Las 10 pandillas más violentas de la historia

pandillas de nueva york

Todo el mundo ha escuchado hablar de las grandes bandas del crimen organizado, ahí tenemos a las famosas Tríadas chinas, los Yakuza de Japón y, para nuestra desgracia, a los carteles mexicanos. Incluso bandas de la ficción como The Warriors y Crazy 88 terminan llamando nuestra atención. Algunas personas reconocen a estos grupos de jóvenes violentos como un símbolo de la decadencia social, y culpan como uno de los responsables de su existencia al mundo moderno de los videojuegos, las películas y la música violenta, pero la realidad es que el mundo ha vivido con grupos de este tipo desde mucho tiempo atrás. Entre tantos que existen, hoy vamos a listar a los 10 que se destacaron por su violencia extrema.

10. Apaches.

Apaches

Los apaches fueron una pandilla callejera francesa que operaba a principios del siglo XX y antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial en París. Los llamaban Apaches debido a la ferocidad de sus ataques, un oficial de policía al escuchar sus crímenes, exclamó que eran violentos, tal como los guerreros Apache.

Vistieron muy bien, con camisas de rayas y boinas extravagantes, creando un estilo distintivo que se puso de moda entre los círculos bohemios. Practicaban un arte marcial llamado “savate” o boxeo francés. Este estilo de lucha consistía en patadas y puñetazos a mano abierta. Sus miembros solían aterrorizar a todos, tanto era su influencia que hasta las clases altas de París se unieron a la lucha para protegerse de los constantes ataques de los apaches. Sin embargo, los apaches no solamente tenían artes marciales para defenderse, contaban con un arma muy especializada que haría que James Bond se pusiera verde de envidia. La pistola Apache, que también funcionaba como un cuchillo y se plegaba para hacer las veces de una manopla. Como se puede ver, los apaches no sólo hacían honor a la exageración, honraban al exceso de la exageración en su época.

09. Forty Elephants.

Forty Elephants

Lo que distingue a esta pandilla de las demás en esta lista es el hecho de ser totalmente femenina. Las “Forty Elephants“, eran la peor pesadilla de los comerciantes de Londres. Eran tan conocidas y temidas que terminaron por ampliar el negocio hacia el resto del país. Los dividendos de los robos servían para pagar los vestidos de seda que gustaban usar y las grandes fiestas que organizaban en bares y clubes de moda.

Su líder era una mujer llamada Maggie Hill, era tan mortal como hermosa, solía usar anillos con incrustaciones de diamantes sobre un puño de acero, y cuando las cosas se complicaban ella empezaba a oscilar los puños.

08. Know-Nothings.

 Know-Nothings

El movimiento de los Know-Nothings fue formado por un grupo de matones de la época de la Guerra Civil Estadounidense que luchaban por algo más aterrador que las drogas o el territorio: la política. Trabajando en nombre de los nativistas (políticos que se oponían a los inmigrantes), intimidaban a las personas para que votaran por sus candidatos. El movimiento comenzó como una reacción popular al temor de que las grandes ciudades estaban siendo inundadas por inmigrantes irlandeses católicos que consideraban hostiles los valores estadounidenses y quienes eran controlados por el Papa en Roma. Fue un movimiento relativamente corto, se mantuvo activo principalmente entre 1854-1856; exigían reformas, pero pocas fueron aprobadas.

El movimiento se originó en Nueva York en 1843, cuando fue llamado American Republican Party. Se propagó a otros estados bajo el nombre de Native American Party y se convirtió en un partido nacional en 1845. En 1855, fue rebautizado como American Party. El origen del término “Know Nothing” era una organización semi-secreta del partido. Cuando a un miembro se le preguntaba sobre sus actividades, supuestamente respondía: “I know nothing” (“no sé nada”).

