitivo el mundo se está acabando 😭😳😫

Comentar el artículo.