07. Kabukimonos.

Kabukimonos

Los Kabukimonos fueron grupos de bandidos extravagantes y borrachos compuestos de samuráis aburridos que surgieron durante el final del período Sengoku y a principios del período Edo. Estos individuos vestían llamativos kimonos y ni se inmutaban ante las reglas de la moda, algunos solían vestir kimonos para mujeres y tenía un comportamiento salvaje, que incluía conversaciones en voz alta, cantar, bailar y luchar en las calles. Pero a pesar de ser ridículos y alborotadores, los Kamukimonos eran extramente mortales y siempre portaban sus espadas afiladas dispuestas para matar.

La mayoría de sus miembros eran jóvenes de clase samurai y muchos de ellos eran niños pequeños que no estaban en la línea de sucesión, mientras que otros eran samurais de bajo rango. A menudo se reconocía a estos grupos por intimidar a residentes de la ciudad de las clases más bajas para que entraran en un esquema de venta de protección, a la larga se convirtieron en bandas de ladrones y también mataban a civiles inocentes.

06. Los Vorovsky Mir.

Vorovsky Mir

Esta banda tuvo sus inicios en la Rusia soviética, cuando ladrones, bandidos y asesinos se agruparon para brindarse protección mutua. Rechazaban el régimen miope y brutal que los creó, y bajo una especie de ego distorsionado del ideal comunista, crearon su propio código penal, que cada uno de ellos juro defender. Si algún miembro llegaba a romper ese código, eran llevados a un juicio por la pandilla. Los Vorovsky Mir se identificaban unos a otros con tatuajes elaborados, una tradición que aún existe en la actualidad entre el crimen organizado ruso. Como era difícil conseguir ciertos artículos de lujo antes de la caída del Muro de Berlín, los Vorovsky Mir florecieron practicando contrabando, llevando comida y ropa a Rusia. Tuvieron tanto éxito que sobreviven hasta nuestros días, evolucionando a la mafia rusa.

05. Mohocks.

Mohocks

Al igual que los apaches, esta banda que aterrorizó a Londres en el siglo XVIII ganó el nombre de los indios Mohocks. Atacaban y desfiguraban hombres y abusaban sexualmente de las mujeres en las calles. No tenían ninguna razón aparente para los ataques más que el puro sadismo, llegaron a poner mujeres dentro de barriles para hacerlas rodar por las calles, cortaban narices, manos y desfiguraban rostros sin las más mínima provocación.

04. Five Points.

Five Points

¿Recuerdas la película Gangs of New York? Si es así, probablemente recuerdes a la banda de los Five Points (5 puntos), que comenzó en el distrito de Five Points en Manhattan en los albores del siglo XX. Al Capone fue miembro de uno de los puntos antes de pasar a cosas más grandes y más horribles. De hecho, recibió una cicatriz en el rostro que le valió el mote de “Scarface”, durante una pelea en un bar entre las pandillas de los Five Points. Y a pesar de que fue la Mafia la que más tarde popularizaría la imagen del gángster italiano en un traje de diseñador caro, la banda de los Five Points fue pionera en exigir a todos sus miembros que se vistieran de etiqueta. Ganaron prominencia como la peor de las pandillas en Nueva York, y posiblemente de toda América, incluso con los miembros de la mafia detrás de ellos.

03. Thuggee.

Thuggee

Los Thugs (del Inglés Thuggee o tuggee, ठग्गी) eran una fraternidad secreta de asesinos y ladrones de viajeros que aparecen en la historia de la India. Los registros indican que entraron es escena a partir del siglo XVI (aunque pueden haber empezado mucho antes, en el siglo XIII) y hasta mediados del siglo XIX.

Entre las células de los Thugs había hindúes, sijs y musulmanes que adoraban a la diosa de la muerte Kali (o Durga), a quien llamaban Bhowanee. Los grupos de Thugs practicaban el robo y asesinato de viajeros a gran escala. El modus operandi consistía en disfrazarse de nativos amistosos y  guías hasta que llevaban a las comitivas a un lugar determinado (los lugares preferidos fueron llamados beles) donde les robaban y mataban. Practicaban el estrangulamiento de sus víctimas atándoles al cuello una bufanda amarilla llamada “Rumaal” que portaban atada a la cintura. En función de este método, que también llamaban Phansigars. Los asesinos ocultaban los cuerpos, o los enterraban entre los muros de las paredes.

02. Live Oak Boys.

Live Oak Boys

Los Live Oak Boys eran una pandilla irlandesa que gobernó la ciudad de Nueva Orleans en los años 1860 y 1870. Dirigida por “Red” Bill Wilson, la banda inició sus actividades en 1858. Eran mucho menos organizados que sus contrapartes los Five Points, y sus miembros a menudo conservaban para sí mismos todo el dinero o los bienes que habían logrado robar. Esto muchas veces los llevaba a una lucha interna entre los miembros del grupo, a robar lo robado por otro y a veces incluso hasta la muerte de otros miembros, tales como el asesinato de Henry Thompson por Jimmy O’Brien en 1867.

Debido a la fama de bandoleros, el grupo fue contratado por los empresarios locales para cometer robos, incendios y otros actos de vandalismo contra los competidores, los salones de baile eran blancos frecuentes. La banda continuó dominando Nueva Orleans durante más de una década. Sin embargo, muchos miembros fueron finalmente asesinados o encarcelados durante la década de 1870, y en 1880 el grupo fue disminuyendo a medida que eran perseguidos por las pandillas más jóvenes de la ciudad, hasta que desaparecieron para siempre.

 

01. Scuttlers.

Scuttlers

Scuttlers es un término colectivo para las pandillas que aterrorizaron Manchester en Inglaterra durante el siglo XIX. Cada subconjunto venia de un área diferente de la ciudad. Los Scuttlers a menudo luchaban entre sí por el territorio con botellas, cuchillos, palos y barras de hierro. Pero no lo hacían por dinero, drogas u otra cosa, sólo para controlar las calles que eran probablemente idénticas a las que ya estaban controladas. También tenían su propio código de vestimenta, con sombreros puntiagudos y pañuelos en las cabezas calvas, afeitados en torno a una franja que descendía sobe su ojo izquierdo. Y si estás pensando que no parecen tan malos, eran adolescentes tan terribles que el término “hooligan” fue esencialmente inventado por ellos. Cuando salían a pelear, la cosa se ponía “fea”, imagina a unos 600 adolescentes enojados luchando por el control de una calle, avenida o cualquier esquina, mientras los empresarios y padres se atrincheraban en el interior de sus hogares sumidos en el miedo.

El conflicto entre pandillas continúo esporádicamente durante treinta años, y comenzó a disminuir en frecuencia e intensidad hasta finales de 1890.

Traducción: Listverse

Historia

Artículos Relacionados

  • Nel Ago 2, 2013

    Wow! bastante interesante.

  • Rojo29 Ago 2, 2013

    y Don gato y su pandilla? que a poco no eran el azote del oficial Matute

  • maquinangel Ago 2, 2013

    Muy buen post, interesante.

  • Og Rudy Ago 2, 2013

    Que hay de los Crips n Bloods

  • yo Ago 2, 2013

    y la banda de los panchitos vale madre

  • DRACULA Ago 2, 2013

    Y EL PRI,PAN,PRD,PV, MOVIMIENTO CIUDADANO, MORENA Y EL QUE SE ACUMULE EN LA SEMANA, ESOS SON LOS PEORES POR QUE MANTIENEN SECUESTRADO A UN PAIS Y VIVEN DE EL. TODO UN PAIS GOBERNADO POR UNA PANDILLA DE LADRONES DEBE SER UN RECORD.

  • jajaja Ago 2, 2013

    Y los Mara Salvatrucha, Donde los dejaron???

  • AG Ago 6, 2013

    Ninguna de estas se compara con las pandillas de Centro America… La MS o La 18… lo peor que hay…

  • het Ene 16, 2015

    Y la banda machos?esos tocaban bien chido…

Formulario de comentarios

Send this to friend